BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda portabilidad de Telefónica a Jazztel en alta

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una duda respecto a la portabilidad de telefónica con Jazztel en un alta.

Acabo de contratar el alta de sólo línea básica con Telefónica y ayer me instalaron la línea en casa.

Mi intención es contratar la oferta de ADSL 3Mb + Llamadas de Jazztel. He comprobado que tengo cobertura Jazztel.

Me han comentado en Jazztel que no puedo solicitar el alta con ellos hasta que Telefónica no me envíe la primera factura, ya que de lo contrario, Telefónica les rechaza la portabilidad.

También me han comentado que el proceso de alta en Jazztel suele durar entre 20 y 35 días.

Lo que querría es ir agilizando lo máximo posible el alta en Jazztel, puesto que en Agosto me voy de vacaciones y no voy a estar en casa y por tanto no voy a poder entregarles los papeles firmados para la portabilidad a Jazztel.

¿Alguien me puede ayudar indicándome cómo se pueden agilizar estos trámites? La idea es poder dejar todo firmado antes de agosto para tener en septiembre el adsl listo en casa.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Pues si te ha dicho Jazztel eso, es que no se podrá hacer otra cosa hasta pasado ese tiempo y tengas la primera factura.

salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero alguien que haya estado en la misma situación o que sepa como funciona el ciclo de provisión de Jazztel me puede decir algo más?

Muchas gracias.

Ari

Si miras bien en las dos primeras páginas del foro este tema ya se está hablando reiteradamente en las últimas semanas.

Esto que te voy a comentar ya lo hecho en otras ocasiones: muchos foreros se están dando de alta con toda normalidad sin este requisito previo. Sin embargo, a otros sí se lo están pidiendo, pero por lo menos desde hace varios meses, no es de ahora, aunque parece que ahora es más habitual.

Intenta volver a contratar, a ver si das con teleoperador más receptivo, si te pregunta algo, dile que ya tienes factura con Telefónica y ya está. Porque otros usuarios se han dado de alta en los últimos días sin el más mínimo problema.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a mi me han dicho que si me doy de alta sin tener la primera factura de telefónica, luego ellos al solicitar la portabilidad a telefónica, ésta se la rechaza y a su vez cancelan el alta, con lo cual debería de volver a darme de alta de nuevo.

Esto es lo que me han comentado varios operadores...

🗨️ 1
Ari

Esto, como otros comentarios que estoy leyendo solo me suena a una cosa: Las empresas no son ONGS algo que ya sabía pero parece que en esto hay más aún de lo que parece.

Solo te puedo decir que esto no es necesario, por que si no otros usuarios en vuestra situación, porque no eres el único, no hubieran podido, y lo han hecho sin intermediación de nadie además. Me estoy haciendo algunas preguntas sobre esto y las respuestas cada vez me gustan menos....

Inténtalo via web, muchos lo han conseguido así, el darse de alta sin problemas, y a ver si tienes suerte.

Saludos

Khyros

el día 13 de Junio me pusieron la línea de telefónica y sobre la marcha solicité el alta en jazztel.. y ayer día 5 me hicieron la portabilidad a la primera... no me puedo quejar al respecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez habrá sido que te hayan facturado el 1 de julio en telefónica y a continuación Jazztel les ha pedido la portabilidad y en 5 días ya te la han dado...

🗨️ 2
Khyros

no, telefónica no ha facturado nada. La portabilidad se aprobó una semana después de solicitarla (el día 20)

🗨️ 1
Ari

Debería de ser así, en una situación normal :) Claro que estamos hablando de empresas, así que no hay nada normal :P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Cuando yo solicité hace unos 20 días la portabilidad a Jazztel (llevando sólo 2 días con Telefónica) me preguntaron si había recibido la primera factura, a lo que contesté que sí (mentira cochina). Hoy 31 ya tengo activo el servicio con Jazztel, así que eso de que lo rechazan no es cierto (al menos en mi caso).

budbud

Ya que jazztel ofrece la Factura Única (adsl + alquiler de la línea), si tu solo vas a dar el alta de la línea para contratar adsl con jazztel ¿no podría jazztel dar de alta la línea telefónica sin pasar por Telefónica? o ¿Hay que pasar siempre por Telefónica? Saludos.

🗨️ 1
Ari

Si miras en la página de Jazztel verás que es imprescindible tener una linea contratada con el operador dominante, que es , en este caso, Telefónica :)

Saludos