BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CPU al máximo al cambiar a tarjeta gráfica más potente GTX 1050Ti

ariesfogoso

Tengo ésta configuración:

  • Fuente Seasonic Focus GX650 80 Plus Gold 650W Modular.
  • Placa Asus H61M-K
  • Procesador Intel Core i5-3570
  • Disipador Arctic Alpine 12 CO
  • 8GB RAM (2x4)
  • SSD Kingston 480 + HDD 1 TB
  • Tenía la gráfica Asus GeForce GTX 750 2GB y hoy mismo la cambie por la Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB.

Resulta que juego al State of Decay 2 Juggernaut Edition en graficos medio, y cual mi sorpresa creyendo que iría mejor, resulta que tengo más tirones, lags, etc.

Drivers actualizados, que es lo que falla. Ahora la CPU está como una turbina. Con la 750 iba mejor, jajaja.

¿Será el procesador por tener más gráfica demanda más de él?

Black Hole
1

¿Has verificado que es el ventilador de la CPU el que está revolucionado? Algunas Gigabyte con ventiladores más pequeños que las Asus, son extremadamente ruidosas (comprobado en unas Aurus). ¿Estás midiendo la temperatura y revoluciones de ambas cosas? ¿Con qué drivers estás probando? ¿Has subido los parámetros de los juegos en calidad visual? ¿Cómo se comporta el sistema si usas los que usabas anteriormente?

🗨️ 14
ariesfogoso

anteriormente con la 750 la cpu se escuchaba menos…ahora al comienzo a full todo, los drivers nvidia 511.65, la pasta termica del artic alpine ya venia preaplicada era la mx-2, se la cambio?, tengo la noctua y la mx-4…cual le pongo…

🗨️ 13
Black Hole
1

¿Solo has cambiado de gráfica sin tocar absolutamente nada de la CPU? No tiene sentido modificar la pasta térmica si no has registrado un aumento significativo de la temperatura de ayer a hoy. ¿Esa tarjeta necesita alimentación extra o la coge todo del bus PCIe? ¿Qué sucede si usas los mismos drivers de antes? ¿Qué sucede si bajas el rendimiento del juego a los mismos parámetros de calidad que usabas con la GTX 750? (aunque uno se compra una gráfica el doble de potente para ganar rendimiento, lo sé, pero conviene cambiar solo una cosa cada vez para encontrar el origen de los problemas).

No quiero meter el dedo en la llaga, pero un procesador de 3ª gen en una placa de 10 años con chipset básico preparado para ofimática, y memoria DDR3 no es lo mejor para respirar.

🗨️ 12
ariesfogoso

Sólo cambie la grafica, graficos medios, la alimentacion la coge del bus pcie…

🗨️ 11
Weikis
Weikis
2
🗨️ 5
Weikis
Weikis
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 1
ariesfogoso

Hola, me pasa cada vez que entro al juego, ya en escritorio se escucha el silencio…y va perfecto…

umek
1

Pasale el DDU y limpia todos los drivers de NVIDIA. Una vez lo haga, vuelve a instalar los drivers limpios.

🗨️ 2
ariesfogoso

Buenos días cual según he visto era la tercera opción instalar una nueva grafica…como ya está instalada…entonces la primera…limpiar y reiniciar e instalar…

🗨️ 1
umek
1

bajate la app de DDU, Arranca en modo a prueba de errores y dile que te limpie tooodos los drivers de nvidia que tengas cargados. Arranca normal y te vuelves a bajar los drivers de nvidia y los instalas. A ver si se te ha quedado algo mal configurado de la antigua gráfica

Weikis

Sonará extraño. Pero instala MSI afterburner para ver el uso de recursos de GPU y CPU.

Si el uso de GPU no llega al 95% súbele los gráficos para que haga más uso de GPU y el CPU vaya más sobrado.

🗨️ 2
ariesfogoso

msi en Asus???, no da conflicto o algo?

🗨️ 1
Weikis

MSI afterburner es una aplicación para métricas la uso con mi portátil lenovo. Coge las estadísticas de “los sensores de los componentes”

Mikker

Eso es que la grafica de ahora, al ser más potente, tira de la cpu, y anteriormente la grafica menso potente no le demandaba a la cpu… no veo nada extraño, para que lo entiendas es como si un coche lleva un remolque vacío, y en otro viaje le pones un coche en dicho remolque, le metes carga al vehículo, pues la grafica lo mismo, le mete carga a la cpu que es lo normal. Si tuvieras una cpu más potente no notarias " tanto" esa carga en la cpu y ese aumento de calor y velocidad en ventilador.

Yo con la 3080 ahora le da más uso al i7 y se "calienta más" que antes con la 2080… al final, demanda más gráficos, y eso tiene su efecto causa en la cpu.

🗨️ 14
Weikis

No es que demanda más gráficos es que demanda más carga para procesar más datos. Al ser más rápida esta termina antes el trabajo y demanda más para seguir trabajando.

🗨️ 13
Mikker
2

Vamos a ver… el juego demanda más gráficos, automáticamente si tu mejoras la grafica en el PC, el juego "de normal" se autoconfigura de modo bajo a modo medio, alto, ultra alto, por lo tanto demanda más gráficos el juego, el motor del juego a la grafica. Lo dije bien, igual no tan explicado, y, a mayor demanda de gráficos, mayor carga de datos en la cpu, y si la grafica tira más que la cpu, se llama y todo el mundo conoce como "cuello de botella" causando mayor consumo y calor disipado en la cpu, por lo tanto la aceleración del ventilador de la cpu. Pero instalar el MSI como mencionas le puede crear conflicto con los programa de Asus, y ademas, una persona que no entiende mucho, lo que vas a hacer es marearlo…

Si no se le para el PC, ya que la placa lleva sensores y protecciones para que no lo queme, que siga jugando, cuando pueda, que compre una placa con cpu nueva… pero marear a una persona que no entiende, con programas y si se lía a tocar parámetros, voltajes y demás sin saber, ahí, y solo ahí, es cuando puede quemar algo.

Funciona? Si, no lo toques! disfruta! hace ruido? compra otro mejor! pero marear a una persona que no es experta=problemas.

🗨️ 12
Black Hole

Es que airesfogoso lo primero de lo que empezó a hablar fue de cambiar pastas térmicas, cuando ni siquiera era capaz de contestar si estaba monitorizando las temperaturas de CPU y GPU. Lo primero te hace pensar que es una persona que controla, pero lo segundo te descoloca completamente. Por supuesto que una CPU débil puede actuar de cuello de botella, ante un juego con exigencia gráfica, pero como yo no conozco los títulos de juegos y los requisitos de cada uno (y menos en equipos de 10 años), por eso se le pregunta si había aumentado los requisitos del juego en cuestión que ya estaba preinstalado. El juego parece que al encontrarse con la nueva gráfica puede pensar "ancha es Castilla" y demandar más.

Leo en Steam que el juego es de 2020 y su hardware de 2012 solo cumplía los requisitos mínimos, pero el recomendado excede ampliamente lo que posee.

🗨️ 1
ariesfogoso

Hola, me has leido el pensamiento, le pondré el I7 3770, seguramente mejorará algo y más adelante nuevo PC, es éste juego ya que con otros va bien el PC.

🗨️ 9
Black Hole
Black Hole
🗨️ 8
Black Hole
Black Hole
1
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 2
vukits
vukits