Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda con operador de movil a elegir

• Móvil 3G/4G

Duda con operador de movil a elegir

Hola a todos primeramente. Vereis llevo 9 años con movistar y hasta ahora pues sin problemas y tal. Tenia la tarifa tu tiempo (desde las 4 de la tarde) con contrato. Son 2 lineas y el consumo entre las 2 ronda los 25-30 €uros mensuales.

Pues bien, la historia viene porque este mes me viene la factura con un consumo de 24 €uros, pero a esos 24 €uros me suman ellos 4€ mas por el rollo este de que las llamadas a mi favorito o mis 5 no cuentan para el consumo minimo, asi que aqui mi mosqueo es tan evidente que los voy a mandar a la porra a estos ladrones. Ahora la pregunta es ¿¿A DONDE??. A un OMV, (pepephone, simbio, etc), o a yoigo, orange o vodafone. Mi consumo como ya he dicho es muy poco y quiero pagar lo minimo posible pero sin problemas, cosa que con movistar no he tenido nunca.

Venga muchas gracias a todos, un saludo y feliz año nuevo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Pues qué quieres que te diga... Yo tengo Simyo (tres líneas)…

Pues qué quieres que te diga... Yo tengo Simyo (tres líneas) y es una auténtica gozada... Sinceramente, de momento un 10 (y hace casi un año que lo tenemos).

• Bien sencillo: - Si quieres seguir teniendo cobertura…

Bien sencillo:

- Si quieres seguir teniendo cobertura Movistar, vete a Yoigo.

- Si quieres cobertura Orange, Simyo o Masmovil.

- Si quieres cobertura Vodafone, ahora mismo tienes un oferton en Pepephone, pues si vienes de contrato de otro operador, este mes te puedes acoger a una tarifa de 6 centimos minuto a todos los operadores, y para siempre.

Lo que si te aconsejo encarecidamente, es que te vayas de Movistar, pues con todo lo que estan cambiando en mi opinión son el operador mas caro con diferencia.

• Si es por eso por lo que me quiero largar, porque son los mas…

Si es por eso por lo que me quiero largar, porque son los mas caros. La cosa es que son 2 numeros para hacer portabilidad y luego no tener problemas. Por tema de cobertura en la zona donde estoy no tengo problemas con ninguno de los 3 operadores (movistar, orange y vodafone). Lo de pepephone es el mas goloso pero habra problemas con ellos?? He leido un poco por este foro y como siempre solo escriben los que tienen problemas, los que les va bien pues no postean esta claro.

Yoigo es apetecible porque parece un poco mas de fiar. Con Orange, simyo o masmovil lo que me da miedo es la cobertura orange, porque los tengo en el curro y es una pena el tema de cobertura de este operador, con cortes continuos, o sin cobertura cada 2 por 3 las personas que viajan. Lo que tengo claro es que ni orange ni vodafone entran en mis planes sobre todo por tema de precio.

Un saludo.

• Yo estoy bastante bien en Vodafone pero claro apenas utilizo…

Yo estoy bastante bien en Vodafone pero claro apenas utilizo el movil y a lo sumo la factura es de 15 € y prefiero no arriesgarme a cambiar por ahorrarme 5 € o así, pero lo que si te puedo asegurar es lo de Orange y su cobertura, tengo varios amigos que tienen esa compañia y están hasta por pagar la penalización para romper la permanencia y cambiarse, hoy por ejemplo llevan todo el día que lo máximo que han tenido seguido de cobertura han sido 5 minutos, y dentro de edificios casi nula y otra amiga que tenia el contrato por autonomo se ha ido porque el servicio técnico le hizo una chapuza en el móvil que lo mando por un problema de software (no se guardaban bien las fotos) y se lo devolvieron que ni encendía.

