Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 3 respuestas
  • Duda portabilidad desde Euskaltel

    Buenas!

    Tengo una duda respecto a pasarme del Cable de Euskaltel a ADSL de otra compañía (Orange, Jazztel...).

    El principal problema es que no me gustaría perder mi número de teléfono fijo, pero tampoco pagar 30€ de gestión que piden algunas compañías.

    ¿Cuál es el procedimiento más sencillo? ¿Darme de alta con movistar desde la web y luego pasarme a la compañía que quiera? ¿Hacerlo directamente con el operador de ADSL?

    Por otro lado me gustaría saber los plazos aproximados de la migración de una compañía a otra.

    Salu2

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      En principio, a los usuarios que viene de otras compañías no…

      En principio, a los usuarios que viene de otras compañías no se les suele cobar a no ser que pidas la cancelación anticipada del contrato, es decir, antes de que el proceso de portabilidad haya tocado a su fin. Habría que ver la compañía y sus condiciones particulares, eso sí.

      Y el número de teléfono no deberías de perderlo si, al contratar, especificas que la portabilidad es sobre tu propio número, no sobre uno suevo, algo que en el proceso de contratación ya te viene perfectamente delimitado.

      Este tipo de procesos suelen durar entre dos semanas y 20 días, a veces más, a veces menos.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo en diciembre me fui de euskaltel a jazztel y sigo con el…

      Yo en diciembre me fui de euskaltel a jazztel y sigo con el mismo numero. Solo llame a jazztel. Te hablo de memoria, tardaron unas 2-3 semanas. En menos de una semana ya tenia el router.

      En un momento dado, al de 1,5-2,0 semanas, vino un tio de telefonica e instaló un PLC¿?¿ y lo dejo preparado. Me dijo que luego debería venir jazztel para conectarlo finalmente (con esta acción se supone que es cuando empieza a funcionar todo con jazztel, pero el de telefonica no lo hace porque jazztel no esta activo). Total, que yo veia que no venian los de jazztel y que euskaltel tarde o temprano iban a cortar. Llame a jazztel para avisarles pero me dijeron que no hacia falta.

      Y llegó el momento, me quedé sin teléfono y sin internet --desde las tomas habituales--. si conectaba al PLC el telefono o el router todo funcionaba. Asi que desde allí llamé (a primera hora de la tarde), y esa misma tarde vino uno de jazztel (debia estar cerca de mi casa cuando recibió el aviso) y lo puso bien.

      Siempre que ha venido alguien (telefonica o la contrata de jazztel), tras hacer sus "cosas", me han pasado con jazztel directamente y me han preguntado si todo estaba bien y/o si tenia alguna duda.

      Salvo esa cosilla, contento en todo el proceso.

      Un saludo.