El pasado viernes 10 de enero me di de alta en O2, el sábado vino el instalador y se negó a hacer un agujero en el balcón porque en la parte interior tenemos una fina madera y él no tenía brocas para madera. Después de varias conversaciones con O2 les dije que si el operario no quería hacer el agujero lo hacía yo, si me daban la herramienta necesaria. Su respuesta ha sido que me busque la vida para hacer el agujero y que después les contacte para que manden al técnico y estoy FLIPANDO, ¿esto es normal?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Instalador de fibra O2 no instala al no tener broca para hacer agujero en madera
¿esto es normal?
Tu vivienda debería estar adecuada a la norma ICT, y sino se suele usar el cable teléfonico como guía.
Si tienes una vivienda de cuando Franco tenía aún el segundo collón ¿qué quieres?
Da las gracias de que Movistar no te haya dejado sin fibra y te haya ofrecido una solución.
Tengo Orange, pero el técnico dijo que era un cable antiguo, el problema es la madera
Tengo Orange, pero el técnico dijo que era un cable antiguo, el problema es la madera
Te ha tocado un técnico poco enrollado. No tiene remedio.
Lo más sencillo es portar a Simyo y olvidarte del tema.
En mi casa esta con esa norma, pero menuda chapuza hizo el constructor, la vivienda es del 1998 (pensada para cables de telefono).
La chapuza es tan grande, que desde la caja de distribucion para un unico tubo y va pasando toma por toma y las tomas de telefono empalmadas una tras otra.
Para pasar la fibra, al final lo hice por fuera y con grapitas por toda la casa para poner la roseta optica donde queria
Aquí tenía que traer el cable desde el principio de la calle e imagino que puso como disculpa lo del agujero en la madera, pero que por ese motivo no me quieran poner la fibra, manda huevos.
No tiene la broca adecuada y prefiere no hacer la instalación a la posibilidad de hacer una chapuza. Me parece razonable.
Siempre puedes comprar una broca para madera (son baratas) y dejársela al técnico…
Pd: Está bien abrir los hilos con un título descriptivo y no uno tan genérico como "duda" o "problema"
Lo he cambiado (creo).
es que tendría que comprar la broca y pedir un taladro o comprarlo y después comprar una broca para el balcón o qué?
Pues si, es normal, el operario no tiene que tener material para absolutamente todo, quien tienes que hacer el agujero eres tu y poner tu el material.
Si lo hace el y te lia la de dios supongo que le echarías las culpas, por eso no lo hace.
Los instaladores de telecom no son artistas del bricolaje, ni llevan herramientas para todo tipo de paredes. Estoy cansado de los tipicos: no traes broca para metal? No traes broca para muro de hormigon de 1 metro de espesor? No traes guia que pase directa a un 8 bajo demanda sin ascensor?
como dije antes me he ofrecido yo a hacer el agujero si me dan la herramienta, si un instalador no tiene un taladro, menos yo, que soy auxiliar de enfermería
Que te den la herramienta no es opción por que entonces, si la lías, podrías acusarle de que te ha dado una herramienta que no es la adecuada.
Por eso en casos asi tu pones trabajo, herramienta y si la lías ha sido todo cosa tuya al completo.
Con los favores hay que tener cuidado, si sale bien eres el puto amo, si sale mal… te cae la de dios. Por eso se hace lo obligatorio y punto, no merece la peña jugársela.
les dije que me grabasen con el móvil mientras hacía el agujero, mas facilidades no les puedo dar, está en el WhatsApp, tal cual
como dije antes me he ofrecido yo a hacer el agujero si me dan la herramienta, si un instalador no tiene un taladro, menos yo, que soy auxiliar de enfermería
En esto, como te indican (con todo el respeto), no tienes razón.
El técnico no es responsable de adaptar tu casa a la normativa y/o hacer bricolaje para tirar el cableado dentro de tu vivienda. Y menos aún puede "prestarte" herramienta (que para empezar, no tienen ni por qué tener disponible ellos si no la necesitan porque no hagan ese tipo de trabajos), dado que es un riesgo de responsabilidad (si la herramienta falla y/o te haces daño con ella, que puedas responsabilizar a la empresa).
En estos casos, se espera que el cliente "se busque la vida" para adaptar su vivienda, así es. Llamar a un manitas, hacerlo por su cuenta, que le ayude "su vecino Jose", que…
Otro tema es que a veces, puedas dar con un técnico dispuesto a hacer "de más" y a veces hasta cosas que van en contra de su protocolo/manual, como he visto, tipo meter la fibra por conductos eléctricos porque no había otras opciones a mano, o hacer taaldro de paredes… pero vamos, no es algo exigible, sino técnicos enrollados tipo los que les puedes pedir "no, dame este otro router si lo tienes, que ese no me gusta" o "por favor, dame las claves GPON ya que estas" según el operador.
Es fácil mal-acostumbrarse y dar por supuesto que las cosas tienes que ser de una manera, pero… no.
Literal
Estoy cansado de los tipicos: no traes broca para metal? No traes broca para muro de hormigon de 1 metro de espesor? No traes guia que pase directa a un 8 bajo demanda sin ascensor?
Y, para colmo, tener que escuchar, "pues vaya técnico"…
Es fácil. Como te han dicho varias veces, si no se tiene la herramienta adecuada para el trabajo, mejor no hacer ese trabajo ya que puedes romper la herramienta por usarla inadecuadamente y/o algo propiedad del cliente. ¿Quieres taladrar tú la madera? ¿Si? Perfecto. Taladras la madera y el resto que lo haga el técnico. ¿No? Entonces no exijas nada. O bien que te manden otro técnico que por su cuenta y riesgo te haga el agujero (o tiene brocas para madera, que no tiene obligación de tener brocas para todo tipo de materiales y de todo tipo de medidas y secciones) o, como te ha dicho Vukits, otra compañía que use la red de Orange.
