BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

duda.... es posible dos decodificadores??

jorge33

Muy buenas...

No sé si alguien habrá intentado ya esto, ya que parece que el sistema es bastante nuevo..... el problema que tengo en casa, es que tengo dos televisores en los que me gustaría poder ver los canales de pago.

Sería posible hacerme con otro decodificador y tener los dos operativos?? No sería necesario que funcionen simultáneamente...., pero así no tengo que andar paseando el descodificador de una ubicación a otra...

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Funcionar simultáneamente lo dudo muchísimo, pero además tienes que tener en cuenta que al introducir tu usuario (teléfono fijo) y contraseña de Orange TV en el decodificador, lo registras en el servidor de la plataforma de TV, de forma que no creo que te deje registrar un 2º decodificador. Me explico: imagino que puedes hacerlo, pero tendrías que entrar en tu área de clientes de Orange ADSL, apartado TV, y "eliminar" o "dar de baja" el deco para luego volver a activar el de la otra habitación, y así sucesivamente cada vez que quieras hacerlo.

Por otra parte, ¿de dónde ibas a sacar el deco? no creo que Orange te vaya a enviar un 2º deco aunque alegues que se te ha estropeado el primero, porque quizás te recojan el primero para dejarte el nuevo. Suerte no obstante, y nos cuentas la experiencia de nuevo en el foro.

🗨️ 3
jorge33

Muy buenas de nuevo....

Actualmente no soy cliente de orange TV, sólo tengo Canguro 45, y por otro lado tengo tele por cable.... el caso es que me interesa, porque me saldría más barato que lo que pago actualmente.... pero quiero seguir pudiendo ver la tele en los dos televisores...

Suponía que los dos funcionando simultáneamente con un canal de pago no se iba a poder, aunque sólo sea porque entre los dos se iban a comer la conexión de internet (me llegan unos 11 o 12 Megas).... y lo tenía asumido.... pero suponía que uno en canal de pago y otro en canal de TDT de antena podría funcionar.

Lo que no sabía era que había que registrar y dar de alta y baja los equipos en la plataforma... yo suponía que en el peor de los casos con tener sólo encendido uno a la vez iba a colar...

Respecto a lo de conseguir otro deco.... es fácil, hay unos cuantos en páginas de anuncios tipo milanuncios..., (lo que no entiendo es porqué la gente lo contrata y ahora vende el deco... pero en fin...) así que el conseguirlo no sería problema

Si funcionase, aunque hubiera que pedirlo a orange y pagarlo a mayores tampoco me importaría, si así puedo ver las dos teles sin mover el decodificador... así que por eso preguntaba... por si alguien lo había probado y funcionaba...

El caso es que no tengo ningún amigo que lo tenga.... porque por probar... compraba yo otro decodificador y lo probabamos en su casa...

Si alguien prueba..... agradecería que lo comentase por aquí.....

Saludos y gracias

🗨️ 2
Tenazitas

Yo llegué a conectar dos descodificadores y se veian los dos lo que en ocasiones si que daba problemas con eso de "está viendo el mismo canal simultáneamente" y luego de ese díal para abajo me daban el mismo mensaje todos, los que quedaban por encima del dial que puse a la vez en los dos decos en cambio no me daba el mensaje, no se, raro. No lo probé de manera permanente así que no te puedo decir mucho más por desgracia.

Los dos iban conectados al mismo router.

🗨️ 1
jorge33

Muchas gracias de todos modos

usuario-eliminado

se podrian usar perfectamente incluso los dos a la vez siempre que tengas ancho de banda suficiente. con tu usuario y contraseña puedes registrar 5 dispositivos, ya sean tablets, ordenadores, decos, moviles... ademas hay algo que se puede hacer y la gente no lo sabe. puedes utilizar el deco con una conexion a internet de cualquier operador. en mi caso, por lo que tengo montado en casa (no voy a entrar en detalles jaja) han estado conectados simultaneamente mi receptor y el de mis padres y los dos han estado funcionando a traves de una fibra de telefonica. cero problemas.

gresalro

Hola, yo tengo dos decos por que el primero funcionaba mal. Ahora que le he cambiado la fuente de alimentación ya funciona OK. El caso es que si enciendo uno y sin tocar el canal, enciendo el segundo parece que toda va.

El segundo es el que 'manda' ya que en este cambio de canal sin problemas, en el primero si cambio de canal se cae y deja de funcionar. Hay algún modo de que funcionen bien los dos a la vez? Se supone que puedes tener cinco equipos, estos decos el router los detecta como equipos android, por qué no van bien? Alguien sabe algo más?

🗨️ 1
usuario-eliminado

efectivamente, no se pueden tener los dos conectados a la vez, si enciendes un segundo receptor el primero deja de funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Pero se puede utilizar el deco nuevo de Orange con otro operador, jazztel en mi caso? Pero no vienen capados para ser utizados exclusivamente por Orange?

🗨️ 6
usuario-eliminado

tu pregunta es un poco ambigua, no esta correctamente expresada.

si te refieres a si se puede utilizar a través de otra conexión, si, se puede, siempre y cuando seas cliente de orange y tengas contratada la tv

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, tienes razon no me habia expresado bien. Es q en casa de mis padres tienen orange y en la mia jazztel y queria saber si funcionaria en mi casa con jazztel de operador.

