BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda prestamo

NomadaEgosanti

Hola chicos, voy a pedir un prestamo en caixagalicia para comprarme un coche y estaba viendo su simulador y a mi no me cuadran los numeros.

Me empufo por 15800€. Comision de apertura 197,5€ y despues a mi la cuota a papel y lapiz para 5 años (60 meses) me sale a 284€, pero segun su simulador me sale a 320€

Donde coño se van los 36€ de diferencia????

(link roto)

Tipo de interés fijo hasta 10.000 euros

8,25%

Tipo de interés fijo a partir de 10.000 euros

8%

Importe máximo75.000 euros
Importe mínimo6.000 euros
Liquidación de InteresesMensual
Plazo máximo(1)8 años
Plazo mínimo1 años
Comisión de Apertura1,25%
(mínimo 30 euros)
Comisión de Estudio0%
Comisión de Amortización anticipada (2)0%
Comisión de Cancelación2%
Comisión de Modificación Contractual0,50%
Comisión de Reclamación de posiciones deudoras18,03 euros
TAE a plazo mínimo (3)

10,88%

TAE a plazo máximo (4)

8,68%

(1) Si el destino de la financiación es la adquisición de vehículo usado, el plazo máximo será de 7 años.
(2) Cuando el importe de la amortización supere el 25% del saldo pendiente al inicio del año natural, será del 2,00%.
(3) TAE calculada para un préstamo de de 75.000 euros a 1 año (mínimo plazo) y las comisiones indicadas en el cuadro. Si el préstamo es de 10.000€ corresponde una TAE de 11,16%
(4) TAE calculada para un préstamo de 75.000 euros a 8 años (máximo plazo) más carencia de 3 meses y con las comisiones indicadas en el cuadro. Si el préstamo es de 10.000€ corresponde una TAE de 8,95%

BocaDePez
BocaDePez

Revisa tus calculos. El banco lo hizo bien. De todas formas: no has encontrado nada mas barato? ni en la financiera del la marca?

🗨️ 2
NomadaEgosanti

suele salir mas barata?

🗨️ 1
terminus77

A mi el concesionario me financio el coche con finanmadrid, que al parecer se dedican a eso y creo que era a un 6.99%

OqTpO

Como te comentan hay financieras de marca que te pueden tratar mejor, pero en eso ya entra el tema de la marca y quizá no sea lo que buscas, pero peugeot/citroën, ford (o otros más) ofrecen mejores condiciones, incluyendo las de los vehículos km0 y/o de ocasión... que los tienen apelotonados y no saben qué hacer con ellos.

Si no te urge invierte un tiempo, te puede compensar.

Saludos.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

Si no te urge invierte un tiempo, te puede compensar

XD, espera karma que sea una errata y quisiese usted decir que "invirtiese en tiempo".. por que si pide para comprar ¡ imagine para invertir ¡ aparte de no ser la mejor epoca, para jugar a rokefeder...

La mejor epoca es finales de año... y deberia ser un coche automatico, y si es posible hibrido...

Ford financiaba hasta el año pasado, SIN ningun interes. pero ahora a saber...

volvo tambien tiene algun plan de esos...

y es que que mas da gastarse 15800 €, que 16000 € que 19.000 €... por los 15 € ya estan los Ford Focus automaticos, con 7 marchas y construidos en españa... los hibridos algo mas caros... en toyota etc...

Ford es la unica que esta aguantando algo los numeros... menuda debacle en el sector automovilistico... menudo diciembre... les espera.

PD: los de la caixagalicia, le estan timando y es que en temporadas de crisis ni amigos ni banqueros.... demaseado cerca.

🗨️ 5
Blue77

La mejor epoca es finales de año...

¿Para aprovecharse de posibles ofertas desesperadas por parte de los concesionarios?.

¿Para meter el coche en gastos en el caso de ser comprados por personas jurídicas?.

Una desventaja de comprar el coche en diciembre es que por ejemplo un coche matriculado en diciembre es un coche del 2008, y un coche matriculado en enero es un coche de 2009. A efectos de venta de segunda mano... etc.

Si bien es cierto que usted pudo considerar, comprar el coche a finales de año, con intención de que se lo entregasen y matriculasen en enero.

Pero quería dejarlo claro por si el comprador, que posiblemente lo habrá tenido en cuenta, no lo había considerado.

y deberia ser un coche automatico

Dependerá mucho de sus necesidades, de su forma y habilidad de conducción...

Creo que fue a principios de año, cuando apareció un post relacionado con este tema en Bandaancha.

y si es posible hibrido...

¿Qué ventaja tiene?. (Lo pregunto desde mi total desconocimiento).

Sin acritud.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

Pero quería dejarlo claro por si el comprador, que posiblemente lo habrá tenido en cuenta, no lo había considerado.

cuando karma piensa en comprar un coche, no estaba pensando en venderlo de segunda mano. Y las diferencias al cabo de los años pueden ser irrisorias.

y deberia ser un coche automatico

Dependerá mucho de sus necesidades, de su forma y habilidad de conducción...

