R te instala una línea de teléfono independiente de la que estás usando con Jazztel, por lo que seguirás con tu número de Jazztel funcionando en la línea de Jazztel hasta que se haga la portabilidad de dicho número a R.
En la línea que te ponga R es donde te ponen el número provisional mientras no se haga dicha portabilidad. Después de la portabilidad tendrás tu número en esa linea de R.
R mete en tu casa desde fuera un cable coaxial (como el de la antena de TV) y un par de cobre (el de telefonía de siempre) que van a parar a una caja. Por donde entren esos cables a tu casa será por donde los hayan puesto. Si están colgados por la fachada pues te agujerearán la pared a la altura de tu piso para meterlos para adentro. Si están metidos por conductos interiores de tu edificio que llegan a cada vivienda, pues por ahí.
A partir de dicha caja sacan 2 cables coaxiales y 1 par de cobre para instalar donde les digas 2 tomas de cable coaxial y 1 de par de cobre.
En una de las tomas del coaxial irá conectado el módem de Internet y en la otra el desco de TV (las dos tomas valen para conectar cualquiera de los dos aparatos).
En la toma de par de cobre irá el teléfono.