Recuerdo q cdo vino el tecnico ha instalar la Adsl de orange me dijo q el deco de orange solo funciona al conectarlo a la adsl de orange ya q debe tener algo q lo imposibilita para otras operadoras pero igual no tenia mucha idea. Lo habeis probado? Hay q hacer algo en la configuracion?

Gracias.

🗨️ 4
usuario-eliminado
1

nada, tu ni caso al tecnico, te funcionará sin problemas. yo lo he probado a traves de ono y movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso al técnico. Generalmente son muy tontos y la mayoría son vendedores de hamburgesas en mcdonalds que por horas y siguiendo unos manuales 'for dummies' se ponen a instalar adsl. En resúmen, no tienen ni p*** idea de nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Holaaaaaaa!!!!!

Alguna novedad sobre este tema???

Por error de los de orange tengo 2 decodificadores... uno esta conectado con la tele del salón y el router etc etc.. y claro, pensé conectar el otro en la habitación. Llame a orange para saber si era posible tener los 2 conectados a al vez y la solución que me dieron es,.: dejar un codificar con una tele y con la otra poder tener los canales por Internet. Mediante su aplicación orangeTv...

e ahí el detalle. 1 tele es Led y la otra led 3d smart TV... cosa que lo veo complicado...

pero... tengo blue ray con internet conectado a la tele.. y pensé. ... a lo mejor.. por ahí algo se puede...

no se, lo intentare..

si alguien sabe algo de la forma convencional......

decirrrrrrlooooooo!!!

Graaacias!

🗨️ 6
vukits

vamos a ver ..

nos estás preguntando cómo piratear un deco de Orange.

Comentarios como los tuyos harán que restrinjan las MAC's ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para todos aquellos usuarios de TV Orange. Orange ofrece Tv en tres dispositivos simultaneamente. Descodificador, pc y movil. Para aquellos que tambien dispongan de Tablet o Ipad. Deberan desconectar desde la web de clientes uno de los dispositivos conectados (ejemplo: movil) y activar la tablet u otro dispositivo.

Yo lo que haria seria donde este el router, el descodificador. En otra habitación el pc conectado por hdmi, vga, etc. a la tv y descargarte la aplicación orange tv. Lo malo que para cambiar de canal o te compras un raton y teclado inalambricos y sin moverte del sitio sin problema.

y podrias conectar en otra tercera tv a una tablet y ver en tres tv a la vez los canales de pago sin tener que ver el mismo canal.

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte tienes yo busco un segundo descodificador para poder intentar hacerlo..mira yo tengo el router en la habitacion y el descodificador en el comedor...creo k si t compras un aparato k se llama plc podrias hacerlo...yo conecto la tele a traves de este aparato k va x la red...o sea resumiendo en tu caso aunke nose eh??tu conectas un descodicador a traves del router..correcto asta aki... pued t aria falta macho eterneth para ponerlo en el router de ahi las dos salidas..una para el k estas usando y el otro para conectar el aparato plc k va x corriente pero coectado al router por la otra salida k t keda..asi alimentaras a los dos descodificadores ok??es un lio pero no es dificil

🗨️ 2
sombra055

Buenos días, soy nueva en esto de los foros así que perdón si no lo hago demasiado bien.
Al lío, yo he comprado un segundo decodificador de Orange Tv en Wallapop y he comprado un cable Ethernet largo en el chino. Tengo conectados los dos decodificadores, uno en el salón y otro en una habitación desde el router del salón. Funcionan bien salvo por el problemilla de no poder ver el mismo canal simultáneamente que se menciona por ahí. Sabéis ya como solucionarlo? No sé si a lo mejor, en vez de conectarlos al mismo router, sacando otra salida para un segundo router desde la línea del ADSL....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos decodificadores puedo ver tu Orange que lo tengo contratado y en mi otra vivienda tengo Adal Orange podría verlos ala vez??

BocaDePez
BocaDePez

Con lo del macho ethernet me referia claro con dos salidas hembra..lo venden en ebay x 2 euros...de sho saldran pa los dos descodificadores..me interesaria saber como t a ido..si kieres t puedo explicar x telefono xq nose si me entenderas..

BocaDePez
BocaDePez

Respuesta corta, oficialmente no se puede.

Respuesta larga. Yo tengo 2 decos en casa. Orange no te ofrece un segundo deco porque no tiene perfeccionado el sistema para 2 decos. Tienes que conseguir el segundo de un familiar o comprandolo de 2ª mano.

No puedes ver el mismo canal simultáneamente pero si puedes ver distintos canales. Cuando enciendes el 2º deco y apagas el primero (hayan pasado segundos u horas) al encenderlo de nuevo te dice que los canales no están disponibles. Se desconecta de la corriente y todo solucionado.

A veces en rara ocasión se bloquea en uso y tienes que reiniciarlo.

Por cierto el 2º deco aunque tienes que meterle la clave de usuario de tus 5 dispositivos no lo cuenta. Es decir, yo tengo 4 dispositivos y 2 decos y pueden verse simultáneamente siempre y cuando no esten en el mismo canal.

🗨️ 1
vukits

yo sí puedo ver el mismo canal a la vez ..

eso sí, se puede hacer zapping sólo en uno :(