• Yo estaría entre Orange y Yoigo. Si haces muchas llamadas a…

Yo estaría entre Orange y Yoigo. Si haces muchas llamadas a Orange te interesa el Nuevo contratoo Único y si haces llamadas a todos los operadores y a un número determinado o algunos números de tu familia te interesaría Yoigo con la tarifa La del 0. Otras opciones interesantes serían las tarifas planas de Orange por 15 y 22€ mensuales con 300 y 700 minutos respectivamente para llamar a cualquier operador de 6 de la tarde a 8 de la mañana sin establecimiento de llamada, si has dicho que con Movistar tienes el contrato Tu Tiempo para ti las tarifas planas de

Orange serían muy buena opción.

NOTA: Las tarifas planas de Orange de planas no tienen nada pero Orange se empeña en llamarlas así y por eso me refiero a ellas de esa forma, digo esto para que nadie venga ahora replicándome que de planas no tienen nada porque bla bla bla y bla bla bla, así evitamos comentarios de ese tipo.

• En mi opinion; tanto Movistar, como Vodafone y Orange; son el…

En mi opinion; tanto Movistar, como Vodafone y Orange; son el mismo perro con diferente collar.

Aunque Movistar, es la peor, las tres grandes tienen unas tarifas muy malas.

Yo concretamente, hace meses que pasé mi línea principal a Eroski Movil (15 centimos sin establecimiento); y ni un solo problema. Para mi forma de usar el teléfono, me va de maravilla, y me ahorro mas de un 50%. Antes estaba en Movistar, y llevaba 11 años con ellos.

• Yo diría que las 3 grandes no son lo mismo, dime tu que 60x1…

Yo diría que las 3 grandes no son lo mismo, dime tu que 60x1 tiene Movistar o que tarifa plana por 22€ al mes tiene Movistar para llamar gratis desde las 7 de la tarde o que contrato de mañana tiene Movistar, ninguno, cuando lanzaron las nuevas tarifas se olvidaron del contrato de mañana.

Las 3 grandes no son lo mismo, en cuanto a tarifas la mejor es Orange.

• Si lees bien lo que he escrito, he dicho que Movistar es la…

Si lees bien lo que he escrito, he dicho que Movistar es la peor. Pero para tu información, Movistar tiene 100x1; eso sí con una cuota de 3€ mensuales, y permanencia de 12 meses.

La tarifa plana de Orange, en mi opinion es un engañabobos. ¿Es que solo tenemos que llamar a partir de las siete de la tarde?, ¿No llamamos nunca fuera de ese horario?... Ademas como lo hagas fuera de ese horario, es una clavada. Yo al menos estoy bastante cansado de que un operador me ponga el horario y operador al que puedo llamar; pues hace meses que no tengo que mirar que hora es ni a quien llamo cuando hago una llamada, y eso se llama libertad.

Sigo pensando que las tarifas de las tres grandes, son una porquería. Habiendo como hay ahora OMVs con tarifas competitivas de 8 y de 6 centimos a cualquier hora y destino; no comprendo como la peña se puede "autoengañar" con estas otras.

• Da igual; porque sigo en lo mismo; prefiero los OMV de largo.…

Da igual; porque sigo en lo mismo; prefiero los OMV de largo.

Ademas, ya que insistes; el 60x1 de Vodafone, es otro engañabobos; pues lo veo bien para tener una prepago en el cajon y usarla cuando quieres llamar a alguien para charlar largo y tendido; pero no lo veo nada interesante como línea principal, pues en llamadas cortas al cobrarte el primer minuto completo, pierdes bastante dinero.

• A eso es a lo que yo voy, en determinadas llamadas es mucho…

A eso es a lo que yo voy, en determinadas llamadas es mucho mas rentable el 60x1 de Vodafone que las tarifas de cualquier OMV, eso es indiscutible.

