BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda portabilidad numero

Josephino

Muy buenas a todos:

Estoy a punto de cambiarme a ftth, estoy dudando entre orange o movistar, pero bueno esa no es la cuestión que me preocupa ahora mismo. El caso es que se que puedo portar el numero fijo de euskaltel a movistar/orange sin problema. La cuestión es: ¿Si en un futuro tengo intención de volver a euslaltel (cambio de tecnología de ftth a hfc), tendría algun problema?

He leido que en el paso de ftth a adsl es dificil conservar el número debido al cambio de tecnología (pero no imposible). ¿Y en el cambio de ftth a euskaltel (hfc)? He encontrado esto de txus007, pero tiene unos años, y la verdad, a día de hoy no se comp andara la cosa:

/foros/me-vuelvo-euskaltel- … 013#r2283935

¿Alguién que me pueda ayudar?

Muchas gracias :)

satitsu

De HFC a FTTH y de FTTH a HFC no hay problema, el problema es con las líneas ADSL, al estarse desmantelando las centrales, por lo cual cuando una zona cuenta con fibra de un determinado operador ya no ofrece (ni deja contratar en líneas generales) ADSL (y solo se puede hacer haciendo varias triquiñuelas como portando el fijo a una empresa de VoIP para luego dar de alta en ADSL de otro operador que aún lo ofrezca en la zona), por motivo de costes aparte de la calidad de la tecnología, pero vamos que de FTTH de Movistar/Orange/Vodafone/MásMóvil o quien sea a HFC de Euskaltel (o en las zonas que haya otro operador, el que sea), no ha de haber problemas.

Saludos.

zoltan

No hay problema de FTTH Movistar a FTTH de otra compañia o HFC.

Los problemas son en sentido FTTH -> ADSL. El truco sería hacer FTTH -> Netelip -> ADSL de una compañia que no tenga cobertura de fibra.

Josephino

Muchisimas gracias Satitsu y Zoltan, que gusto ?

No tenía claro el motivo, ahora ya sí, y puedo hacer la portabilidad sin miedo a quedarme en un futuro sin numero si quiero volver a euskaltel.

Muchas gracias otra vez!!

lordman

Despues de probar la simetria ftth dudo mucho que vuelvas a euskaltel.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

La simetria no es importante para todos.

🗨️ 38
lordman

Cuando pruebe, vea y compare, ya vendrá por aquí a decirnos lo que piensa. Pero de momento lo correcto es que pruebe para que saque sus propias conclusiones. ¿O no?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He estado 10 años con Euskaltel y hace casi 2 meses me pase a Movistar, antes tenia 50/5 y ahora con Movistar tengo 50/50, no he notado ninguna diferencia, quizas las descargas por torrent van un pelin mas rapidas.

🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo

🗨️ 33
lordman
1

Que casualidad que la simetria solamente no es importante para el que no la tiene o para el que es trabajador de Euskaltel.

🗨️ 32
rbetancor
🗨️ 31
lordman
2
🗨️ 30
rbetancor
🗨️ 15
lordman
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
lordman
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
lordman
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
lordman
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
lordman
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
lordman
lordman
rbetancor
🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 3
Ari
1
🗨️ 1
lordman
lordman
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez

diferencias de precios?

🗨️ 1
lordman

Movistar FTTH

MOVIL
Dos líneas móviles incluidas
- 200 min/mes + 2GB
- 0 cts/min + 200MB

FIJO
Llamadas ilimitadas a fijos
Cuota de línea incluida

INTERNET
Fibra Óptica simétrica 50Mb

PRECIO
25€/mes las primeras 6 cuotas, el resto a 50€

Coste medio al mes medido a 1 año: 37,5€

Josephino

Ahora mismo el cambio lo hago principalmente por upload, porque realmente necesito más subida que descarga. Contratare una 300/300, pero si tuviese que elegir una velocidad asimétrica, preferiria tener una 30/300 a una 300/30.

Saludos!

🗨️ 8
rbetancor

Salvo que produzcas los 'contenidos' en tu propio domicilio, creo que ya estás en el rango donde te interesa más un servicio de servidor dedicado en cualquier empresa de housing.

🗨️ 7
Josephino

Y has dado en el clavo. Precisamente es para subir trabajos de bastante de peso a clientes. ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Atento a lo que te van a cobrar por haber abierto el modem.

🗨️ 5
Josephino
🗨️ 4
Jins
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez