BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda con el par de cobre

daveric

Que tal lectores, necesito consejo porque tengo un lio de narices...

Resulta que tengo un problema con una linea de adsl. Ésta linea estuvo trabajando durante años compartido con linea de Voz movistar-maxima velocidad jazztel, y jamas jamas dio problema alguno.

Resulta que hace unos meses Jazztel me ofrecio dejar de tener la linea de voz con MOvistar y tenerlo todos con ellos a un precio mas que razonable, cosa que acepté.

Desde el primer dia que comence a tener el servicio de voz con Jazztel empece a tener cortes intermitentes en el servicio y oscilaciones de sincronizacion en Maxima velocidad, que iban desde los 16 megas hasta los 12, en funcion del dia. Tambien sufro oscilaciones caidas en el nivel de ruido, que pasa en un cuestion de cinco minutos de tener 9.5 a tener 7.1 y viceversa, aunque los cortes no estan siempre asociados a tener el ruido bajo porque a veces teniendo el ruido a 9.2 tambien cae.

Curiosamente cuando tengo niveles de ruido bajos, de 6.5 por ejemplo, solo el echo de apagar y encender el router el ruido hace que vuelva a tener niveles de 9.2.

Despues de meses peleando, he conseguido que Jazztel mande a los tecnicos a revisar todo y... lo unico que he conseguido es tener aun mas cacao mental si cabe.

El tecnico de Movistar me ha testeado en dos ocasiones y dias diferentes el par de cobre desde mi casa hasta la central, y me ha llegado a decir que intenta por todos los medios no tener que cambiar el par porque segun el testeo por parte de Movistar y de sus equipos, el par es mas que excelente, es mas, él me asegura que la avería viene dada directamente del dslam ya que directamente conectado en regleta espejo tuvo una caida de ruido, caida que no ha podido demostar a Jazztel porque fue puntual y en los momentos que hace las pruebas en central con el tecnico de Jazztel no se produce.

Por otro lado, el tecnico de Jazztel que se ha desplazado a mi domicilio indica que el dslam esta correcto y que el par de cobre esta defectuso, a lo que yo siempre le replico que siempre estuve usando el mismo par de cobre que cuando tenia el servicio compartido con Movistar (desde 2008) y nunca tuve un microcorte en la vida, microcortes que comenzaron curiosamente el dia que se hace la portabilidad y comienzo a tener servicio con Jazztel en la linea de voz.

Ante esto, el tecnico de Jazztel siempre me contesta que el par de cobre se ha deteriorado en el momento que cambiaron de Movistar a los equipos de Jazztel (no se si creer eso), argumentando que Jazztel usa fibra optica y al mezclarlo con el par de Movistar se han cargado el par... cosa que me huele a trola, al igual que su comportamiento lamentable que prefiero guardarlo para mi.

La unico que puedo llegar a decir es que desde el año 2008 y hasta hace tres meses, teniendo servicio compartido con Movistar, usando este mismo par de cobre y jamas teniendo un micro-corte, aunque si que debo de admitir que pasé de tener 13 megas a 10 de forma paulatina en todos estos años, perdida de velicidad que nunca entendí, pero la linea siempre se comportó de forma estable.

Por ultimo, comentar que si dejo de sincronizar en adsl2+ y fuerzo el servicio a gdmt, la linea coge estabilidad y deja de caer pero sincronizo a 9 megas como maximo.

Necesito vuestro conesejo chicos, que pensais... realmente y a pesar de los testeos de Movistar puede llegar el par de cobre a estar defectuoso?, o que. Tengo hasta el lunes para pensarlo porque Movistar y Jazztel vienen a una prueba compartida para determinar que que le ocurre al par de cobre (que es lo que argumenta el tecnico de Jazztel y en contra del de Movistar) y quiero fiarme del tecnico que me ha recomentado que mejor no me lo toquen porque en relacion a la distancia los valores son optimos y podría perder el par si me lo cambian. Estoy por cancelar las pruebas y quedarme en modulacion gdmt.

pakoman

Lo más seguro es que te lo hayan cambiado o que hayan dejado alguna mala conexión en algun lado.

