BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda pago de alta en jazztel.

caipirinha-a2eur

Muy buenas a tod@s.

Escribo este mensaje para ver si me podíais ayudar con una duda que me corroe con jazztel.Para poneros en situación,quiero poner adsl en un piso de alquiler que tiene la instalación hecha de telefono y de internet con telefónica,pero actualmente no hay ninguna línea conectada.

Quise contratar el adsl 12 Mb y en la web dice que el alta es gratuita. Llamo (ya probé con varios tlfs incluidos los de su web oficial y el anunciado en TV), les expongo mi caso y me dicen que tengo que pagar 60€ con tarjeta de crédito para que me hagan la instalación,habiéndoles dicho que el piso ya tiene hechas las conexiones.

¿Tendría que pagarlo o como bien dice la promoción tendría que ser gratuita? os agradecería muchísimo que me pudierais arrojar un poco de luz sobre este asunto.Porque si lo pago y luego no hace falta,dudo mucho que sea posible recuperar el dinero.

Si este tema ya ha sido propuesto y resuelto, por favor,indicadme donde puedo encontrarlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no hay linea dada de alta, es alta nueva haya o no instalación.

BocaDePez
BocaDePez

El alta de linea nueva en Jazztel es muy cara.En Movistar es gratis,en Orange tambien si lo haces en la web y Vodafone cobra 39€

BocaDePez
BocaDePez

Te voy a explicar lo que me paso a mi con JAZZTELL, resulta que iba a darme de alta con ellos pues me pidieron pagar con tarjeta de credito el Alta, bien pensado porque como sabemos los pagos con tarjeta de credito no se pueden mandar al banco devolvelo, bueno pues el caso que consegui que me lo devolvieran, sigo el tramite me mandan un router sin ni siquiera darme de alta la linea que me dijeron que unas 12 días y llevaba 1 mes esperando y cuando ya me canso de esperar les digo que no y punto, bien hasta hay pues me llega una factura por el router que me mandaron de 114.90 Euros, bueno paso de la notificación y me demandaron al juzgado de primera instancia, en resumen me dijeron abogados que ya que meti la pata en cojer el router lo pagara porque saldria perdiendo en el juicio y encima pagaria las costas de el juicio. VAMOS JAZZTELL ES LA EMPRESA MAS LADRONA DE TODAS y mira que hay cada una.

BocaDePez
BocaDePez

Por dios pasa de Jaztell, es lo peor de lo peor como tengas un problema, yo te recomiendo su puedes tener en tu zona ONO por la calidad-precio.

🗨️ 1
Ari

Nos queda claro con el primer mensaje que has dejado que no quieres saber nada de Jazztel, pero eso de que "como tengas un problema etc, etc"... Si no llegaste a darte nunca de alta ¿no es así? :-/

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Piensatelo bien,tienen el alta más cara de todos los operadores de España y además si cancelas el alta antes de tenerla terminada te clavan 160 eurazos.No serías el primero que después de esperar un mes sin que le den el alta se cansa de esperar, cancela y le pasan la factura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y ademas cobran por la baja 84 euros, sin contar que si no tienes el movil con ellos el adsl es de los mas caros, incluso mas caro que con movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por que hay tanto troll perreando de jazztel últimamente. Sois Comerciales?-

caipirinha-a2eur

Gracias a todos por responder.

Como de momento tengo firmados 6 meses prorrogables en el curro,no quiero atarme a un contrato de permanencia y jazztel es la unica que me lo ofrece. Lamentablemente ONO no llega hasta mi domicilio,que si no no habria problema ninguno.

Un amigo me comentó que lo que hace jazztel es decirte que en 7 dias te dan de alta,pero que antes de esos 7 dias,ellos dan de alta la linea con telefónica y ese proceso puede durar mas de 2 semanas y luego hacen la portabilidad.en total tardaron en ponerselo 1 mes. Por eso ya estoy prevenido.Pero si no encuentro otra opción no me queda otra que pagar el alta y esperar,porque creo que eso en mi caso seria mejor que contratar con otra compañia que te pida una permanencia de 1 año mínimo y tener que pagar medio año de servicio o una baja anticipada que supongo que será tambien del estilo a la que te pide jazztel.

A ver si salimos de esta.

Gracias a todos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En todos los años que llevo en el foro, se han visto situaciones de todos los tipos: de gente muy contenta y sorprendida porque se lo han puesto todo inmediatamente, hasta de gente que desesperada ha cancelado el proceso (lo cual suele acabar mal) porque normalmente Telefónica suele estirar los tiempos a la competencia hasta los límites legales.

No sé si mis ojos verán algún día, cuando volvamos a los años de vacas gordas, que las líneas estén gestionadas por una empresa/organización independiente a los suministradores del servicio, y que trate a todos por igual. Mientras Telefónica siga teniendo el monopolio de los pares de cobre, mal iremos. Siempre.

Y ojo, que hace apenas unos días un usuario se quejaba que Telefónica Movistar le había dejado sin línea cuando pidió el ADSL. ¡Pobrecito! Al menos es el rey tuerto en el país de los ciegos.

Ari

Un amigo me comentó que lo que hace jazztel es decirte que en 7 dias te dan de alta,pero que antes de esos 7 dias,ellos dan de alta la linea con telefónica y ese proceso puede durar mas de 2 semanas y luego hacen la portabilidad.en total tardaron en ponerselo 1 mes

Tal y como te comenta el usuario que te responde antes que yo, desde que estoy en este foro he visto de todo, y vivido de todo a nivel personal, con Jazztel.

Mi último proceso de alta con Jazztel (con numeración nueva en un nuevo domicilio) tardó menos de una semana. Mi alta para los hasta 20 Mbps tardó 6 meses en ser efectiva ;)

La "suerte" (que todo lo que pueda salir mal en un proceso de portabilidad no lo haga a la misma vez y, sobre todo, no te toque a ti), en estas cosas, es un factor a tener en cuenta. Quizás excesivamente sobrevalorado, pero al que nunca hay que perder de vista.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Deberías especificar, porque me temo el usuario puede confundirse con lo que dices. Tu alta de 20 mb fue hace muchos años, cuando jazztel empezaba y lo de la semana no hace tanto tiempo. Con esto quiero decir, que actualmente no veras a nadie con un alta de dos meses de duración, por lo menos en jazztel. Lo normal vienen a ser dos semanas o menos.

🗨️ 2
Ari

Creo que tal y como lo he explicado se entiende bastante bien ;)

De todas formas, para ser más específicos, le puedo decir que empecé con Jazztel antes de cambiar de siglo, y antes de registrarme y empezar en este foro, que he visto muy bueno, bueno, regular, malo, tremendamente malo..todo ello con Jazztel. Y que obviamente es del todo impensable que lo que pasó entre 2004 y 2007 pueda volver a ocurrir en los procesos de portabilidad realizados ya sea por Jazztel como por cualquier operador alternativo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Os escribo desde el trabajo,dejando claro que fuera del horario laboral ;) .

Pues al final,creo que le pondré jazztel xq la otra opción que tengo sin permanencia es movistar,adsl libre que he visto que lo llaman,y el alta es todavia mas caro y las cuotas mensuales son tambien mas caras que en jazztel, y sin linea de telefono. en jazztel al menos tengo las llamadas de fijo afijo gratis.

Ya os contare como evoluciona la cosa. POr cierto,si no tengo permanencia con jazztel,¿darme de baja me supondría algun coste?

Un saludo.