En cuanto a lo de los OMV te doy toda la razón, para llamadas cortas y de unos 2 minutos es lo mejor, yo ya lo he comprobado ya que tengo tarjetas de Eroski Móvil y Blau pero hay determinadas cosas que los OMV no te ofrecen y por eso mi línea principal no se mueve de Orange (solo la uso para recibir llamadas), ya tuve una mala experiencia con Carrefour Móvil en una portabilidad y no me arriesgo mas con un OMV a pasar un número principal.

• Pues yo he pasado en su día mi número principal a Eroski…

Pues yo he pasado en su día mi número principal a Eroski Movil (15 centimos sin establecimiento), y me va de perlas. No cambio esta tarifa por nada.

No comprendo el miedo a portar a un OMV que lleve unos meses o incluso algún año funcionando; pues el riesgo es exactamente el mismo que hacerlo a cualquier operador; lo que ocurre es que como siempre ocurre, solamente se queja al que le va mal; y una queja de un cliente que se porta a un OMV, hace el mismo ruido que si fuesen 100 de un operador principal.

Luego hay otra manera; y es cambiando de número. A no ser que uses tu numero para temas profesionales; el cambiar de número a muchos nos supone 4-5 euros en SMS para dar a conocer el nuevo a nuestros contactos; y no es nada traumatico. Yo lo he hecho alguna vez, y no he tenido ningún problema, es mucho mas fácil de lo que parece.

• A lo cual tendrías que haber añadido que está limitada a 10…

A lo cual tendrías que haber añadido que está limitada a 10 minutos por día y los siguientes a 0,2088€, si hubieras puesto eso hubieras creado un comentario productivo pero como no lo has hecho pues tu comentario desprende un cierto favoritismo hacia Movistar por tu parte ya que solo has puesto lo bueno de la oferta intentando engañar a los foreros sin muchos conocimientos.

• Obviamente los pierdes, no tendría sentido decir 10 minutos…

Obviamente los pierdes, no tendría sentido decir 10 minutos al día, en este tipo de ofertas si fuera como tu dices te dirían 300 minutos al mes.

En cuanto a lo que dices de que con Orange se acumulan los minutos tengo mis dudas, creo que son 300 minutos por ciclo de facturación y los minutos no consumidos no son acumulables.

• Dudas que veo. Simyo llamadas entre las 2 lineas perfecto.…

Dudas que veo. Simyo llamadas entre las 2 lineas perfecto. Malo que veo cobertura orange.
      Yoigo problema que veo son el consumo minimo (aunque creo q llegaria sin problemas) pero llamadas entre yoigo pagando (seria las que mas haria de una linea a otra). Bueno que tiene cobertura movistar.
      La tercera opcion es pepephone con su tarifa a 6 centimos y sin consumo minimo y con cobertura vodafone.
      Lo dicho un mar de dudas tengo.

• hay que tener en cuenta que tu factura no era muy alta debido…

hay que tener en cuenta que tu factura no era muy alta debido a los modulos de ahorro si la gente a la que ahorras llamando se cambian tambien (mi fav. y mis5 solo es a movistar) pues entonces simyo o yoigo.

Sino, pephone

saludos

• BocaDePez BocaDePez

Hola, quería comentar mi caso con Blau. Llevo más de 5 días…

Hola, quería comentar mi caso con Blau. Llevo más de 5 días sin linea, más de 75 llamadas al servicio técnico, de las cuales solo he podido hablar con ellos 4 veces; las llamadas al servicio técnico son a un 902, con el consiguiente gasto en llamadas (seguramente más de lo que se suponía que me iba a ahorrar con esta operadora...), el horario de atención al cliente es de 10 a 19h, y han tenido la caradura un día de tenerme en espera desde la 18'50h hasta las 19'10h, hora en la que ya no hay nadie atendiendo. Hize una recarga de 10 euros que por desgracia doy por perdidos y lo que es peor, más de una llamada importante. Quiero poner en conocimiento de la gente mi caso para que nadie más pique con esta compañía, ya que para mi esto es una estafa en toda regla.