BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Duda portabilidad de R a telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que estabamos pagando mucho por adsl con linea de R y vimos una oferta que en vez de los 50 euros que pagamos con R nos quedaría en unos 39 con iva. Entonces lo hemos hecho en una tienda de telefonica y me sorprendió que la chica de la propia tienda de telefónica me dijera que me llamaría R para contraofertarme y que luego yo podía decidir con quien quedarme, es eso cierto? Me chocó mucho que me dijera esto, pero bueno, en caso de ser cierto cuando llamarían los de R para hacerme esa contraoferta? Si R me diera la misma promo o mejor que telefónica no me cambiaba pero quiero saber que pueden ofrecerte si te llaman y como sería el proceso en ese caso. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

(¬_¬) R no ofrece ADSL si no cable o más concretamente HFC, son dos cosas totalmente distintas....

Luego, respecto a lo que preguntas en principio es cierto pero nadie te asegura que te llamen una vez que ya has realizado la portabilidad....

Y si te llaman lo más probable es que te ofrezcan promociones de rebajas de precio durante 6 o 12 meses... o al menos eso es lo que tengo leído en los foros... quizás alguien que sepa del tema de primera mano pueda ayudarte mejor.

🗨️ 2
Sergiusll

perdón pero R dispone de ofertas ADSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ooops.... perdón... no había caído en eso...

BocaDePez
BocaDePez

si te quieres quedar, te darán sin mayor problema la oferta de nuevo cliente, solo tendrás que exponerle el motivo de tu marcha y la firme decisión de irte si no igualan la oferta de la competencia, verás que rápido entran en "razón"

saludos

fervigo

Yo cuando me llamaron para contraofertar (ya estaba en proceso de portabilidad) les pregunté por otras promociones a parte de la que me habían ofrecido y me dijeron unas cuantas, aunque todas eran de Teléfono + Internet, que era lo que tenía contratado y lo que estaba contratando en la competencia, ninguna de TV,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuantos dias tardaron en llamarte? si , yo tb quiero telefono e internet. Me cambio solo por precio, no tengo ningun otro motivo. Saludos y gracias por la información.

🗨️ 1
fervigo

Mira este hilo del 2010 donde comenté el proceso en mi caso (así releyéndolo veo que puse 29 de abril en lugar de 29 de mayo, y a saber si algún gazapo más, pero bueno).

A mi me llamaron al parecer sobre la campana, y yo pensando que ya había pasado el plazo. Otros compañeros tienen comentado de que les llamaron cuando ya estaban con el servicio activo del nuevo ISP. No se ahora si se ponen más las pilas en esto o no. Y en todo esto yo no llamé a R para decirles que me iba porque estaba con la intención de irme.

Y me desdigo de lo que me ofrecieron, al preguntar sí que me ofrecieron TV como se ve reflejado unos mensajes más abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrí el tema Fervigo, acabo de leer todo tu caso y han tardado muy mucho en llamarte. Nosotros la porta la hicimos en una tienda de movistar, no creo que tengan que hacernos la grabación esa supongo.

🗨️ 1
breogz

la grabacion te la hacen si quieres... sino no te la hacen... de hecho tienes que dar tu consentimiento para realizarla... deberian de habertelo preguntado en la tienda... si quieres jugar con un mayor plazo de tiempo para que R te contraoferte, pues directamente no aceptes hacer ggrabacion de voz, aunque de todas formas si lo hiciste en una tienda... en teoria ellos ya tienen todo firmado para comenzar con la porta...

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado, porque yo cuando me fui de R me llamaron para hacer la contraoferta, pero ojo, su oferta era de 12 meses, y la permanencia de 18, así que ojo con eso, si te hacen una oferta, que la permanencia tenga el mismo plazo que la oferta.

Yo tuve que preguntar expresamente sobre ese tema porque a un amiguete que es autonomo y tenia la linea nombre de empresa le hacian una rebaja en la factura durante 6 mese, pero implicaba permanencia de un año.

🗨️ 1
fervigo

Antes las promos para nuevos clientes particulares también tenían permanencias de 18 meses y facturas promocionadas que fueron variando de 6 a algo más pero desmejorando el precio promocionado. Ahora tienen 12 meses de permanencia y 12 facturas (que no meses) promocionados.

Pero siempre está bien que esté atento a eso.

Para quien abrió el hilo: Ojo, las facturas cuentan del 20 de un mes al 19 del siguiente, por lo que si está a punto de ser el día 20, pide que te cuenten las facturas promocionadas a partir de ese 20 para que no te quedes sin una de ellas. Y luego, algo más tarde, comprueba que te los están contado desde el 20 y no antes preguntando por ello. Que a mi en su momento me dijeron una cosa y luego me estaban aplicando otra (quedándome sin una factura promocionada por 1 día) hasta que les reclamé. Y si en vez de hablar de facturas promocionadas, te hablan de meses promocionados, exigir que te cuenten meses promocionados.