BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda php-mysql

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda que no consigo resolver. En muchas webs se da la oportunidad de elegir, de todos los registros que se listan, algunos para luego compararlos entre ellos. Es el caso de la web de mediamarkt, donde, por ejemplo, si buscas televisiones puedes marcar una casilla de verificación en las que quieres comparar.

Querría saber por qué dirección tengo que tomar para conseguir eso. ¿Tablas temporarles? ¿campos calculados? Estoy un poco perdida, bueno, un poco no, un mucho.

Los productos están en una tabla en una base de datos mysql. Lo que pretendo es que, al ver el listado de productos, el usuario pueda seleccionar los que desee para enviar esa consulta y mostrarle una comparativa con sólo los productos elegidos.

Muchas gracias a todos.

PD. también me valdría que alguien me dijera los términos adecuados de búsqueda en Google de este tema, que por más que lo intenté no conseguí nada.

WiLZy

Muestra los resultados marcados con una SELECT del Id_Producto (Por ejemplo) en una tabla con el formato que te interese y listo ¿no?, no veo la necesidad de complicarse con tablas temporales.

LineBenchmark

Lo primero es saber qué es lo que quieres que se tome cómo comparación (referencia). Eso puede ser algo establecido a nivel de código o incluso se puede hacer que el cliente lo seleccione por: ¿marcas, modelos, precios, medidas? y luego, cómo te dice WiLZy, una búsqueda en la BD dónde se muestren los artículos encontrados con x característica o similar.

Otra cosa es que al introducir el artículo, también se entre manualmente qué artículos son similares, pero eso sería un engorro y más si hay cientos de marcas y modelos, pues habría que conocer todas las características de cada uno.

Imagino que no hace falta que se te explique lo que el SELECT, WHERE, LIKE, etc.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por responder y por vuestro interés. No hace falta que me expliqueis lo del SELECT, WHERE y demás, pero lo que no tengo claro es lo siguiente: si pongo un checkbox al lado de cada registro (se supone que el checkbox no apunta a ningún campo de la tabla) ¿cómo puede construir la instrucción SELECT basándome sólo en los checkbox que marcó el usuario? Dicho de otra forma ¿cómo puedo recopilar los códigos de producto que el usuario ha elegido para poder efectuar la comparación de productos?

Gracias por ayudarme.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los checkbox tendrán una id cuando los estás definiendo. Pues por esa id.

LineBenchmark

Haces una pregunta algo genérica que se puede hacer de varias formas.

Cuando se muestran los productos en pantalla, el checkbox debe contener un identificador (en el value del checkbox), por ejemplo, el mismo id que el producto en la B.D., así cuando el usuario lo marque y haga la búsqueda, se debe leer el valor de (el valor de value se pasa) y después realizar la acción que desees. Si por ejemplo es con dos checkbox, pues el value de cada checkbox contendrá el id de los dos productos.

Imagino que será algún ejercicio y que no será algo profesional, ¿no?

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, no es nada profesional.

Una pregunta más a riesgo de abusar: ¿Hay alguna manera de incluir el value del checkbox en una consulta SELECT sin que el checkbox esté ligado a un campo de la base de datos?

Gracias a todos, estoy aprendiendo un montón.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez