Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Duda entre Orange y Movistar con baja velocidad actual en router

ALVAROburgos

Hola.

Actualmente tengo contratado el servicio de Orange de 6MB Directo. Esta es la velocidad que obtengo:

En la página de mi router (un viejo speedtouch 530.6) me ofrecen estos registros:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:896 / 1.920

Con estos datos, me debato entre contrar la promoción de Movistar de 10 megas o elegir la de Orange de 20 megas (con el Livebox, etc), habida cuenta de que esta última estará lejos de ofrecer esta cantidad ni por asomo, a tenor de las comparativa de rendimientos. Tal vez con los 10 megas de Movistar obtenga un resultado similar. El precio de los dos me saldría más o menos igual.

Por lo demás, no sé si el mal rendimiento de mi adsl se debe al servicio de Orange o a otras causas. Tengo una instalación telefónica viejísima, de hecho el cable telefónico (negro) entra directamente del exterior de mi casa y no había ni rosetas ni leches, sólo una piecita donde se conecta ese cable negro con otro cable telefónico estándar que tuve que cortar para hacer yo mismo la instalación en su día. No sé si todo eso derivará en una merma significativa del caudal.

¿Qué pensáis?
Muchas gracias.

P.D: Datos de la central . 1243 km de distancia

Pantalla completa

Nombre de la centralBurgos-Arlanzon
Nº de líneas a las que presta servicio29424
Tecnologías ADSL ADSL2+ VDSL2
FTTH previsto para el 12/2010
Velocidades3 Mbps, 10 y 20 Mbps, 1 y 1,5 Mbps simétricos
SaturaciónNinguna

ono500

te llegara igual de velocidad contrates 6 o 20 te lo dijo porque me paso con jazztel

🗨️ 1
ALVAROburgos

¿Lo dices por los datos registrados de sincronización de mi router? ¿Por mi central? ¿Por mi vieja instalación telefónica?

En cualquier caso, si me llegara lo mismo, elegiría la opción más económica o la "marca" más fiable. Hoy en día, tristemente, te puede salir igual un contrato de 20 megas que uno de 6.

De todas formas, tengo entendido que están obligados a servir un 25 por ciento de lo prometido. O sea, que si contratas 10 digo yo que estarán obligados a servir 2 y medio.

BocaDePez
BocaDePez
Estos son mis datos de atenuación, ruido, etc... A ver si os dicen algo.
Tiempo de funcionamiento:7 días, 21:40:10
Modulación:G.992.1 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:896 / 1.920
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]:0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:12,5 / 19,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:19,0 / 37,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]:8,0 / 26,0
Identificador del proveedor (local/remoto):TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota):0 / 0
Pérdida de señal (local/remota):0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota):0 / 0
Pérdida del enlace (remoto):0
Segundos con errores (local/remoto):11 / 0
Errores FEC (salida/entrada):312 / 410.374
Errores CRC (salida/entrada):4 / 168
Errores HEC (salida/entrada):4 / 16
🗨️ 4
Ari

La cosa, es que ese router el pobre es un poco patata, con todos mis respetos. Pero en principio, por tus datos yo no solicitaría una conexión de hasta 20 Mbps. Estás más cerca de los 10 que de los hasta 20 :)

Si puedes, pide prestado otro router y vuelve a pegarnos los datos, porque con ese router los datos no son demasiado fiables o no son muy buenos, aunque tu línea tuviera mejores datos de atenuación y snr que ahora mismo :)

Saludos

🗨️ 3
ALVAROburgos

Muchas gracias por la respuesta. Y sí, el router tiene toda la pinta de ser una cascarria, además de tener ya unos añitos... Pero no creo que pueda probar con otro hasta que, de hecho, haga un nuevo contrato y tenga el Livebox de Orange o el router de Movistar.

🗨️ 2
Ari

Mi recomendación es que empieces con una modalidad inferior, para probar, antes de contratar una modalidad superior a los 10 Mbps. Por ejemplo, y si tienes cobertura, para esos datos estaría bien que empezaras con una de 6 Mbps, incluso mejor que de 10.

Con lo que contrates, te darán un nuevo router que seguramente te irá mejor que ese. Ahí quizás puedas ver con más claridad si puedes aspirar a más. Si te va bien con esos 6 Mbps puedes solicitar despues un cambio a una modalidad superior.

Al menos con Jazztel puedes hacerlo, y no tienes además permanencia, y puedes darte de baja cuando lo desees.

No sé si otros isps permiten el cambio de modalidad respetando promociones además, pero me suena que sí. A ver qué te contestan otros usuarios de otros operadores.

Saludos

🗨️ 1