Buenos días,
quería comentaros una duda que me ha surgido con una portabilidad y que no consigo aclara ni con Jazztel ni con Movistar.
Yo tengo actualmente contratado el ADSL con Ono ULL con mi línea de teléfono que en su momento era de Movistar, yo me cambié a Ono y sin problemas.
Ahora quiero pasarme a Jazztel, he solicitado la portabilidad en Jazztel, y ayer me llamó un técnico de telefónica diciendo que va a pasar por mi casa a instalarme una nueva línea. Después de explicarle que yo ya tengo línea y que no entiendo porque hace falta una nueva, al final me dijo que al pasar de Movistar a Ono no hacía falta, que lo hacían sobre la misma línea pero que al pasar de Ono a Jazztel me tienen que instalar una nueva línea, luego portan mi línea a la nueva y ya está.
Si llamo a Jazztel, cada uno me cuenta una cosa, desde que el técnico de Movistar tiene que ir simplemente a verificar que el PTR funciona, hasta que si, que tiene que instalarme otra línea. Movistar insiste en que tienen que instalarme una segunda línea.
Esa es mi primera duda, ¿porque una nueva línea ? ¿Porque no se puede hacer con la que ya tengo?
En caso de que me instalen la línea, y luego cuando Ono me llame para confirmar la portabilidad, si me hace una buena oferta y decido quedarme, ¿que ocurre? ¿Que pasa con esta nueva línea que ya no sirve? ¿Quien se hace cargo del coste? ¿Y si hecho para atrás la portabilidad antes de la instalación y de recibir el Router, ¿Me van a cobrar algo? Jazztel a todo dice que no, pero por lo que leo en vuestro foro si que tiene coste echarse para atrás. No es mi intención, ya que me voy de Ono por mal funcionamiento, pero nunca se sabe.
Jazztel también me ha dicho que ellos se encargan de dar de baja todo con Ono, pero leyendo los foros también parece que soy yo el que tiene que dar de baja la línea en Ono, ¿eso es así? si es así, ¿en que momento tengo que darla de baja?
Bueno, perdonad el rollo, y espero que alguien pueda aclarármelo.
Muchas gracias
Un saludo
Raúl