Buenas:
Tengo contratado ADSL de Telefónica de 3 megas. En la pagina de Telefónica, en mi area personal, no tengo opcion para subir de los 3 megas, vamos, que Telefónica es lo que da y punto. Tras entrar en la pagina web de Vodafone solicité la portabilidad con ellos el 6 de febrero, ya que, por menos de lo que pago por el ADSL económico, tengo 10 megas en lugar de 3. Me llamaron los de Vodafone al cabo de unos dias para verificar los datos, y de paso decirme que en la zona donde estoy sólo me pueden ofrecer ADSL 3 megas. Yo les contesté que entonces cancelasen la solicitud, ya que, para tener lo mismo, me quedo con Telefónica. El caso es que a los 5 minutos volvió a llamarme la misma señorita, y me dice que tras haberlo chequeado bien, sí ven factible darme los 10 megas. Entonces les di el OK. EL caso es que ayer recibi los aparatos, telefono y router, pero mi duda es: si Telefonica no me da mas que 3 megas ¿es porque no quiere o porque no puede?. la centralita esta en la Caleta de Adeje en Tenerife, y supuestamente deberia soportar ADSL, ADSL2+ Y VDSL2, y no esta saturada, al menos por la información que tengo del localizador de centrales de ADSL de esta misma página.
Tras hacer el pedido el dia 6 de febrero recibí el siguiente mail de Vodafone:
Hola, xxxxxx::
Tu solicitud de compra ha sido realizada con éxito.
En breve recibirás otro email con la confirmación de la solicitud de ADSL 10 Mb Tarifa Plana. Gracias por comprar en la Tienda Online Vodafone. Aquí te adjuntamos el resumen de tu pedido....
....pero nunca recibí ese segundo email de confirmación, y eso no tranquiliza. Las llamadas al 1444 tampoco aclaran nada. ¿Puede darme Vodafone esos 10 megas a pesar del no de Telefonica?.
Un saludo y gracias.