BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con PayPal

samulaxula

Buenas foro

He vendido un producto y le he dicho al comprador que me lo pague por PayPal, ya me lo ha pagado y ya sale añadido el coste del producto en el saldo de mi cuenta de PayPal.

Como no tengo mucha experiencia en PayPal y nunca he vendido nada utilizándolo como meido de pago os quería consultar una cosa:

En los detalles de la transsacción pone que no figura la dirección del comprador y que eso puede originar algún problema o algo así.

Mi duda es:

¿Una vez que el comprador ya me ha pagado el producto y tengo el saldo en la cuenta PayPal ya nadie me puede quitar ese dinero de PayPal no?

Saludos

satitsu

En principio no. Hombre, si no le enviases el producto o algo así, puede abrir una reclamación a PayPal y entonces PayPal trata como de mediar entre uno y otro, pero vamos, el dinero es tuyo. Ahora, si no vas a utilizar PayPal para pagar nada, lo suyo es que te lo transfieras a tu cuenta bancaria (cosa que por cierto suele tardar unos cuantos días en llevarse a cabo, mucho más que una transferencia normal de un banco a otro -ésa es la razón por la que si yo vendo algo por ebay siempre prefiero transferencia a cuenta directamente, aparte de las abusivas y salvajes comisiones de PayPal-), pero vamos, que lo de la dirección pasa muchas veces, así que no te preocupes por eso.

redline2001

Una vez transferido, el dinero es tuyo. Hazte a la idea, que esa cuenta es como una de tu banco y al igual que la de tu banco, nadie puede tocar el dinero una vez ingresado.

Mas información en la web de paypal que para algo está.

campi

Ojo, paypal ofrece al comprador un seguro y es que si tu no envias un producto a ti te quitan el dinero que te han enviado. Ten en cuenta que tienes o tu tarjeta de credito o tu cuenta del banco y paypal puede hacer cargos.

La estafa con paypal no es tan facil.

🗨️ 11
AlvaroMLG

Pero si PayPal intenta quitarle el dinero a el vendedor porque el comprador ha dicho que no ha recibido el producto y el vendedor aporta a PayPal el albarán de entrega del paquete con el producto ¿que pasaría?.

A ver como se averígua que la dirección a la que el vendedor envía el producto es realmente la del comprador cuando la de este último no aparece en PayPal.

Yo imagino que con que el vendedor aporte el albarán de entrega a la mensajería tendría que ser suficiente.

🗨️ 2
campi

Ni idea.. Nunca he vendido nada con paypal pero como comprador habitual a traves de el se que si no recibo el paquete (como me ha pasado alguna vez) me devuelven el dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Los vendedores con experiencia solo envían certificados, sino tienes todas las de perder, pero yo en mi única mala experiencia con PayPal cuando comprador se quiso pasar de listo y yo aporté toda la documentación necesaria cerraron el caso a mi favor.

Los que intentan estafar vía PayPal terminan mal al final...

BocaDePez
BocaDePez
1

La estafa con paypal no es tan facil.

Negativo, es bien fácil. Vas al banco y dices que no has hecho el cargo. Automáticamente paypal te retira el dinero de tu cuenta, y el comprador recibe su dinero después de un mes si todo le va bien.

Paypal aparte de tener comisiones fuera de lo razonable, ni siquiera se ha molestado en implementar el pago seguro CES, por lo que los vendedores estan con el "culo al aire" en caso de dar con el listo de turno.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Que cargo? Quien carga es Paypal/Vendedor y tu pagas, no cargas.

El banco, si pagas con tarjeta y quieres tirar el pago para atrás te pide las razones y si dices que es por estafa o robo de tarjeta te obliga a firmar un documento que este podrá ser enviado a PayPal.

Una vez has tirado para atrás el pago, PayPal te bloqueará la cuenta, te la pondrá en negativo y se pondrá en contacto contigo para pedirte explicaciones y sino se las das olvídate de volver a utilizar PayPal con tus datos.

Luego si el vendedor es serio y es una empresa te enviará una notificación y te avisará de que te meterá en una alguna lista de morosos, sino es que te pone una denuncia antes como a mucha gente le ha pasado.

Pero los compradores se quejan de la estafa mas común, que no es mas que utilizar una cuenta bancaria y luego pagar via transferencia rápida, que es como tener domiciliada la cuenta PayPal y para tirar el pago para atrás solo hay que conectarse online por ejemplo, pero haciendo esto volvemos a lo de antes, bloqueo de cuenta instantáneo y números rojos.

Tan fácil no es, ya que si haces eso al final llamarán a tu puerta los que no quieres que llamen y eso también lo puedes leer en los foros de eBay, gente que ha recibido denuncias por pasarse de listo y luego lloran. El problema para el vendedor es que reclamar por la vía legal por cuatro chavos es una perdida de tiempo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero los compradores se quejan de la estafa mas común

Quise decir vendedores...

BocaDePez
BocaDePez

¿Que cargo? Quien carga es Paypal/Vendedor y tu pagas, no cargas.

Llamalo como quieras: transacción con tarjeta, venta, pago al vendedor, etc

El banco, si pagas con tarjeta y quieres tirar el pago para atrás te pide las razones y si dices que es por estafa o robo de tarjeta te obliga a firmar un documento que este podrá ser enviado a PayPal.

¿Crees que a alguien que va a rechazar el pago a sabiendas al banco le importa eso mucho?

Una vez has tirado para atrás el pago, PayPal te bloqueará la cuenta, te la pondrá en negativo y se pondrá en contacto contigo para pedirte explicaciones y sino se las das olvídate de volver a utilizar PayPal con tus datos.

Te recuerdo que paypal se puede utilizar como pasarela de pago y no hace falta registrarse para hacer un pago (se puede pagar directamente con tarjeta). Dudo que paypal bloquee al que comete el fraude ya que teóricamente este no lo ha cometido (ha firmado eso), y aún en el caso de que lo haga, al vendedor le da exactamente igual porque ya ha perdido su dinero.

Luego si el vendedor es serio y es una empresa te enviará una notificación y te avisará de que te meterá en una alguna lista de morosos, sino es que te pone una denuncia antes como a mucha gente le ha pasado.

¿sabes el tiempo y el dinero que cuesta poner una denuncia? en la mayoría de los casos no vale la pena porque sale más caro el perro que el collar (abogado, procurador, etc). Aparte de que un particular que vende por ebay no se va a meter en esos berenjenales por cuatro duros.

Pero los compradores se quejan de la estafa mas común, que no es mas que utilizar una cuenta bancaria y luego pagar via transferencia rápida, que es como tener domiciliada la cuenta PayPal y para tirar el pago para atrás solo hay que conectarse online por ejemplo, pero haciendo esto volvemos a lo de antes, bloqueo de cuenta instantáneo y números rojos.

Lo mismo dá que dá lo mismo. No implementan el pago seguro CES (pago con trajeta y validacion contra el banco con la contraseña de pago seguro) porque no les dá la gana. De esta forma reducirían gran parte del fraude porque sin contraseña del cliente no hay transacción fraudulenta, y con contraseña no hay anulación. A paypal esto no le interesa lo más mínimo porque no podrían hacer cargos a miles de tarjetas no securizadas, es decir, menos comisiones (que por cierto, son muy económicas...).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

paypal nunca ha ofrecido protección al vendedor..

pasate por los foros de ebay .. ya verás lo contentos que están con paypal :P

saludos