BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda PLC, seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo probe el PLC y descubri que un vecino tenia tambien, porque nuestras conexiones se cruzaban y daban problemas.

Dandole vueltas me enteresaría volver a intentarlo.

Mi duda es si existe algun tipo de seguridad para evitar esto.

o ¿Por que sucede esto?

¿El vecino me está robando electricidad?

¿Si pruebo con otros PLCs de otra marca se solucionara?

¿Existe algún tipo de cifrado?

¿Se le puede poner contraseña?

cancanillas

Hombre, yo solo puedo hablar de los de Telefonica que son los que conozco.

No se puede evitar que tu señal llegue al vecino, aunque no es probable (tampoco es imposible) que le llegue con fuerza suficiente como para que le funcione. El vecino no te roba nada, lo que pasa es que estais conectados a la misma fase, ¿o es que crees que te roba el wifi porque compartis el mismo espacio?

Luego piensa que cada interruptor, automatico, diferencial, empalme de cable mete atenuación, en mi casa (y con todo apagado) se me cae la conexion constantemente si pongo uno en los enchufes de fuerza y otro en los de alumbrado

La informacion entre los PLC va cifrada, la contraseña se pone de forma automatica. Uno de los PLCs se configura como maestro y el resto son esclavos. Cuando conectas un escalvo, este busca su maestro, si encuentra un maestro QUE ESTE ESPERANDO nuevos esclavos, se conecta a el.

El maestro solo admite nuevos esclavos cuando tu lo pones "en modo busqueda", puesto de esa forma, durante un par de minutos admite nuevas asociaciones.