Hola, buen dia
Queria que me ayudaran a despejar una duda q tengo, debido a una situacion q me viene pasando hace unos dias.
El caso es el siguiente: Venia funcionando normalmente mi conexion y de un momento a otro empeoro, menor velocidad de descarga/carga y aumento de ping. (los parametros de SNR, velocidad de sincronizacion e interleave cambiaron en el modem)
Bien llame al call center, donde el asesor de soporte me dice q va a reiniciar el puerto del DSLAM, bien con esto todo volvio a la normalidad. A los 7 dias exactamente vuelven los problemas, volvi a llamar y se repite lo anterior, reinicio al puerto y solucionado.
Hoy me ha vuelto a pasar (10 dias despues de la ultima llamada) llamo al call center, expongo mi caso, el asesor me dice "voy a hacer un cambio de perfil" me dice q por favor verifique, miro y todo volvio a la normalidad. Le digo que si por favor puede dejar ese perfil fijo, para no tener mas problemas pues ya me habia pasado antes, me dice q con las configuraciones q ha hecho no deberia cambiar mas.
Mis dudas son
1- Puede el DSLAM cambiar el perfil de forma automatica cuando el quiera ? (ya sea por problemas de puerto q se cuelgue o algo asi)
2- Se puede dejar un perfil fijo, es decir para q siempre mantenga esos parametros y nunca cambien ?