BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

duda pasar de r a vodafone one simetrico

BocaDePez
BocaDePez

Hola se me me llega la fibra hasta el hogar y que son 300 simetricos. LA duda es si hay diferencia a la de R que tengo que son 350 y 35 de subida especialmente en juegos online que seria el principal motivo del cambio. No uso servicios donde necesite esas subidas de momento. Si la diferencia es minima no me meto en instalaciones nuevas.....

BocaDePez
BocaDePez

Si es solo por los juegos ni te molestes.

pepejil

Claro, es que enviar paquetes hacia los servidores de Counter-Strike con la orden de disparar a los terroristas requieren de una conexión de 300 megas simétricos, claro claro.

Hasta con un mega de subida, podrías jugar perfectamente, la velocidad no es importante SINO LA LATENCIA Y EL JITTER... Y entre HFC y FTTH, la reducción de latencia es mínima, por 8 o 10 ms te merece la pena?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nadie le va a garantizar ni siquiera esos 8 o 10 ms, puede inlcuso ir a peor.

rbetancor
1

Ya le estás tumbando el corolario de 'ventajas' a Movistar ... ¡mira que eres malo! ... y ¡Mentiroso! ... ¡Le hace falta una FTTH de 300Mb simétricos para poder jugar! ... ¡donde vamos a parar! ... ¡enteraos estos de los foros! ... arf, arf. ... ¡te muerdo la oreja!

darkdead
1

Dependerá de los saltos yo en mi viejo trabajo tenia ADSL simetrico de empresas jaztel con fastpath y R teniendo mejor ping con jaztel que con R ya que jaztel en esa modalidad tenia menos saltos que R.

Vodafone a saber los saltos que tiene tendrias que pedirle alguien de tu misma ciudad que hiciera ping a los server que juegas con vodafone y luego tu con R comparar ,de todas seran 5ms de diferencia como mucho y eso a mejor o a peor.

Se puede incluso con adsl solo tendrias que descontar el primer salto en los dos.

leira

Te muevo a al foro Vodafone al considerar que te pueden prestar una mejor ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Juego en la one. Hice ping a google.es y paginas como esta y la verdad es q el ping es similar. De xbox ni ixea de donde hacerlo. Pense q seria mejor con fibra real como la de vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hice ping a google.es y a webs como esta. Y el ping es similar la verdad. A servers de xbox que es donde juego no se hacerlo. La verdad es q pensaba q habia menos ping en fibra real.

🗨️ 2
mceds

Vuelve a leer el mensaje de Darkdead. Hacer ping a Google y a Bandaancha es tan informativo para tus dudas como medir lo que tarda en encender el fluorescente de tu cocina.

rbetancor

¿que te hacía pensar que con fibra ibas a tener menos ping? ... ¿la publicidad del operador? ... el marketing es el arte de convencerte de que pagues lo que no debes por algo que no necesitas.

La diferencia entre FTTH y ADSL, solo está en el primer salto, una buena ADSL puede tener 10-15ms RTT en el primer salto, mientras que una FTTH tiene 1-5ms RTT en el primer salto. Esa diferencia es inapreciable, ni para los gamers más gamers.

A partir del primer salto, la cosa rara vez cambia, salvo que el operador cambie sus peerings, o 'reorganice' su jerarquía de red.

Grey

Si como a mi últimamente te está yendo como el culo, que cuando quieres jugar tienes 130 ms de ping y demás, el cambio te compensa (y el precio con promos también)

Cambié a la fibra de VF hace 7 meses y la única pega que le veo es que el router es una patata, a veces cuando lo reinicias durante 10-20 mins no asigna IPs, no preguntes porqué... El resto bien.

El resto va cojonudo, velocidad simétrica siempre al 100%, ping sostenido en todos los juegos sobre 40-50 ms y nunca pasa de 60 ms, igual no vas a ganar una barbaridad de ms pero en estabilidad hay un mundo de diferencia, sobre todo desde principios de 2016 hasta Junio-Julio que dejé R para mi jugar de noche era infumable.

Si VF no te convence tienes Orange que ofrece más o menos lo mismo por algo menos de precio.

davidv

Hola, yo me pasé a fibra simétrica hace un par de semanas y en juegos hay alguna mejoría, pero no sustancial.

El ping es algo mejor, pero no se nota para nada en la fluidez de los juegos. Es decir, el ping que tenía con el cable ya era bueno y ahora sigue igual de bueno. Vamos, que antes podía haber una media de 65ms y ahora de 50 ms.

Lo que se nota es la estabilidad, sobre todo al caer la noche que es cuando los de R hacen de las suyas y te cortan la línea algunos minutos o va super lenta. Resulta muy desagradable quedarte sin red cuando estás en lo mejor de la partida, sobre todo si es un juego colaborativo. A veces también ocurría por la tarde, supongo que cuando se empezaba a saturar el nodo. Con la fibra, de momento, no he observado cambios: va a piñón fijo. Recemos para que siga igual…

Además, la estabilidad también viene por el lado de otros usuarios. Antes, si en medio de la partida alguno de los que estamos en casa hacía una videollamada o se ponía a descargar cosas, el juego iba a peor. Ahora no se nota. No me he parado a pensar en la causa aunque imagino que si se satura uno de los canales, en este caso el de subida, se resiente todo.

Si bien no se nota la simetría en los juegos en sí -salvo que montes un servidor de juegos propio, que ahora se podría- en general se agradece. Por ejemplo, subir a youtube las partidas largas para compartir con los amiguetes es el día y la noche. Vamos, que tarda pues unas 10 veces menos.

WiLZy

Prefiero un 50/50 de Vodafone antes que cualquier conexión de R. El routing de R es de los peores que he visto, en cuanto sales de España casi siempre van por COGENT, ahora tengo FTTH Movistar y algo mejoró, y eso que no se caracterizan por usar los routings "pata negra" precisamente.