Creo que fue a principios de año, cuando apareció un post relacionado con este tema en Bandaancha.

Todavia no ha encontrado karma ningun compañero y accerrimo conductor de marchas en manual que no le guste lo del cambio secuencial... por que no ? ahora son 7 marchas o mas, dobles embragues y una mejoria de un 12 % en consumo de gasolina, para los de antaño, siempre tienen la opcion de ir empujando la palanquita en mode secuencial, o hacer el cabra en mode deportivo... ( a las 6 AM, para ir al curro, una semana en automatico, y entonces se comprende lo de acelerar, frenar, acelerar, frenar.

No se trata de habilidad, sino de comodidad. y por supuesto seguridad.

y si es posible hibrido...

¿Qué ventaja tiene?. (Lo pregunto desde mi total desconocimiento).

Sin acritud.

Actualemente... depende... menor consumo de gasolina, CERO consumo en trayectos menores de 100 km... desventajas, el PRECIO disparatadamente alto puede echar para atras, mas teniendo en cuenta que haciendole pocos kilometros al año, no has pagado en gasolina la diferencia de precio... al cabo de varios años, tambien tienen menos maletero por la pila o bateria... pero es ha tener en cuenta... la pega de su precio.

Lo dicho, AUTOMATICO, ¿ por que no ? si esta la opcion en mode primate, y de FORD focus, con ese margen de precios, en torno a los 16 mil €.... por que no ? si los hacen en valencia. y hay tantos en españa, que lo de las piezas de segunda mano y reparaciones varias, sale bastante barato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
francis31

Yo de ti miraria las financieras de las marcas. Además ahora suelen regalar el seguro a todo riesgo gratis durante 1 año y es una pasta. A mi en la financiera de Renault me salia mejor (con el Seguro de regalo) que un prestamo personal en el BBVA.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

y es de suponer que en Ford mas de lo mismo. Ellos te dan el credito, en realidad tienen contratado esto con una financiera o banco extranjero, con mejores condiciones para ellos y para el cliente...

luego llegan las crisis de esas empresas extranjeras que han admitido creditos peligrosos... pero eso no influye al cliente de aqui.

una cosa esta clara. "los bancos" españoles tienen la vida muy facil, por eso se permiten el lujo de "asar" al cliente con creditos leoninos y chupales la sangre, como son 4 pelagatos... estan medio de acuerdo y todos ofrecen lo mismo.

en ford estaban flipados el años pasado, decian: "pero porque karma ?,. por que no quieres pagar a credito el coche, si te aseguramos que no tiene ningun interes, coste = cero"... y karma decia "te digo que no, que le pago al contado ¡ no quiero estar pensando en las putas facturas todos los meses durante 3 años sino es por obligacion"... sino dispongo de ese dinero, pues no dispongo... y punto pelota, ( de entonces no te daban ni un 3 % por atar el dinero... ) y en cuenta corriente quien se forra es el banco...

empeñados estaban en conceder creditos, no se, llego a pensar karma que "les ofrecian" algo mas a ellos por conseguir creditos o la diferencia la absorbia la central de ford o directamente era una mentira y faltaba hablar de las comisiones por apertura, etc... el caso es que "se pusieron" pesados de verdad para pagar el coche a 3 años... Jamas vio karma semejantes vendedores,... al final ya "hasta" casi se baja uno del nirvana... pregunta karma: "pero vamos a ver... ¿ es que NO QUEREIS que os pague al contado =? es una broma o que ?"...

y se acabaron los rollos, tal vez por que vieron que empezaba a "desconfiar" de que ganan ellos con el credito... ? BUENO, al final decian que ellos no ganan NADA, pero que tampoco pierden por que la central de ford les permite que el cliente le page a "trozos"...

en fin... de ciencia ficcion... eso era antes de las crisis hipotec-pymes...

PD: eso si, con el seguro a todo riesgo en la marca, querian robar a karma... ni de coña vamos... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una bicicleta usada te lleva a cualquier parte. Cuando haya que viajar allá, más lejos, a tres lunas de lejos, pues entonces se coge un transporte público.

No sólo es cuestión de comprar un coche, sino que luego hay que mantenerlo... seguros, combustible, cambio de ruedas, aceite, reparaciones, posibles multas, peajes, impuestos, etc. Un coche sale más caro que mantener a una puta, pero la puta, por lo menos, aparte del bolsillo, también te chupa el badajo.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

bueno... lo cierto es que viendo que el mercado financiero se esta recuperando pero la economia sigue retrocediendo, argentinos nacionalizan empresas, y esos de aqui, han pegado un frenazo considerable.

a karma le dan ganas de "aconsejarle" a user que no es el mejor momento para comprar un coche y menos a credito, si no es "estrictamente" necesario para trabajar, como en el caso de karma..

el coche se queda en casa cuando voy a otra cosa que no sea eso.

y bueno, de lo otro pues si unos 180 €del ala cascaran a karma en la revision del primer año de la casa de los 10.000, que ya lleva 11.700 km en el año. pero estaba retrasandolo a ver... si se me hace menos... total... 3 horas en el taller. PARADO.