Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

[DUDA] Porto linea de telefonica a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo 20 megas ahora con jazztel y llamadas, a la vista del anexo M, y dado que no soporto más que me cobren más cosas en telefonica, he decidido llevarme la linea a jazztel también.

Tengo un par de dudas importantes, la primera, tiempo estimado del cambio ? Y la segunda y tal vez más importante, aunque me han dicho que no me quedo sin ADSL, pero sin linea de telefono ? Supongo que lo tipico de un par de horas durante el cambio pero me gustaría que me lo asegurara algún compañero que haya pasado por el mismo tramite.

Y otro par de preguntitas, los valores que tengo ahora de ADSL, me cambiaran o sencillamente se mantendran identicos (atenuación, ruido, etc.). Y el portal de autogestionados suelen tardar mucho en activarlo una vez realizado el cambio ?

Gracias! Un saludo.

Ari

No deberías de estar mucho tiempo sin voz/datos, como mucho, y solo en caso de problemas, deberían de ser 48 horas. Pero eso mejor que te lo confirme alguien que lo haya hecho en los últimos meses.

No deberían de cambiarte los datos de atenuación/snr en teoria, a no ser que te cambiaran de para, algo que no tiene mucho sentido en tu caso.

El Portal de autogestión lo suelen activar entre 24 y 48 horas, como máximo también, desde que tiene lugar la portabilidad.

Saludos

Neophyte

El tiempo que te quedarás sin adsl y teléfono como has dicho va a ser un par de horas como mucho.

Los valores del adsl serán prácticamente iguales, es dificil que algo cambie, asique con los valores que tengas ahora puedes presuponer la velocidad que tendrás con jazztel, además supongo que si llamas a jazztel no les importará decirte la velocidad que aguanta tu linea, sino pon los datos aquí.

El portal de autogestion se activa automaticamente, pero si lo que esperas es el Annex M tendrás que esperar hasta verano (o hasta que jazztel saque alguna invitación más)

Sobre el tiempo estimado del cambio ultimamente no sé, que te lo diga algun compañero a ver, pero no creo que esten tardando más de 2 semanas.

Un Saludo

🗨️ 6
Ari

Ya tiene datos con Jazztel, dudo mucho que le cambie nada, ya que el cambio solo afecta a la línea de voz ;)

🗨️ 5
Neophyte

ah mierda, estoy desentrenado ya no se ni leer ni mirar ips jaja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exacto :D

Ya tengo jazztel, es solo cambio de linea de voz de telefonica a jazztel. Sobre los datos, bueno por dejarlos, que tampoco son malos:

(Ultimamente tengo un poco de inestabilidad en el ruido (llega hasta 12), y me cae la sincronización bastante, a los 13 o 14) Pero debe estar relacionado con la instalación de mi casa, porque también influye mucho cuando descuelgan el telefono (el PTR ya me lo cambiaron hace años por el tipico fallo de llamada = fuera sincronización)

SNR Margin (dB):8.911.0
Attenuation (dB):26.510.9
Output Power (dBm):12.411.0
Attainable Rate (Kbps):18524828
Rate (Kbps):16993717
🗨️ 2
Ari
paskui
Ari

Jajaja..dentro de nada le pillas el ritmo otra vez al foro, no te preocupes ;)

BocaDePez
BocaDePez

pues ahorrarte apenas vas a ahorrarte y quebraderos si hay problemas de línea, un montón. Si te cobran servicios extra en la timo, quítalos.

🗨️ 2
Ari

Hombre, el mantenimiento de línea, por ejemplo, no lo puede dejar de pagar, porque se queda sin nada. En cuanto a tener problemas, puede o no puede tenerlos, pero es muy raro tenerlos en la línea de voz que es lo único que le falta por portar a Jazztel. Así que si tuviera problemas en la línea de datos ya lo hubiera dicho y ya sabría lo que le esperaría en cualquier caso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo te dire que he tenido más problemas con telefonica que con cualquiera de las operadoras de ADSL que he tenido. Siempre, por la zona en la que vivo he tenido la suerte de poder tener bucle desagregado, retevisión en su día, albura con ya.com y ahora jazztel. Y de los 4 problemas contados que he tenido con la linea (cortes totales, como si descuelgas una cuchara), telefonica ultrarápido para solucionarlo (menos de 24 horas) pero siempre a costa de tocar cosas en el OBA que no debían, dejandome sin ADSL y sin posibilidad de restaurarlo ellos ("no es mi equipo, te lo puedo quitar pero no te lo puedo poner" palabras del técnico).

Como offtopic: La verdad es que no tengo quejas para ninguno de mis operadores de ADSL (de los que he tenido), salvo wanadoo cuando compro retevision y me hizo la 13/14 antes de irme con la facturación, pero realmente yo contrate retevisión no wanadoo, así que tecnicamente bien XD.

Lo de la linea, gracias por los consejos lo miraré antes de nada.