BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con penalización en portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, actualmente soy de cable R (operadora gallega) estaba con una promoción hasta este mes que se ha acabado y esta mañana les ha llamado mi mujer para dar de baja el servicio ya que sin promoción el precio no era nada interesante. Bueno el caso es que lo que le ofrecieron tampoco le convenció pero le interesaba conservar el nº de telefono. Así que le comentaron que para eso debería llamar a movistar y pedir una portabilidad.

Así lo hizo.. y depaso contrató internet+telefono con una permanencia de 12 meses. Le dijeron que la portabilidad podría tardar en efectuarse entre 15-20 días. Hasta aquí correcto. El caso es que llamó desde el trabajo y le surgieron otras cosas y no prestó mucho la atención cuando le hablaba sobre las penalizaciones.

Ella entendió que al incumplir dicho contrato sería penalizada con 120€ o una cantidad similar..el caso es que mientras leían las condiciones tenía que aceptarlas por voz, supongo que sería una grabación. Bueno se acabó de grabar,etc..y colgaron pero se puso a pensar mas tarde y no sabe si esa penalización tambien está incluida en caso de que rechace la portabilidad. Es aquí donde a mi tambien me entrán las dudas, porque al "firmar" el contrato por voz, no se si tiene derecho a cancelarlo, supongo que mientras la portabilidad no se haga efectiva puedes cancelar todo, vamos como pasa con los móviles. Hace un rato me ha llamado R a casa para hablarme de la portabilidad y ofrecerme otras cosas, pero como yo no estaba al tanto de lo que ella hizo por la mañana, la llamé y me contó esto.

Y por eso pregunto, si es posible que movistar te meta una penalización en caso de que yo cancele la portabilidad ahora.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Comunidad movistar

blackbear182

No me di cuenta de que no estaba logeado... pido disculpas. El autor del hilo soy yo..

🗨️ 2
superllo

No me suena que Movistar meta penalizaciones si no se ha llegado a consumar la portabilidad, eso lo hacen Ono y Jazzteel.

🗨️ 1
blackbear182

Bueno me contesto a mi mismo y a quien le pueda interesar. Al parecer sí empiezan a cobrar la cancelación de portabilidad una vez se empiece a tramitar todo.

Hablando con ellos esta mañana para cancelarla tambien me lo han confirmado, que una vez empiecen con los tramites, supongo que dando el aviso a la otra operadora, luego de empezar si se cancela te cobrarán 100€, la mía como todavía estaba a la espera de empezar con ello, me han dicho que no cobrarán nada, pero ya veremos, porque no me fio demasiado. Es más posiblemente me hicieron hacer cosas de dudosa eficacia para la cancelación, para ganar tiempo y que quizás les diese tiempo a empezar a tramitar, por ejemplo que llamase a R porque son ellos los que me tienen que cancelar la portabilidad, cuando vamos si yo la hago a movistar, la cosa es entre movistar y yo y R ahí no pinta nada pero bueno..de todas formas lo hice para curarme en salud y R así me lo confirmó..

Mas info aquí:

movilonia.com/movistar-cobra-hasta-100-e…ortabilidad/