Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Duda penalización por permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo ONO contratado desde hace 1 año y he decidido darme de baja. Como todos sabreis, la permanencia es de 18 meses.

La cosa es que recuerdo haber leído en algún sitio la penalización que te hacen pagar por romper la permanencia. En mi caso, sería de 50€ (si mal no recuerdo) por haber transcurrido 12 de los 18 meses. Sin embargo en otros lados he leído que el cobro de la permanencia se puede reclamar por irregular, y las reclamaciones se resuelven favorablemente para los usuarios, con ONO devolviendo lo cobrado.

Para asegurarme, me he recorrido el sitio web de ONO de pe a pa buscando información sobre la penalización, sin éxito. Leyendome el contrato, sólo he encontrado un párrafo que dice que en caso de incumplir la permanencia, se debe pagar una cantidad especificada más adelante (en el apartado de duración del contrato), o bien "comunicada y aceptada en el momento de realizar el contrato". En el apartado de duración, solamente indica que si se termina el contrato antes de la permanencia, el cliente perdería los privilegios derivados de la misma (que es casi como no decir nada...).

En fin, que estoy muy liado al respecto y la verdad, si pudiese ahorrarme tener que darle 50€ (con los tiempos que corren) a una empresa y quedarmelos yo, me haría muy feliz.

Europa

Prueba a leerte el pdf que viene junto a la factura que puedes ver desde la pagina de ono entrando en tu area de cliente. Hay un parrafo que dice textualmente:

Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisito es que nos lo comunique con 2 dias de antelación.

Según esto no habría ningun problema en darte de baja o hacer una portabilidad pero no estoy seguro y espero que si alguien lo tiene más claro nos pueda ayudar a salir de esta duda porque yo tambien llevo un año y me quiero cambiar de compañia.

Un saludo

🗨️ 1
superllo

Bueno, no dicen que puedes pedir la baja "gratis" sino que puedes hacerlo.

Me parece que tiene toda la pinta que te tocará (al que ha abierto el post) apoquinar la pasta.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te das de baja de Ono por problemas con ellos o por que no ha cumplido las espectativas o por otros motivos que no tienen nada que ver con el servicio que ellos ofrecen?

Lo digo por que lo de la penalización tiene mucho que ver con el motivo de la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tú firmaste el contrato aceptaste unas condiciones, entre ellas la subvención de la instalación a cambio de una cierta permanencia. Si no cumples tu parte del contrato te toca abonar esa parte proporcional que mencionas. Que ahora no se aplique permanencia a las nuevas altas no cambia nada, tu contrato es anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Me doy de baja porque es un piso de alquiler y voy a dejarlo.

Por otro lado el piso ya había tenido ONO con anterioridad, así que no creo que les esté subvencionando nada...

Un compañero de por aqui me ha dicho que el hecho de no tener domicilio (como va a ocurrir cuando deje el piso) es causa "justificada" para dejar el contrato, y por tanto no debería pagar penalización.

🗨️ 2
superllo

Llama y lo preguntas pero la subvención, además de por la instalación, es por el alta, que lo meten todo junto y lo valoran en 150 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Antes se permitia el cambio de domicilio a una zona sin cobertura como motivo de baja sin penalizacion, pero como la gente abusaba de esta excusa decidieron dejar de contemplarlo como motivo valido. Te toca pagar, es a lo que te comprometiste cuando firmaste.