BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con PLC

BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo una duda con los PLC´s. Me acabo de mudar a un piso, y bueno, tiene aproximadamente unos 30 años más o menos. La cosa es que debido a la situación del router yo creo que usar wifi no irá muy allá (mucha distancia y varias paredes de por medio) y me gustaría implementar PLCs. He estado leyendo sobre el tema y al parecer funcionan bastante bien.

Mi pregunta es, opto por los PLC´s, o por otro lado me compro una PCIe (porque sería para mi sobremesa) + una buena antena y uso la tecnología "n"?

Gracias.

P.D.: suelo jugar online, y según he leído en un sistema inalambrico es mejor el PLC que Wifi.

cancanillas

Pon un cable. El PLC funciona, normalmente, mejor que el WiFi pero la latencia es mejorable

BocaDePez

es que opto por esta opcion porque me es imposible tirar un cable...Mi duda es si quizas la instalacion electrica de mi piso es muy antigua y no va a funcionar bien.Que podria preguntarle a la compañia electrica para saber si el plc me puede funcionar bien?

🗨️ 1
BocaDePez

Si el cuadro eléctrico tiene, como mucho, 2 diferenciales, el PLC funcionará de perlas