Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda de portabilidad de Movistar a Jazztel

Buenas tardes,

El pasado día 16 solicité la portabilidad de Movistar a Jazztel, me hicieron una grabación y a esperar me dijeron.

El día 20 me hicieron el cambio de ADSL a Jazztel (sin notificarme nada, ninguna de las 2 compañías, sólo noté que dejó de funcionarme internet), y el día 21 me hicieron el cambio de las llamadas de teléfono (también sin notificarme nada, ninguna de las 2 compañías, de hecho de este cambio me enteré ayer).

Total, que desde Jazztel me dijeron que al hacer el cambio me mandarían un SMS al móvil, el cual nunca ha llegado, y me decidí a llamar ayer.

En Jazztel me dijeron que soy cliente suyo a todos los efectos desde el día 22/10/10 (pregunté por el famoso SMS, y me dijeron que a veces se alarga en el tiempo). Me dijeron que ya tenía Llamadas + ADSL + Mantenimiento de línea con ellos.

Acto seguido llamé a Movistar, para confirmar que estaba dado de baja y no me pasarían otra factura y a lo cual me responden que efectivamente las Llamadas y el ADSL los tengo con otra compañía, pero que el mantenimiento de la línea seguía apareciendo que lo tengo contratado con ellos y que por supuesto me mandarían la factura con los 13.95 € + IVA correspondientes, cada mes a mi domicilio. Si solicito la baja de este mantenimiento me dicen que pierdo el número de teléfono.

Tras muchas llamadas a unos y otros, se tiran la pelota al tejado entre ellos y nadie me da solución, y estoy viendo que me van a llegar 2 mantenimientos de línea en forma de factura...

Por esto, os pido ayuda, ¿qué me aconsejais que haga? ¿quién tiene la culpa aquí?

Gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Si te va el teléfono, llama primero a 1565. Te confirman la…

Si te va el teléfono, llama primero a 1565. Te confirman la portabilidad. Comprueba si tienes acceso a panel de control. Si todo esto esta afirmativo llama a vomistar y cursa la baja administrativa

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que creó el post. El teléfono funciona, y al llamar al…

Soy el que creó el post.

El teléfono funciona, y al llamar al 1565 me confirman la portabilidad. Acceso a panel de control, ¿te refieres al menú del router?. Y si llamo a movistar, al pedir la baja de la línea me dicen que pierdo el número de teléfono...

Lo que he contratado es ADSL 10 MB (que por cierto, no llegan ni a 6 Mb reales, pero ese es otro tema) + Llamadas + Mantenimiento línea, no sé como diferenciar si es directo o indirecto...

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
          6

pues mira los que pueden contratar 3,6 o 20 megas son…

pues mira los que pueden contratar 3,6 o 20 megas son directos y si son 3 , 3 o 10 es indirecto y si no te llegan ni 6 debes de estar bastante lejos de la central a la que perteneces

• 6
            Los 6, 3 y 1 pueden ser servicios directos perfectamente. Lo…

Los 6, 3 y 1 pueden ser servicios directos perfectamente. Lo que no lo es el de 10 Mbps :)

• 6
              Hasta hace un tiempo los indirectos recibían una factura de…

Hasta hace un tiempo los indirectos recibían una factura de Jazztel y otra con el mantenimiento de línea con Movistar.

Pero hace un tiempo empezó la contratación de servicios indirectos con factura única. Creo que algunos servicios indirectos ya no se podían contratar si no era en esta modalidad de factura única y parece que este es tu caso. Eso solo quiere decir que vas tener todo en una factura, no que no le pagues mantenimiento de línea movistar: hasta los que tenemos servico directo le pagamos el mantenimiento de línea a Movistar aunque sea Jazztel quien lo pague por nosotros :)

Yo creo que el error está en que has llamado para pedir la baja de servicios que tiene que ver con el teléfono. Esos se dan de baja automáticamente. Lo único que tenías que haber hecho era dar de baja el adsl y nada más :) Ya digo que creo que ese es el problema, aunque puedo equivocarme.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias... de hecho esto es lo que yo pensaba, que era como…

Gracias... de hecho esto es lo que yo pensaba, que era como tú dices... pero lo que me dejó muy mosca es que me dijesen en Movistar, que ellos iban a seguir enviándome la factura a mi casa, con los 13.95 + IVA

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Que modalidad de adsl has contratado con jazztel. Directo o…

¿Que modalidad de adsl has contratado con jazztel. Directo o indirecto?. Si es indirecto la cuota de mantenimiento de linea la sigues pagando a telefónica. En caso de ser directo te viene todo en la misma factura de jazztel y no debería enviarte nada telefónica. De todas formas espera a que se complete la portabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

tanto si el servicio es directo o indirecto solo viene la…

tanto si el servicio es directo o indirecto solo viene la factura de jazztel la de telefonica no tiene que llegar para nada lo digo porque yo tengo indirecto 10 megas y me viene todo junto y de telefonica que ya llevo casi medio año con jazztel no me viene nada de nada

• BocaDePez BocaDePez
          6

la verdad nunca he tenido indirecto, pero pensaba que con el…

la verdad nunca he tenido indirecto, pero pensaba que con el indirecto el mantenimiento era de la timo y por tanto te pasa la factura.. en fín. si dices que es asi.

• 6
            Sí, ahora los indirectos también reciben una sola factura,…

Sí, ahora los indirectos también reciben una sola factura, desde hace un tiempo :)

Saludos