Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 6 respuestas
  • Duda portabilidad.

Yo estaba con ONO y me cambie a telefonica me dijeron que todo iria sobre ruedas, portabilidad de linea, internet y los servicios que fueran.

Pues bien ahora dos meses despues me llega una factura de ONO en concepto de una linea de internet de banda ancha que no me estan sirviendo (o sí pero yo no uso, porque estoy con telefonica). Estoy pagando por un servicio que no uso pues.

Llamo a ONO y me dicen que no tienen constancia de una portabilidad y baja de la linea de internet, pues bien me doy de baja justo en ese momento.

Llamo a telefonica y me dicen que ellos tienen todo correcto y han comunicado la portabilidad a ONO pero no me han informado que me tenia que dar de baja "manualmente" o lo hacian ellos ( he cambiado varias veces de operador y no he tenido ningun problema de este tipo).

¿Qué puedo hacer? teniendo en cuenta que ya he pagado.

(No quiero respuestas del tipo paga y calla, ya lo he hecho, ahora algo contructivo por favor, No ha sido mia la culpa de este problema ayudadme por favor)

Gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A ver, para algunos comerciales de Telefónica sólo existen…

A ver, para algunos comerciales de Telefónica sólo existen las conexiones de Internet por ADSL, que son conexiones que van unidas al número de teléfono, si portas el número a otra compañía automáticamente se da de baja (técnica) el ADSL. Hay compañías que se escudan en que no has dado la baja administrativa para seguir cobrando, pero no es este el caso.

Ono no usa ADSL (en tu caso) sino HFC, que es una tecnología (el cable-módem) que no necesita de teléfono para funcionar, por lo que Telefónica ha hecho el cambio del teléfono pero ha dejado el Internet en Ono, puesto que deberías haber sido tú quien lo diera de baja.

Lo que me parece mal es que Telefónica te haya dicho que se encarga de todas las bajas, siendo que saben que no es así en los casos de Ono (de las cableras en general). A mi también me lo dijeron pero yo sabía que tenía que darlo de baja yo.

No te voy a decir que "paga y calla", pero a quien tienes que reclamar es a Telefónica por engañarte, Ono te ha dado un servicio que no habías dado de baja.

• Muchisimas gracias por la contestacion tan rápida, me ha…

Muchisimas gracias por la contestacion tan rápida, me ha servido de mucho.

Un saludo a todos.

• Las facturas de ONO en concepto de la conexión a internet son…

Las facturas de ONO en concepto de la conexión a internet son totalmente legales, Telefónica solo se encarga de dar de baja la línea de teléfono pero la coneión a internet la tienes que dar de baja tu llamando a ONO, si Telefónica no te informó en tu día de eso lo hicieron mal contigo pues tenían que haberte dicho que ellos solo se encargaban de dar de baja el teléfono.

• Gracias. Prodría hacer algo en concepto de reclamancion??…

Gracias.

Prodría hacer algo en concepto de reclamancion?? reclamar algo de lo que me han cobrado?? o tengo que "aguantarme" xk telefonica lo ha hecho todo perfectamente no habiendome informado de eso?? (con otras portabilidades no tuve estos problemas).

• Creo que deberias ponerle a Telefónica una reclamación en la…

Creo que deberias ponerle a Telefónica una reclamación en la oficina de consumo por no haberte informado del procedimiento correctamente, pero es mas que nada para que conste ahí que te le jugaron, devolverte el dinero no creo que te lo devuelvan.

Yo hice hace poco el cambio contrario, y ONO si que me informó que la tv y el adsl tenía que darlo de baja yo.