Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

duda portabilidad euskaltel telefonica jazztel

hondando mas en el asunto, y siendo un ignorante en la materia, mi duda radica en:

Cuando pase mi actual nº de euskaltel a telefonica y pregunte a jazztel si tengo servicio en mi zona para ese numero, ¿detectará jazztel que dicho nº de telefono pertenece ya a telefonica y me dirá que servicios me ofrece o segurá diciendome que no puede ofrecerme nada puesto que es de una operadora de cable?

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Euskaltel, mete en tu casa un cable siames asimetrico. Lo…

Euskaltel, mete en tu casa un cable siames asimetrico. Lo aclaro, son dos cables pegaditos, uno mas gorod que el otro.

El gordo, es coaxial (vivo rigido de cobre rodeado de malla aislada), es para la TV e Internet. El fino, lleva 4 hilos, (dos pares trenzados) y es para el telefono.

Eso llega a tu ventana. Telefonica (habitualmente), lleva un par plano (dos hilos de cobre), con un hilo de soporte (alambre de acero).

Cualquiera de ellos, se conecta a lo de dentro de tu casa (de tu propiedad) a traves del PTR (telefono) o alguna caja derivadora (cable), de muchas o diversas maneras.

Tu numero de telefono, la combinacion de digitos, es tuyo. Puedes portarlo. Para ello debes de darte de baja de una compañia solicitando la portabilidad y de alta en otra. Una vez efectuado el cambio, deberas "desenganchar" el empalme antiguo a tu instalacione interior telefonica y hacer el nuevo, es muy sencillo.

A veces, en la instalacion telefonica o de TV, hay que invertir el sentido, dado que Timo y/o antena del tejado, pueden entrar por el patio y Euskaltel por la fachada (o viceversa). Hay infinitos casos. Todo es solucionable y adaptable con metodo y sencillez.

• Cerrado

¿Tenías Telefónica antes? Si no lo tenías ten cuidado porque…

¿Tenías Telefónica antes? Si no lo tenías ten cuidado porque tendrás que instalar teléfono normal vía cobre y puede que te hagan pagar la instalación. El teléfono vía Telefónica y la ADSL no funcionan sobre el cable.

Te hago una preguntita yo, ¿Tienes que pagar cuota a Telefónica por el teléfono no? ¿Cuánto es?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a telefonica le pagas la cuota de mantenimiento linea que es…

a telefonica le pagas la cuota de mantenimiento linea que es lo que contratas, tambien puedes contratar la linea basica que esa si trae telefono de alquiler. En mi caso tengo telefono propio. En cuanto al cableado, las llamadas telefonicas de euskaltel se hacen por cableado de cobre normal independiente del cable, al igual que hace telefonica y me parece que el adsl va por ahi por lo que la instalacion que tengo actualmente me vale. Si no es correcto me lo decis.

saludos.

• Cerrado

es correcto lo que comentas Tv + Internet van a través de…

es correcto lo que comentas Tv + Internet van a través de CABLE. El teléfono a través de cofre.

• Cerrado

cuando les llames deberas decirles que tu linea es de…

cuando les llames deberas decirles que tu linea es de telefonica, aunque el nº pertenezca originariamente a euskaltel.

en sus bases de datos el nº les saldra como perteneciente a euskaltel, aunque te hayas cambiado a telefonica. Si les dices que te has cambiado a telefonica, puede que te hagan caso, pero diselo explicitamente.

saludos y suerte.