BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si no contesto las llamadas de Vodafone ¿pueden cancelarme la portabilidad a Simyo?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera comentaros algo: yo soy de Vodafone desde 2012, ningun problema la verdad, pero claro veo que los precios están un poco por las nubes?

Mi idea es venirme a Simyo pero por un lado quería saber vuestra opinión, creeis que vale la pena cambiarme de Vodafone a Simyo?

Otra cuestión sería la contra oferta, se que me van a acribillar a llamadas pero si no contesto, pueden rechazarme la portabilidad? Gracias a todo el que me pueda orientar, saludos.

pepejil
2

Si no contestas no te va a pasar absolutamente nada.

Simyo funciona bien, eso si, es red Orange. Comprueba que no vas a tener ningún problema de cobertura con ellos (poco probable pero nunca se sabe).

BocaDePez
BocaDePez
1

Sin problema

NetVicious
1

Cuando se inicia una portabilidad, el operador "antiguo" tiene un tiempo para intentar retener al cliente que se está yendo. Puede que te llamen o a veces ni siquiera lo hacen, a lo sumo te mandarán un SMS.

No es para nada necesario que tengas que confirmar nada para que la portabilidad se realice.

Hay veces que la deniegan por alguna tontería o por algún dato erróneo, pero si ves que no se hace efectiva la portabilidad puedes llamar a Simyo o al proveedor al que hayas portado para que te indiquen el motivo por el cual no se ha hecho la portabilidad.

dserarols

Cuando inicias un proceso de portabidad, si toda la parte administrativa es correcta, sólo tú puedes cancelarlo. El operador donante puede negarla si tu nombre no coincide con quien la pide o si hay alguna restricción de numeración (por ejemplo, en antiguas RDSI hay que solicitar todo el bloque de numeración).

Dicho esto, a veces el operador donante intenta asustarte/engañarte com comunicados del estilo "llámanos para confirmar portabilidad", "el fin de contrato puede suponer penalizaciones de hasta xxx EUR". Ni lo primero (no tienes que confirmar nada) ni lo segundo (el mensaje es genérico, y si no tienes permanencia no hay que pagar nada). Se trata de trucos para que les llames y ellos intentarán retenerte.