BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Al portar desde Euskaltel a otra fibra te cortan el servicio o debes pedir la baja?

Gasteiz

En diciembre se me acaba el compromiso de permanencia y estaba valorando portar mis productos a Digi.

Me surge la duda de si en el proceso de porta, entre que te ponen en ONT, el router y te activan el servicio, Euskaltel corta el servicio de internet o espera a que des tú la baja. La porta sería con fijo.

¿Alguna experiencia?

BocaDePez
BocaDePez

yo pasé hace años de Euskaltel a fibra Movistar. tenia internet/fijo/movil. en ningun momento me quedé sin ningún servicio.

creo que fue hasta que vino el tecnico de Movistar y me instaló todo

matrasa

Efectivamente yo he portado de Euskaltel a Movistar y en ningún momento me he quedado sin internet y sin telefonía

BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie te ha respondido la pregunta.

La baja de Internet en Euskaltel tienes que hacerla tú llamando.

De los productos que haces portabilidad no hay que hacer la baja, pero como la portabilidad solo se hace de fijo, del producto de Internet hay que llamar y darse de baja.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya he respondido que Euskaltel no me dió de baja internet

pepejil

Aunque tenga fijo, no se garantiza corte del servicio del operador anterior.

Mejor asegúrate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el fijo se porta, esta claro. no hay dos fijos en dos compañias. igual que si porta el movil.

internet y TV, tendrá que darlas de baja aparte, porque puede seguir manteniendo el servicio si quiere

Bilbokoa

No te cortan nada, y tú no tienes que darte de baja de nada. Haces la portabilidad y ya está. Todo es automático.

Lo único que tienes que hacer, una vez ya estás en Digi con todo portado, es devolver el router de Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si porta el fijo solo se da de baja el fijo en Euskaltel, Internet tiene que darlo de baja explícitamente. Sí no lo hace le seguirán cobrando el producto de acceso a Internet.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, intento aclarártelo:

  • En un principio hasta que se haga la portabilidad Euskaltel no te corta nada. Al tratarse de dos tecnologías diferentes (HFC y FTTH) lo que te puede pasar es que durante un tiempo tengas internet con las dos. En todo caso nunca te quedas sin internet
  • Respecto al fijo, tampoco te quedas sin él, ya que creo recordar que aún sigue instalando cobre

Y no, al tratarse de una portabilidad no tienes que dar de baja nada. Básicamente por si quieres conservar las numeraciones de fijo y móvil.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El producto de Internet no se da de baja automático al hacer psiquuatras de fijo y móvil.

Con lo cual tú respuesta es incorrecta.

sí tiene que dar de baja el producto de Internet en Euskaltel

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿ al hacer psiquuatras de fijo y móvil. ?🤔

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, hay que darlo de baja aparte

BocaDePez
BocaDePez

A ver, si el OP habla de ONT y router, todos entendemos que quiere hacer portabilidad de internet, fijo y móvil.

Por lo tanto solo tiene que hacer una portabilidad y nada más.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que no, que no te enteras.

Portabilidad de número fijo existe, portabilidad de número móvil existe.

Pero portabilidad de servicio de Internet no existe.

La portabilidad solo existe para las numeraciones, fija o móvil, pero no para Internet o TV.

Tiene que dar de baja Internet y TV del operador antiguo.

No seáis cansinos, ya se ha repetido 100 veces, sí que hay que darse de baja de Internet y TV del operador antiguo.

No entiendo que parte no entendéis…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Gasteiz

Eskerrik asko guztioi.

muchas gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

No hay que dar de baja nada. Al portar el fijo, se dan de baja los demás servicios automáticamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto y mil veces no.

Eso no funciona así. Entiendo que será alguien de un operador quien da esta información falsa para seguirle cobrando unos meses más al cliente.

jonnysword

Yo portè de Euskaltel a Movistar en septiembre (fijo, movil TV e internet) y lo único que hice fue ir a la tienda de Euskaltel a entregar el modem con el deco y el mando y todos los cables. No hay que hacer ninguna gestión mas. Ni llamadas (por mi parte) ni emails ni faxes ni nada.