BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir fibra Digi 10Gb para tener el router Zyxel AX7501-B0 y luego bajar a 1Gb

Facedor

Estoy planteandome pasar a Digi por el precio, obviamente, pero me asalta una duda. He visto que el router que ponen con la conexión 10 Gb se puede poner en modo bridge, y me solucionaría mucho la vida.

En casa no tengo ni necesito ponerme infraestructura 10 Gb. Tengo mi router Asus RT-AC86U gigabit y un par de switches gigabit también, y el cableado de red tiene ya casi dos décadas. Pero va todo maravillosamente bien en LAN gigabit.

Mi duda es la siguiente: Si pido el alta con 10 Gb y a las semanas o meses me paso a la fibra de 1 giga, ¿me quitarán el Zyxel? Porque sinceramente prefiero tener el router de ellos en modo bridge y veo que el Huawei que montan con red de 1 giga, ni tiene modo bridge, ni creo que se puede siquiera crear un DMZ y tirar con doble NAT.

¿Alguna experiencia similar? Si esto es así y me dejan el Zyxel no me importa pagar unos meses de 10 Gb, y luego pasar a 1 giga y mantener el Zyxel en bridge.

MasterL

Teniendo router propio no te interesa poner una ONT? Si vas a pagar mas durante unos meses puedes invertir ese dinero en algo que va a ser tuyo aunque cambies d compañía

rbetancor

Es muy probable, que el cambio de 10G a 1G, no sea un simple cambio administrativo de tarifa, sino un cambio de servicio en toda regla y te pedirán que devuelvas el router de 10Gb, que no cuestan dos duros, como para ir dejandolos en instalaciones de menos velocidad.

Si quieres usar tus propios equipos, pide a Digi los datos de la conexión y te pillas una ONT para tu Asus.

🗨️ 1
Facedor

Pues veo que hay unanimidad :)

Quería probar primero a ver si en bridge perdía el teléfono (lo cual seguramente se pierda), puesto que aún gastamos en casa el fijo, con varios terminales inalámbricos, actualmente en Jazztel, cosas de costumbres. Veré si puedo extrarer datos SIP, y si no, precindiré del fijo.

Actualmente estoy tirando con mi Asus y el LiveBox fibra de Jazztel con doble NAT y el LiveBox haciendo DMZ al Asus, con todo lo demás desactivado en el LiveBox, wifi y DHCP y tal, y sin problemas de puertos, accedo al Asus desde fuera sin problemas con la DMZ, lo tengo así por no perder el fijo. Y no he notado realmente detrimento en la doble NAT, tengo latencias muy muy bajas.

Pues compareé una ONT Ubiquiti, que se la he puesto a algún amigo y me gustan.

Os iré contando, muchas gracias a ambos. A ver que tal va Digi, la verdad es que con fibra propia el precio es tan bajo que sorprende.

EmuAGR
2

Los 10G los dan por XGS-PON, los 1G los dan por GPON. Si bajas la velocidad de 10 a 1, tiene que ir el técnico a tu casa a cambiarte el router, porque la óptica del Zyxel no puede conectar con la red GPON.

rodrigoaguilera
2

Los Zyxel AX7501-B0 que están poniendo ahora no se pueden poner en modo bridge porque no proporcionan la contraseña de admin