BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda con portabilidad a R

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

He pedido la portabilidad de Jazztel a R (Combo 15 Mini) ya que con jazztel estaba teniendo muchos problemas de sincronizacion y cortes. Este viernes me vienen a instalar todo y tenia unas cuantas dudas.

Para empezar, el nº provisional que te dan no voy a poder recibir llamadas en el con mi antiguo nº? dependo del telefono y no podria estar 1 semana sin el, tambien quería preguntar que es lo que instala en casa R... yo vivo en una casa y es una comunidad de 3 pisos y la verdad que nunca han puesto ninguna caja ni nada por el estilo...

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe?

fervigo

R te instala una línea de teléfono independiente de la que estás usando con Jazztel, por lo que seguirás con tu número de Jazztel funcionando en la línea de Jazztel hasta que se haga la portabilidad de dicho número a R.

En la línea que te ponga R es donde te ponen el número provisional mientras no se haga dicha portabilidad. Después de la portabilidad tendrás tu número en esa linea de R.

R mete en tu casa desde fuera un cable coaxial (como el de la antena de TV) y un par de cobre (el de telefonía de siempre) que van a parar a una caja. Por donde entren esos cables a tu casa será por donde los hayan puesto. Si están colgados por la fachada pues te agujerearán la pared a la altura de tu piso para meterlos para adentro. Si están metidos por conductos interiores de tu edificio que llegan a cada vivienda, pues por ahí.

A partir de dicha caja sacan 2 cables coaxiales y 1 par de cobre para instalar donde les digas 2 tomas de cable coaxial y 1 de par de cobre.

En una de las tomas del coaxial irá conectado el módem de Internet y en la otra el desco de TV (las dos tomas valen para conectar cualquiera de los dos aparatos).

En la toma de par de cobre irá el teléfono.

leira

Te dejan la instalación de teléfono existente conectada ya con R y en la cajita blanca de Telefónica la línea con Jazztel donde vas a tener que conectar el teléfono para seguir recibiendo llamadas. Luego te ponen la tele y el router donde tu quieras. Depende de como entren con el cable, si entran por fachada te van a poner la caja al lado de una ventana y si entran desde las escaleras, la pondrán al lado de una toma de teléfono o de tele. Y si no hay tubos el cable te va a ir todo pegado por los zócalos. si no coiciden bien las tomas

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias ya os contare q tal va la instalacion

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sí, asegúrate que para meter el coaxial no tengan que cortarte el posible cable de antena de la comunidad para entrar, o que usen la toma de tv que tengas y conecten el de R y te dejen sin señal de antena porque el día que te des de baja no te van a reconectar nada y si te quedas sin tele tendrás que pagarte el antenista o electricista para reconectar el cable de comunidad, a no ser que sepas hacerlo por ti mismo claro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias, estare atento a eso... lo q no me convence es que me hagan un agujero en la fachada... supongo q ellos lo taparan luego junto al cable no?

🗨️ 1
leira

Es un agujero justo para en cable y también lo tapa la caja; a parte para que no te entre el agua lo hacen inclinado hacia abajo. De todas formas dile que le heche un poco de silicona, para quedarte un poco más tranquilo

BocaDePez
BocaDePez

bueno, todo listo, el tecnico me hizo una gran instalacion... lo felicito desde aqui, tenia problemas de señal y no se fue hasta que soluciono todo en la caja de fuera.

os dejo un test de mi linea:

speedtest.ookla.com/result/1702413807.png