Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

duda PLC y FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

actualmente tengo dos PLC 200mbps que me dan una velocidad haciendo los test de unos 60Mb/s (tengo contratada fibra FTTH de Movistar) y queria saber si comprase dos PLC 500mbps conseguiria acercarme a los 100Mb

muchas gracias

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Con los PLC pasa algo parecido a lo que pasa con la wifi, que el rendimiento es muy variable en función de las condiciones del sitio donde lo vas a colocar y es complicado adelantar cual va a ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si con plc a 200mbps tengo 60 megas que velocidad tendría únicamente cambiando los plc por unos de 500? No cambiarían la ubicación ni nada...

superllo

Un PLC a 200 mbps quiere decir que tiene 100 hacia arriba y 100 hacia abajo, de ahí quita porcentaje por el estado del cableado, que se supone que en tu caso puede ser ese 40% que pierdes. Si pones uno de 500 mbps te irá mejor, 250 menos ese 40% o quizá algo más, pero es muy posible que los 100 te los den. De todas formas es especular.

🗨️ 1
Rygar

Hola,

yo tengo dos plc de 500 mbps y al hacer el test de velocidad si me da los valores correctos, por lo que es una buena opcion para quien no puede tirar cable del router al PC...

saludos