Yo no soy instalador, pero cuales son las labores del instalador? quitar un router y poner otro y ya? no necesita una broca para madera, porque yo no soy un profesional de esto, pero el balcón no es de madera, será de ladrillo, imagino, la madera esta por dentro y no se, tendrá un grosor de 1 cm, hay que taladrar primero la madera y después el balcón? no se puede hacer todo de una?
El instalador lleva herramientas para uso habitual. Lo suyo es primero taladrar la madera con una broca apropiada, cambiarla y taladrar el ladrillo.
y que diferencia hay si lo hago yo y después le aviso, a que lo haga con él delante? si nos ponemos así tb podría hacerlo yo mal, llamarle y después echarle la culpa, es que es tan absurdo todo…
A mí no me parece para nada absurdo y si muy razonable la actitud del instalador y te lo está diciendo más gente…
Si tienes tanto problema compra tú una broca para madera y prestasela al instalador (son bien baratas)
Yo creo que el instalador lógicamente no puede:
- Tomar una acción que puede dañar la propiedad del usuario para que después el usuario le culpe/denuncie y el instalador se mete en un lío.
- "Prestar" la herramienta para que la use el cliente. Si el cliente se lastima o estropea la herramienta o la propiedad (lo cual para alguien que no usa un taladro con pericia es MUY probable) de nuevo puede echarle la culpa al instalador o a la empresa instaladora y el instalador se mete en un lio.
Por tanto tanto O2 como el instalador han hecho lo que corresponde. No puedes pretender liársela ni al indivicuo instalador ni a la empresa instaladora.
Si haces el agujero por tu cuenta sin presencia del instalador eso ya es tu problema y puedes hacer lo que quieras, pero pretender que el instalador te dé una herramienta con la que te puedes lastimar es de locos, se le cae el pelo, lo echan y seguro que le cae multa sino algo peor.
Pensad las cosas.
Me has quitado las palabras. Totalmente es así.
Entonces cambio de Orange a 02 para ahorrar dinero y le pago 100 pavos a un albañil para que me haga un agujero o me gasto mas en un taladro y brocas especiales, es que si nos ponemos en ese plan nadie hace nada y así no hay problemas por ninguna parte. Está pensado. Me daré de baja y probaré en Digi que era mi otra opción, a ver si el "instalador" me lo quiere instalar.
Caray, si el instalador te ha dicho que si tienes la herramienta necesaria (que parece que básicamente es una broca de madera) él completa la instalación, cómprala, que vale dos duros, se la das, que haga el taladro y aquí paz y en el cielo gloria.
No termino de ver dónde está todo el problema que se está generando alrededor de esta minucia.
Madre mía… pero ¿en serio ningún familiar/amigo/vecino te puede dejar un taladro? o una broca para madera. O como te acaban de decir, comprar tú la broca (que valen dos duros), que te haga el técnico el agujero y se la regalas por el favor. Así, para la próxima vez que necesite, ya tendrá broca para madera ;)
es que si nos ponemos en ese plan nadie hace nada y así no hay problemas por ninguna parte
Y dale la cabra al monte… que yo no tengo por qué tener todo tipo de herramientas (compradas por mí, obviamente). Eso número uno. Y, segundo, aunque las tuviese, yo tampoco te haría el agujero por lo mismo. ¿Y si pasa algo? Que tú no lo puedes llegar a ver así, pero el que está en la calle todo el día aguantando a todo tipo de clientes, sabe de lo que estamos hablando.
Y creo que no hay mucho más dónde estirar. Simplemente, a buen entendedor, pocas palabras.
Entonces cambio de Orange a 02 para ahorrar dinero y
ya te lo he dicho, cambia a Simyo, que es igual de barato que O2, pero no necesita taladrar nada.
“Me gasto más”?
obramat.es/taladro-percutor-500w-25025618.html
¿Y cómo haces cuando tienes que colgar un cuadro? No digo ser un artista del bricolaje, pero un taladro, unos destornilladores, un martillo… Hasta en Ikea tienes kits de “herramientas básicas para el hogar”
Es como si te quejas a just eat porque no te puedes comer la sopa que te han traído en un tarro porque no tienes platos, y encima le dices que es que tú no eres camarero de profesión 😅
Y para todos a los que les parece tan malo pedir que el instalador haga un agujero en la pared y a los otros que opinan que tampoco deben tirar cable, les pregunto, que hace un instalador? venir a mi casa, desenchufar los cables del router de Orange y conectarlos en el router de o2? porque vamos, eso si es un trabajo cojonudo
No soy instalador ni nada parecido, pero por sentido común sé que el equipo que lleva un instalador tiene un limite y no puede llevar de todo. Si quieres pensar que todo el mundo esta contra ti en una conjura de instaladores antes que pensar que puedes equivocarte pues adelante, tú mismo.
Dijo que no tenía brocas para madera, así que no me equivoco, taladro llevaba, simplemente no lo quiso hacer.
Claro que sí, al técnico le sobra tiempo y dinero y se permite el lujo de ir a una instalación y no hacerla por sus santos hu…os y no cobrarla y arriesgarse a que su empresa le penalice por no llegar a las instalaciones requeridas.
no te quejes, a un amigo que vive en un pueblo le toco hacer una zanja al contratar o2 xddddddd