Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda (un poco chora la verdad)

Tengo activada la restrcción a los números 80x, y en mis datos pone "restriccion a numeros 80X de bajo coste·, ¿"de bajo coste"? ¿Se llama así ahora a los números de tarificación adicional?...que cosas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Dentro de las numeraciones 80x hay niveles que determinan el…

Dentro de las numeraciones 80x hay niveles que determinan el coste para el que llama. Los niveles vienen determinados por el 4º dígito del número 80x.

Los niveles más caros (numeraciones 80x6 ... 9) están restringidos de modo predeterminado y es el cliente quien debe solicitar al operador su activación expresa si desea poder llamar.

Los niveles de bajo coste (numeraciones 80x0 ... 5) son accesibles por cualquier cliente de modo predeterminado, salvo que indiquen expresamente que no desean que se pueda llamar a esos números, como parece ser tu caso.

Echa un vistazo a este enlace y mira en la pestaña precios ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, ya me ha quedado un poco más claro, pero sigo con…

Gracias, ya me ha quedado un poco más claro, pero sigo con dudas porque en la web de euskaltel se dice literalmente en una noticia: "En aplicación de la Resolución del 4 de Diciembre de 2008 de la secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, a los clientes de telefonía fija y telefonía móvil de Euskaltel que tenían activa la restricción a los prefijos 803, 806 u 807 de bajo coste, se les ha activado, de forma automática, la restricción al prefijo 905." Es decir, ¿se considera al 803, 806 y 807 de bajo coste?

• 6

Vamos a ver, hay dos grandes grupos de 80x, los de bajo coste…

Vamos a ver, hay dos grandes grupos de 80x, los de bajo coste (niveles 1, 2 y 3) y los de alto coste (niveles 4, 5 y 6).

Se denominan de bajo coste no porque sean baratos, sino porque dentro del grupo total de los 80x son los más baratos, o si lo prefieres, los menos caros ;) Es solo una denominación dentro de su grupo, nada más.