Bueno, pues actualizo tras la instalación de la fibra + fijo: no ha habido ningún problema, el técnico ha pasado todos los cables necesarios por tubos corrugados existentes, tanto de fibra como de teléfono dando toda la vuelta a la casa desde el router del salón hasta la roseta RJ11 del fijo de la cocina.
Además el fijo se oye perfectamente, yo diría que incluso algo más "limpio" que antes. De momento está con número temporal de O2 a la espera de la portabilidad pero con desvío de llamadas configurado en Euskaltel del número antiguo al temporal para seguir recibiendo llamadas al número de siempre.
La cobertura del wifi, por cierto, y eso sí, usando la red de 2.4Ghz, ha mejorado notablemente con el HGU de Movistar respecto al Cisco que teníamos de Euskaltel, ahora ya no necesitamos un extensor wifi que teníamos para llegar a algunas habitaciones.
Veremos si la portabilidad del fijo y móviles continúa con normalidad y Euskaltel no nos la lía, pero de momento, buenas sensaciones, mucho hemos tardado en deshacernos de Euskaltel.
Sabéis por cierto, si tras la portabilidad del fijo y móviles, Euskaltel nos dará de baja la fibra también en el proceso o tendremos que hacerlo nosotros? Habrá que devolver el cable-módem-router de Cisco?