BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda: Pasos a seguir para conectar Netgear CG3100D a otro router

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me gustaria mejorar la señal wifi que tengo actualmente con mi Netgear CG3100D. He leido que se puede conectar a otro router y que este haga la funcion router. Segun leo, el TP-Link WR941ND mejora bastante la cobertura wifi del Netgear, ademas es mejor "router".

Me gustaria saber que pasos tengo que seguir para que todo funcione bien, ¿lo que busco es poner el Netgear en modo bridge no? (No soy experto en estos temas).

Da buen resultado la mezcla Netgear con el TP-Link? ¿Es recomendable hacer lo que tengo pensado? Ha sido imposible que me pongan el modem de ONO.

Otra pregunta: ¿sabeis si el WR941ND es compatible con WDS? He visto que en este foro que el Netgear sí lo es.

Muchas gracias andelantadas

yomimmo
1

Los pasos son dos y bastante sencillos: 1: Entrar a la página de configuración y desactivar el wifi, cerrar el explorador. 2: Volver a abrir el explorador, entrar con el usuario NETGEAR_SE, ir a la configuración de VSIF, poner el Visf 10 con valor 0, añadir y aplicar. Conectar únicamente el router neutro al cablerouter que estará configurado como un simple cablemodem.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces no hace falta esto que escribiste?

Cambio a modo cablemodem

Conectar a la consola por telnet/ssh
Ejecutar los siguientes comandos:

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

El router reiniciará y solo será posible conectarse via 192.168.100.1. El primer equipo que solicite IP via dhcp obtendrá una IP, por lo que este primer equipo debería ser el router neutro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu interes y trabajo Yomimmo.

Tengo un par de dudillas más, si no te importa responder:

1) Al ponerlo en modo modem (y desactivar a mano el wifi) se desactiva todo las funciones superfluas del NETGEAR que pueda provocar cuelgues y demás fallos, es decir, se queda como un modem "pelao y mondao" para conectarlo a un TP-LINK WR941ND y de ahi repartir internet a otros ordenadores sin problemas.

2) Si el dia de mañana lo quiero volver a utilizar como router ¿deshago los cambios y listo, verdad?

3) Sabes si el TP-LINK lo podre utilizar como repetidor de señal wifi (WDS) con el Netgear de maestro? Sé que ambos lo soportan pero son compatibles?

Un saludo y gracias

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez