BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Te consideran cliente nuevo si portas entre marcas del mismo grupo?

JustFlash

Quería preguntaros si alguien sabe si al hacer portabilidad de una compañía a otra del mismo grupo, te consideran nuevo cliente o no.

Si por ejemplo estás en Jazztel y te cambias a Orange ¿podrías acceder a la nueva tarifa de 1gb de fibra por 20€/mes? O cualquier otra, ¿qué es solo válida para altas nuevas?

BocaDePez
BocaDePez

Haz un simulacro en la web e ya

BocaDePez
BocaDePez

Se considera alta nueva, aunque sean compañías del mismo grupo

pepejil
1

Por mucho que sean del mismo grupo, se gestiona por CRMs distintos, bases de datos distintas, etc…

Además, por defecto, el cliente no tiene por qué saber que ciertas marcas son del mismo grupo. Si no, sería absurdo que operen diversas marcas por matriz.

🗨️ 6
rbetancor
1

Orange-Simyo

Vodafone-Vodafone You

Movistar-O2

Tres ejemplos de matriz y submarca, que ponen pegas por un tubo para aplicar promos cuando pasas de una a otra.

🗨️ 5
ximin

Pero si Simyo opera como empresa aparte, ya me parece raro, si hubiera sido Amena me lo creo porque operaban como subproducto dentro de Orange.

Seguro?

🗨️ 1
rbetancor

No he citado Amena, porque desde hace unos meses, TODO lo que era Amena, lo han vuelto a integrar directamente como Orange. Pero sí … el caso Orange-Simyo, se da. Si estás en la matriz, no te aplican promos al cambiar a la submarca y también al contrario.

Joaquín ciberseguridad

correcto así es incluso si tienes una deuda en una de las marcas de la matriz no te dan de alta del mismo grupo ahí hay un ejemplo

🗨️ 2
pepejil

Las matrices tienen bases de datos de solvencia con copias de clientes de cada una de sus marcas. Eso si les interesa tenerlo centralizado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según he leído por aquí en alguna ocasión, si se cambia entre Vodafone y Vodafone you, simplemente te cambian de tarifa a la nueva sin cambio de SIM ni nada.

🗨️ 1
Aioria
1

Porque Vodafone You no es una compañía, es una tarifa de Vodafone.

juanm7

Yo supongo que te consideran nuevo cliente. Tú no tienes por qué saber si son la misma empresa o no. Alguna vez yo sí he oído problemas al pasar por ejemplo de Orange a Jazztel o de Orange a Simyo, supongo que no les interesará que se pase de la marca "premium" a una de coste más bajo. Pero en principio no tienes que tener ningún problema. Además el cambio es mucho más fácil porque no se cambia router ni tiene que ir un técnico al permanecer dentro del Grupo Orange