BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qué tener en cuenta para portar combinado de Telecable a dos compañías diferentes

Loserkid

Estoy ahora mismo con Telecable (Internet + TV + fijo + 2 móviles) y quiero portar internet + fijo a Movistar 600 MB, y los dos móviles a Simyo.

¿Hay algo que tenga que hacer de forma especial por no portar todo a una única compañía?

En principio entiendo que es iniciar cada proceso de portabilidad en Movistar y Simyo, pero quiero asegurar de que no haya nada que se me esté escapando y deba tener en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Primero libera las líneas móviles y seguidamente la línea fija.

Loserkid

Gracias! ¿Debo esperar a portar la fija hasta que ya estén 100% portadas las móviles? ¿O hay algún momento durante el proceso de portabilidad de las líneas móviles en el que ya podría empezar con la fija?

Más que nada por completar el proceso a la mayor rapidez posible, ya que la oferta de 14,90€/mes de Movistar (fibra 600mb + fijo) acaba el Domingo, y mi portabilidad acaba hoy. Si mañana inicio portabilidad de las móviles, y pasado de la fija, ¿sería suficiente?

Gracias!

EDIT: si paso de portar el fijo… entonces entiendo que no habría ningún problema, verdad? Porto las móviles y pido alta nueva en Movistar. Cuando las móviles estén portadas cancelo internet y fijo en Tolerable y se acabó. ¿Correcto?

NachoSH
1

Lo puedes hacer todo a la vez, no hay problema, cada cosa sigue su curso.

jackaubrey
1

En teoría son procesos distintos y no tendrían que dar ningún problema, pero yo por simple prudencia haría lo que ha sugerido el BocaDePez: primero porta una cosa, y cuando te asegures de que está todo correcto con eso, portas lo otro y das de baja en Telecable.