BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda portabilidad de Movistar a Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hace unos días solicite la portabilidad desde movistar a orange con en N70 por 29 €. el problema es que hoy me ha llamado movistar y me ha dicho que por tener un movil de zona azul desde junio tendría que pagar 125 € de penalización. Mi pregunta es la siguiente: es legal por el tema de cambio de tarifas y todo eso que pretendan cobrar esto?? Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Si, es legal que te lo cobren ya que ellos te rebajaron el precio de un telefono y tu a cambio firmaste permanencia. Pero la permanencia solo recogia el descuento en el telefono y en ningún caso Movistar se comprometio a mantenerte las tarifas que tenias entonces y por tanto es legal que te sancionen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no pueden cobrarte integramente esa cantidad sino la proporcional al tiempo que te quede. Es decir deberias dividir esa cantidad entre el tiempo de permanencia de contrato (18 meses) y multipilicarlo por los mese k te kedan, asi sabras que es lo k por ley debes pagarle.
Aproximadamente es 8'3 € por mes que te quede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tiens razon , pero eso no lo hacen todas las operadorssas, solo algunas.

BocaDePez
BocaDePez

En principio se supone que como tu has sacado un terminal a precio promocional, y te han rebajado el precio real del telefono si que pueden hacerlo, ademas firmaste un compromiso de permanencia, pero hay gente que se ha informado y dice que tiene que ser la parte proporcional. Lo mejor que puedes hacer es hablar con Atencion Al Cliente y comentarselo, si te siguen diciendo que tienes que pagar la penalizacion completa ir a la oficina del consumidor y ponerle una reclamacion a Movistar