BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con portabilidad de ONO ULL

rmanzanares

Buenos días,

quería comentaros una duda que me ha surgido con una portabilidad y que no consigo aclara ni con Jazztel ni con Movistar.

Yo tengo actualmente contratado el ADSL con Ono ULL con mi línea de teléfono que en su momento era de Movistar, yo me cambié a Ono y sin problemas.

Ahora quiero pasarme a Jazztel, he solicitado la portabilidad en Jazztel, y ayer me llamó un técnico de telefónica diciendo que va a pasar por mi casa a instalarme una nueva línea. Después de explicarle que yo ya tengo línea y que no entiendo porque hace falta una nueva, al final me dijo que al pasar de Movistar a Ono no hacía falta, que lo hacían sobre la misma línea pero que al pasar de Ono a Jazztel me tienen que instalar una nueva línea, luego portan mi línea a la nueva y ya está.

Si llamo a Jazztel, cada uno me cuenta una cosa, desde que el técnico de Movistar tiene que ir simplemente a verificar que el PTR funciona, hasta que si, que tiene que instalarme otra línea. Movistar insiste en que tienen que instalarme una segunda línea.

Esa es mi primera duda, ¿porque una nueva línea ? ¿Porque no se puede hacer con la que ya tengo?

En caso de que me instalen la línea, y luego cuando Ono me llame para confirmar la portabilidad, si me hace una buena oferta y decido quedarme, ¿que ocurre? ¿Que pasa con esta nueva línea que ya no sirve? ¿Quien se hace cargo del coste? ¿Y si hecho para atrás la portabilidad antes de la instalación y de recibir el Router, ¿Me van a cobrar algo? Jazztel a todo dice que no, pero por lo que leo en vuestro foro si que tiene coste echarse para atrás. No es mi intención, ya que me voy de Ono por mal funcionamiento, pero nunca se sabe.

Jazztel también me ha dicho que ellos se encargan de dar de baja todo con Ono, pero leyendo los foros también parece que soy yo el que tiene que dar de baja la línea en Ono, ¿eso es así? si es así, ¿en que momento tengo que darla de baja?

Bueno, perdonad el rollo, y espero que alguien pueda aclarármelo.

Muchas gracias

Un saludo
Raúl

Ari

Personalmente, no creo que te instalen nada nuevo. Lo más lógico sería que el servicio se te prestara sobre el mismo par que tienes ahora mismo. Otra cosa es que al ser una línea ull que va a pasar a otra ull hay que hacer una serie de trámites. O eso, o que te han confundido con un usuario de ONO cable, que también podría ser.

Hay un usuario aquí que portó de Jazztell ULL a Ono ULL y viceversa. Si te ve, o te lee, lo mismo te cuenta cómo fue su experiencia. Suele andar bastante por el foro. Espero un poco, a ver qué te comenta él ;)

Saludos

rmanzanares

Muchas gracias, a ver si es verdad y me lo consigue explicar alguien. Lo de confundirme con un abonado de cable no es, ya que se lo he remarcado varias veces a los de Jazztel y a los de Movistar, así que digo yo que se habrán enterado.

Gracias

Un saludo

Raúl

🗨️ 2
Filiprino

Hace no mucho tiempo hice una portabilidad de Jazztel a Ono ULL y luego de Ono ULL a Jazztel.

Las portabilidades entre operadores alternativos se hacen siempre sobre par vacante por lo que es posible que te quieran instalar una nueva acometida si la tuya actual no da para pasar dos líneas con tal de no dejar sin servicio la línea anterior durante la migración, de forma que mantengas un servicio continuado.

Así pues, si tu actual cable hasta el PTR no es de cuatro hilos (dos hilos por línea), obligatoriamente deben instalarte otra acometida a la que conectar el nuevo operador. Cuando la migración de número ya se haya completado del todo (Teléfono y ADSL), podrás desconectar tus teléfonos de la línea antigua y conectarlos a la línea nueva. El ADSL en cambio desde el momento en que tengas la línea para el operador nuevo, deberías tener ADSL en esa nueva línea. El operador antiguo seguirá también con ADSL hasta que finalice la migración de número, así que por un periodo breve de tiempo dispondrás de dos ADSL, y por cierto se me olvidaba, también de dos números: el tuyo que seguirá en la línea vieja hasta que sea migrado y otro provisional en la línea nueva hasta que tu número sea asignada a la misma.

Espero haber sido claro.

🗨️ 1
rmanzanares

Clarísimo,

muchas gracias por la respuesta, ahora ya he conseguido entenderlo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Raúl

EnriqueLombardo

Ono Trabaja con cable coaxial docsis 3.0 asì llega a tu domicilio o atravez de FO

🗨️ 2
mister2

Sin acritud, no tienes NPI.

🗨️ 1
Ari

Bueno, teniendo en cuenta que aquí no todo el mundo sabe que además de ono cable existe ono ull (adsl) seguramente en el país de residencia del usuario lo desconocen aún más ;)

Saludos