BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con portabilidad y con el Internet móvil de Simyo en un HTC Hero libre

Gerwalk

Muy buenas.

Hoy, a una amiga mía, le han hecho la portabilidad a Simyo. Venía de Orange, con un HTC Hero de esa misma compañía y, al pasarse a Simyo, yo le he cedido mi viejo teléfono (también un HTC Hero, aunque libre).

Al poner la nueva SIM y arrancar este último (después de formatear y restaurar los datos de fábrica), no "pillaba" la red móvil, por lo que he acabado tropezando con este hilo, que explica cómo configurar el teléfono. A partir de entonces la red móvil se ha activado y ha estado funcionado sin problema alguno.

Al ser una OMV, la red está constantemente en modo "roaming" por lo que, para activar la red móvil, he tenido que aceptar que se activara en modo de itinerancia.

¿Vamos reservando las camas del hospital para cuando nos de el infarto al llegar la primera factura, o es que esto realmente funciona así?

Gracias de antemano, un saludo y perdonad las molestias.

PD: Ella contrató la tarifa del 5 por lo que, en teoría, tiene una cuota de internet móvil de 555 MB gratis cada mes.

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente estos dias estoy pasando mi linea de Vodafone a Simyo con la misma tarifa de 5 cent. Tengo ya con ellos una SIM que utilizo con el modem usb, y va bastante bien. La he puesto varias veces en el movil para probar, y como bien dices, también tengo que activar la Itinerancia de Datos.

Pero no te preocupes, dentro del territorio nacional no hay peligro ninguno. En la mayoria de los móviles hay que activarla tanto para Simyo como Jazztel, Pepephone... Eso si, ojo si viajas al extranjero, porque ahi si que te da el infarto jejej

Buscando por internet, parece ser que hay opción de desactivar esa "R" que aparece en las rayas de cobertura, para que no funcione como Roaming, pero en el mio todavia no la he encontrado... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo. Sale indicado como roaming posiblemente porque no usa red propia. Hay que diferenciar, y de hecho asi lo hace algun que otro firmware, entre roaming nacional e internacional. En todo caso te recuerdo que es posible acceder a tus consumos a traves de la pagina de simyo, para mas tranquilidad.

RoncadorDiurno

Una curiosidad que no viene al caso, ¿habéis probado la sim de simyo en el movil orange? Creo que al utilizar simyo la misma red de Orange es incluso probable que funcione el teléfono.

Salu2.

🗨️ 1
Gerwalk

No. Se me había pasado por la cabeza, pero al final ni lo hemos intentado.

BocaDePez
BocaDePez

El martes dia 10 solicité una portabilidad de Vodafone a Simyo. Ese mismo dia me llamó vodafone para hacerme una contraoferta pero la rechacé.

La portabilidad está prevista para el lunes 23. Va a hacer una semana que la solicité y aún no me llegó la tarjeta SIM de simyo... Hoy llamé a Simyo y me han dicho que me llegará a lo largo de esta semana...

Mi pregunta es: ¿Es normal el plazo que me están dando o deberia haberme llegado ya la tarjeta?