BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda de pardillo. Es lo mismo wireless que wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, perdonad que sea tan pardillo. Mi jefe me ha pedido que le compre un portatil que tenga wifi, y normalmente en la descripción de portatiles leo wireless... es lo mismo?

Gracias!! :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sip, es lo mismo. Son lo que, comunmente, se llama "sinónimos".

RRM

si, es lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

que sea wireles 11g y si es posible que soprote wap pa que no te vallas a quedar anticuao antes de comprarlo

xavisuper

Al final, en la práctica es sí, todo wireless es WIFI; pero en teoría puede ser wireless sin ser WIFI. Me explico

wireless es el nombre de la tecnología, literalmente "inalámbrico".

WI-FI es un sello de calidad que le ponde el Consorcio WI-FI. Este consorcio nació para tratar de unificar un poquito el mercado y asegurar la interoperabilidad entre equipos de distintos fabricantes.
Este consorcio ha elaborado unas pruebas de homologación para equipos wireless. Cuando un equipo supera las pruebas, se le pone el sello WI-FI.

Pero el sello de WIFI no es para nada obligatorio. Tú puedes fabricar y vender equipos wireless que cumplan las especificaciones del IETF y de la ITU, y pasar de WIFI. Lo que ha pasado es que el tema del sellito ha tenido tanto éxito que todos los fabricantes se han apuntado, y a día de hoy el que quiere ser algo en el mercado no se atreve a ignorarlo.