BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda PIN conector USB frontal y placa base

jonatthan

Hola buena he estado mirando placas base y hay alguna que tiene el PIN de USB frontales

en la versión 4.0 , mi duda es que en mi caja el PIN USB frontal es 3.0 .

Mi duda pasa algo si conecto el PIN frontal en un puerto 4.0 , me imagino que como mucho no saldra a velocidades

de esa versión , pero quiero saber si ha alguien mas le ha pasado y su experiencia.

Maik-Elektroniker

Posiblemente no puedas enchufarlo, no será compatible.

vukits
1

Mi torre tiene:

• Dos conectores USB3
  • Un conector USB-C

SIn que des más detalles de los módelos, no te podemos ayudar.

🗨️ 3
Falgar951
1

La mía hasta lector de tarjetas SD y memory stick🤣🤣

jonatthan

Vale tenéis razón la caja es una silencio 452 de cooler master y la placa base (he escogido esta por mirar , no se si finalmente eligir esta) TUF GAMING B550M-PLUS (WI-FI).

la placa base es de ejemplo si vosotros encontráis una con los frontales 4.0 , para comparar como seria el caso.

🗨️ 1
Falgar951

Tranqui, que nos estamos quedando contigo 😉

Respecto a tu consulta, bicheando un poco, he encontrado este manual por si te puede servir de orientación. En la página 10 tienes el esquema.

filamento
2

Efectivamente, como ya te ha comentado el compañero, no podrás enchufarlo. El "HEADER" (así se le llama al grupito de pines de la placa base) de USB4/Thunderbolt tiene uno de los pines ausente en una posición diferente al "HEADER" de USB3. Gracias a eso te impiden que logres enchufarlo y evitan el desastre, ya que los pines son totalmente incompatibles y se metería la corriente por donde no debe, provocando graves daños.

i.sstatic.net/3ybBV.jpg

tonymacx86.com/attachments/tb4-header-pi…t-png.521767

🗨️ 6
jonatthan

Vale , pues esta bien saberlo yo pensé que solo afectaría a la velocidad de USB pero no sabia que la distribución de pines era diferente , entonces solo tengo que buscar placa base que tenga USB 3.0 , 3.1 o 3.2 en el panel frontal? , o que me aconsejáis? ya que lo quiero actualizar el la cpu+ placa base

🗨️ 5
vukits

solo tengo que buscar placa base que tenga USB 3.0 , 3.1 o 3.2 en el panel frontal? , o que me aconsejáis?

no, hombre.

Compra una tarjeta PCI (o mini PCI) USB3 que tenga para conector frontal y ya está.

De todas maneras, en mi época, podías comprar conectores frontales por separado. ¿has mirado si hay alguno compatible con tu caja?

🗨️ 2
jonatthan

a vale de esa forma me queda conectado en el frontal y asi puedo disfrutar de la característica de las nuevas placas bases no ?

🗨️ 1
filamento

Échale un ojo a esta foto para que veas cómo se utilizaría el HEADER de USB4/Thunderbolt. Se conecta una tarjeta PCI Express especial (y probablemente la compatibilidad entre marcas no esté del todo asegurada). Yo si fuera tú me compraría la tarjeta de la misma marca que la placa base. Es decir, si la tarjeta Thunderbolt es Asus, pues compra placa base Asus. Si la tarjeta es MSI, cómprate placa base MSI, etc.

dlcdnwebimgs.asus.com/files/media/d753fc…eticle_2.jpg

Falgar951

Eso es, tu torre "silencio 452 de cooler master" solo tiene 3.0, según estas especificaciones.

Si quieres actualizar, como vienes de AMD, tal vez te interese dar el salta a AM5 con esta placa