Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Duda por si os aburris

A ver acabo de hacer una comprobacion y no si es casualidad o q, a ver con el router puesto tengo una ip 81.202..... li tipico, bien kito el router pongo el modem directamente doy a reparar conexion para q lo cambie todo y vuala nueva ip 81.202..... ok tengo la ip cambiada xo me da por poner el router otra vez asi q apago cable modem espero un tiempo conecto todos los cables y sorpresa me da la misma IP q cuando tenia el router 81.202.... clavadita, Casualidad??? no se si el tema de los routers va por ahi o q pasa no he probado a clnar la mac q el router me da la opcion (toy de examenes no ha y muxo tiempo) xo a ver si os pasa lo mismo, el router es un ACEr por si sirve de algo dews!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No sera que tu router ha clonado la MAC de tu tarjeta? Entra…

No sera que tu router ha clonado la MAC de tu tarjeta?
      Entra en la configuracion y mira si la has clonado sin darte cuenta.
      Saludos

• Cerrado

[Editado 23/01/06 22:46]

Eso es porque la mac del router queda asignada temporalmente…

Eso es porque la mac del router queda asignada temporalmente a una ip. Al igual que la de la tar. de red. Tienes un límite de 5 macs diferentes para cada cablemodem, si lo sobrepasas tienes que volver a conectar una de las 5 macs anteriores si no, no te concederá otra ip a una sexta mac. Sigue jugando con eso que igual te llevas una sorpresa agradable. :-D

• Cerrado

De sorpresa agradable nada es una putada bien gorda! si te da…

De sorpresa agradable nada es una putada bien gorda! si te da por hacer experimentos en momentos de desesperacion como los examenes esta bien saberlo, aunq xq sabes lo de las 5 macs te paso a ti? habria q llamar a ono y mandarlos a la ........ ya me diras dews y gracias

• Cerrado

A ver q ahora toy pillado y dandole vueltas, si ha cada mac…

A ver q ahora toy pillado y dandole vueltas, si ha cada mac le asignan una ip viene a ser como si tuvieramos una ip fija eso por un lado con todo lo q conlleva hacerte un server y demas por otro lado no se q mas se puede sacar xq en tema de unccapping lo q se necesita es la mac del cable modem asi q ILUMINAMEEE!! JAJAJJA DEWS! q toy pillado!!!!!

• Cerrado

No te hablo de uncaping ni nada por el estilo, las mac's de…

No te hablo de uncaping ni nada por el estilo, las mac's de las tarjetas de red o la de los routers, no la del c-modem.
              Las ips se asignan a cada número de mac de las t. de red (o routers) como se ha hecho toda la vida, con una caducidad (si no se utiliza la ip con su mac asignada) de unas horas, no se decirte exactamente cuantas pero no son muchas, 2 o 3 horas quizás.

Resumiendo, mac1=ip1, mac2=ip2, mac3=ip3, mac4=ip4, mac5=ip5 pero como no puedes utilizar más de 1 pc (o routers) a la vez conectado al c-modem y aunque fuerces 5 cambios de ip en 10 minutos y como sólo vas a poder conectar un pc, las otras 4 mac's perderán sus ip's a las pocas horas y si vuelves a poner por ejemplo la mac1 después de no utilizarla esas horas no te asignará la ip que tenías antes. Así que lo de montar un server con ip's fijas no te vale, estarás igual que ahora.

Las sorpresas te las llevas al darte cuenta que no todas las ip's se comportan de la misma manera. Compré pá?.

• Cerrado

Pillo q a cada mac (d tred o router) se le asigna una ip y q…

Pillo q a cada mac (d tred o router) se le asigna una ip y q si esta no es utilizada se libera (supongo q para ser usada por otras mac "usuarios") x otra parte si mi ip no me la guardan "xa siempre" aunq use siempre la misma mac (la de mi router) no puedo montarme nada, lo unico q toy perdido es saber q ventaja le has encontrado al xiringuito este xq no se la veo x ningun lado :-? al menos con mis conocimientos asin q sigo pillado, iluminame y si es secreto de estado xD pues te paso un mail xq ahora si q no estudio na! jaus

• Cerrado

Suerte con los exámenes. Aunque espero que te salgan más…

Suerte con los exámenes. Aunque espero que te salgan más legibles y comprensibles que este post (lo reconozco, soy un zote y me he perdido), de otra forma lo llevas "xungo".