Que tal lectores, necesito consejo porque tengo un lio de narices...
Resulta que tengo un problema con una linea de adsl. Ésta linea estuvo trabajando durante años compartido con linea de Voz movistar-maxima velocidad jazztel, y jamas jamas dio problema alguno.
Resulta que hace unos meses Jazztel me ofrecio dejar de tener la linea de voz con MOvistar y tenerlo todos con ellos a un precio mas que razonable, cosa que acepté.
Desde el primer dia que comence a tener el servicio de voz con Jazztel empece a tener cortes intermitentes en el servicio y oscilaciones de sincronizacion en Maxima velocidad, que iban desde los 16 megas hasta los 12, en funcion del dia. Tambien sufro oscilaciones caidas en el nivel de ruido, que pasa en un cuestion de cinco minutos de tener 9.5 a tener 7.1 y viceversa, aunque los cortes no estan siempre asociados a tener el ruido bajo porque a veces teniendo el ruido a 9.2 tambien cae.
Curiosamente cuando tengo niveles de ruido bajos, de 6.5 por ejemplo, solo el echo de apagar y encender el router el ruido hace que vuelva a tener niveles de 9.2.
Despues de meses peleando, he conseguido que Jazztel mande a los tecnicos a revisar todo y... lo unico que he conseguido es tener aun mas cacao mental si cabe.
El tecnico de Movistar me ha testeado en dos ocasiones y dias diferentes el par de cobre desde mi casa hasta la central, y me ha llegado a decir que intenta por todos los medios no tener que cambiar el par porque segun el testeo por parte de Movistar y de sus equipos, el par es mas que excelente, es mas, él me asegura que la avería viene dada directamente del dslam ya que directamente conectado en regleta espejo tuvo una caida de ruido, caida que no ha podido demostar a Jazztel porque fue puntual y en los momentos que hace las pruebas en central con el tecnico de Jazztel no se produce.
Por otro lado, el tecnico de Jazztel que se ha desplazado a mi domicilio indica que el dslam esta correcto y que el par de cobre esta defectuso, a lo que yo siempre le replico que siempre estuve usando el mismo par de cobre que cuando tenia el servicio compartido con Movistar (desde 2008) y nunca tuve un microcorte en la vida, microcortes que comenzaron curiosamente el dia que se hace la portabilidad y comienzo a tener servicio con Jazztel en la linea de voz.
Ante esto, el tecnico de Jazztel siempre me contesta que el par de cobre se ha deteriorado en el momento que cambiaron de Movistar a los equipos de Jazztel (no se si creer eso), argumentando que Jazztel usa fibra optica y al mezclarlo con el par de Movistar se han cargado el par... cosa que me huele a trola, al igual que su comportamiento lamentable que prefiero guardarlo para mi.
La unico que puedo llegar a decir es que desde el año 2008 y hasta hace tres meses, teniendo servicio compartido con Movistar, usando este mismo par de cobre y jamas teniendo un micro-corte, aunque si que debo de admitir que pasé de tener 13 megas a 10 de forma paulatina en todos estos años, perdida de velicidad que nunca entendí, pero la linea siempre se comportó de forma estable.
Por ultimo, comentar que si dejo de sincronizar en adsl2+ y fuerzo el servicio a gdmt, la linea coge estabilidad y deja de caer pero sincronizo a 9 megas como maximo.
Necesito vuestro conesejo chicos, que pensais... realmente y a pesar de los testeos de Movistar puede llegar el par de cobre a estar defectuoso?, o que. Tengo hasta el lunes para pensarlo porque Movistar y Jazztel vienen a una prueba compartida para determinar que que le ocurre al par de cobre (que es lo que argumenta el tecnico de Jazztel y en contra del de Movistar) y quiero fiarme del tecnico que me ha recomentado que mejor no me lo toquen porque en relacion a la distancia los valores son optimos y podría perder el par si me lo cambian. Estoy por cancelar las pruebas y quedarme en modulacion gdmt.