BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con perfil ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buen dia

Queria que me ayudaran a despejar una duda q tengo, debido a una situacion q me viene pasando hace unos dias.

El caso es el siguiente: Venia funcionando normalmente mi conexion y de un momento a otro empeoro, menor velocidad de descarga/carga y aumento de ping. (los parametros de SNR, velocidad de sincronizacion e interleave cambiaron en el modem)

Bien llame al call center, donde el asesor de soporte me dice q va a reiniciar el puerto del DSLAM, bien con esto todo volvio a la normalidad. A los 7 dias exactamente vuelven los problemas, volvi a llamar y se repite lo anterior, reinicio al puerto y solucionado.

Hoy me ha vuelto a pasar (10 dias despues de la ultima llamada) llamo al call center, expongo mi caso, el asesor me dice "voy a hacer un cambio de perfil" me dice q por favor verifique, miro y todo volvio a la normalidad. Le digo que si por favor puede dejar ese perfil fijo, para no tener mas problemas pues ya me habia pasado antes, me dice q con las configuraciones q ha hecho no deberia cambiar mas.

Mis dudas son

1- Puede el DSLAM cambiar el perfil de forma automatica cuando el quiera ? (ya sea por problemas de puerto q se cuelgue o algo asi)

2- Se puede dejar un perfil fijo, es decir para q siempre mantenga esos parametros y nunca cambien ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes antedodo, habras perdido el perfil de conexion una cosa muy normal en los routers de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches;

No se si movistar tiene el proceso automatico de cambio de perfil ante mala calidad del bucle o no (en otras operadoras si lo tienen), pero hace menos de 1 semana el tecnico instalador que vino a mi casa me comento que si un bucle va sobrado de ruido (SNR) existe un proceso automatico que aumenta el caudal.

No te puedo asegurar que sea cierto o no dado que el tecnico me comento que se hacia automaticamente en 24 horas y 3 dias despues tuve que moverme yo para que me cambiaran el perfil porque el solo no se habría cambiado (como decia el técnico).

jamad92

No lo pongo por la marca que lo publicó en su momento, pero ADSL..... entiendo que no tienes opción, pero es así por desgracia, por eso nacio BA en su momento como dice decía Josh, por los continuos fallos de las conexiones a internet...

837_infografia-fibra-300-mb-vs-adsl