Mi línea iba bastante bien hace años y mi me pasó algo parecido al cambiar de operador, y variaba mucho la calidad de la conexion de un dia para otro, como si el cable se moviera e hiciera mejor o peor contacto. Por supuesto tanto telefónica como jazztel se echaban las culpas y decian que todo estaba bien. Mandaban técnicos e idem de lo mismo.

Al final hicieron obras en mi calle y quitaron los postes de teléfono cableando bajo tierra, con lo que tuvieron que poner cable nuevo y conectarlo de nuevo, además de que ya no está expuesto a la lluvia o el viento.

Conclusión: la conexión ahora va estable y a la misma velocidad que al principio, con lo que supongo que en alguno de esos cambios de operador alguna mala conexión o debió haber en el par que llega a mi casa, ya que la obra solo es en mi calle, hasta la central queda 1 km más que no han tocado.

Saludos.

🗨️ 6
daveric

Pakoman gracias por responder.

El tecnico de movistar ha cambiado todo los pares de la central, me ha dicho que son dos pares, uno que va de la oba a la sala espejo que lo cambio el de movistar, y otro que iba del deslam hasta la oba y no he conseguido absolutamente nada...

En la acometida de la calle el chaval se ha llevado bastante tiempo haciendo pruebas desde central a la casa, comprobando al calidad del par y me indica que sale a la perfeccion, y siempre igual, recalcando que el sabe que la tarjeta del dslam de Jazztel esta mala y que a pesar de que me cambie el par no voy a conseguir nada, a lo sumo una peor calidad porque mi par es excelente.

Esto es un maldito dilema!!. Lo que me pregunto yo, si el par estuviera malo, en sincronizacion gdmt tambien fallaria, no?.

🗨️ 5
pakoman

En mi caso pasó eso...si ahora está bien el cableado pero falla el DSLAM sería otro cantar.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

te cobraron algo los de jazztel por ir el tecnico a tu casa? es que a mi me pasa una cosa muy rara cuando estoi en el ordenador me va bien pero cuando por ejemplo tengo la consola y el ordenador conectados a la vez pues se me cae la conexion y tarda en volver 2 min y me parece a mi qe voi tener qe hacer venir un tecnico pero me dicen qe cuesta 50 eurazos!!

Tot

En mi humilde opinión, el técnico de Movistar está en lo cierto. No creo que mienta diciendo que tu par de abonado (desde tu casa a la central) es excelente cuando no lo fuera. Además, si te ha asegurado que el problema está en el DSLAM de Jazztel, yo le daría crédito.

Si todo te iba bien hasta pasarte la voz a Jazztel, lo más probable es que Jazztel haya metido la pata en alguna conexión y que meta ruido en tu par.

Si es así, que todo parece indicarlo, mal tema. Te van a marear hasta cansarte y no creo que resuelvan tu problema porque no es su estilo de trabajo. La triste solución es volverte a pasar a voz de Movistar.

🗨️ 2
daveric

Acabo de llamar a jazztel y he cerrado la incidencia.

Si cambio la modulación y lo dejo en gdmt, parace ser que hace que la tarjeta vaya bien porque el ruido permanece constante. Si la conexión se mantiene, no cambiaré a movistar porque pagaría siete euros mas al mes y solo ganaría un mega ya que con gdmt tengo nueve.

Pienso como tu, el técnico no tiene porque engañarme, es mas, incluso me dijo que si me cambiaba a otro operador, si venían a cambiar el par que negociara con ellos quedarme con el que tengo y que seguro que me lo respetan.

Este chico también me dijo que si en gdmt aguanta, que esperara un poco porque la tarjeta del dslam que falla tarde o temprano termina estropeada del todo y que seguramente también estaría dando fallos a alguno de los otros díez puertos que tenía mí tarjeta con lo que me dio esperanza de algún dia sin que me entere me cambien de tarjeta.

Del técnico de jazztel ni hablo ... con deciros que no sabía interpretar el nivel de ruido que mostraba el router pensando que marcaba ruido alto (71) cuando tenía 7.1...

🗨️ 1
Tot