BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDA PREGUNTA EXAMEN

BocaDePez
BocaDePez

Hola Chavales haber quien me puede ayudar, no entiendo bien las pregunta, ¿sabe alguien la respuesta?

1 Si dispone de un fichero de password de Unix (/etc/passwd), ¿Cómo extraería desde linea de comandos la lista shells usados. A poder ser la lista debe ser ordenada y sin duplicados. (se pAuede usar cualquier comando de tratamiento de texto en entornos Unix (sd, cut, awk, cat, sort, uniq, grep, etc... las que se necesiten)

2 En qué directorio se encuentran típicamente los logs en un sistema Linux? ¿Cómo haría que los logs roten de forma diaria?

BocaDePez
BocaDePez

El haber usado "haber" en tu tercera palabra, te inhabilita completamente para recibir una respuesta por mi parte.

Vuelve a primaria, y cuando apruebes, pregunta a tu profe de Linux ... a ver si consigues entender las preguntas.

🗨️ 2
Vermu

Tu respuesta ya es una respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero por lo menos no respondo a lo que quiere. Hay que ser tonto para decir que quiere que le hagan el examen. Si por lo menos hubiese sido más humilde ...

BocaDePez
BocaDePez

Estudia y si eres incapaz, apartate y deja paso a quien merezca realmente la plaza.

vukits

1. sólo sé usar grep.. al resto, apañatelas

2.normalmente en /var/log ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué es un apañatelas? ¿Un sastre malo?

quilloquepasa

Estudia, chavalín, estudia mucho, que estudiando te harás un hombretón de provecho, de lo contrario serás un inútil más que ha terminado la carrera porque otros le han resuelto los problemas que le plantearon en el instituto y/o en la facultad.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

El haber usado "pAuede" en tu cuadragésima novena palabra, te inhabilita completamente para recibir una respuesta por mi parte. Vuelve a primaria, y cuando apruebes, pregunta a tu profe de Linux..., a ver si consigues entender las preguntas.

🗨️ 9
superllo

En Primaria no hay Linux, eso es en Secundaria.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En secundaria de Escolarización Publica

code: en la privada, eso si que NO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AMSTRAD

Yo les enseñaba Linux en Primaria xD

Y los mini portátiles que les están dando en 5º, aquí en Andalucía, vienen con Guadalinex.

🗨️ 4
dnight

buenas.

es que.. tu eres un caso a parte, amstrad xdd

saludos.

🗨️ 1
AMSTRAD
superllo

Los pocos maestros de Primaria que conozco no saben lo que es Linux y se cabrean con Lliurex porque no hace las cosas "como a ellos les gusta".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno chavales, yo pensaba que esto era un foro de ayuda, es la primera vez que lo uso, perdonad,... Buscare ayuda por otros medios...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ehh, pero devuelva los bytes, que eso de allí arriba ocupa site a motón.

codE: Los de linux se mosquean cuando "les ponen" deberes del cole,

BocaDePez
BocaDePez