BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con partition magic o gestor d boot

BocaDePez
BocaDePez

Hola, simplemente me gustaria tener en mi disco duro instalado alguna variante de linux (como knoppix o alguna que me recomendeis) y apart windows xp, y al ser posible, q cuando encienda el pc (portatil) me salga para elegir con que sistema operativo arrancar. que me recomendais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Bueno...., Knoppix es una distro que se ejecuta desde un CD booteable, es decir, no necesita instalación.

Si no conoces Linux, y vas a utilizarlo por primera vez, yo te recomendaria que empezases con una distro de Mandrake con un interfaz KDE, es muy parecido al de Windows.

Necesitaras una particion con unos diez gigas, aunque con menos tambien lo puedes instalar, el solo te crea un gestor de arranque que te dara la opcion de iniciar con Linux o con Windows.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo knoppix la version en dvd, pero me gustaria tener ambos sistemas operativos en disco duro. Aparte, que necesitaria? partition magic? gestor de arranque?

BocaDePez
BocaDePez

www.linuxiso.org para descargarte cualquier distribucion, ahora esta de moda Ubuntu es sencillita pero con Gnome [a mi no me gusta gnome...], y poco mas prueba y disfruta, si te gusta la informatica, te gustara...

www.Harlok.net

BocaDePez
BocaDePez

Ok, y para elegir con cual iniciar el q? partition magic? gestor de arranque? ambos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

linux te instala un gestor de arranque para que elijas al inicio, solo necesitas el partition para crear las nuevas particiones