BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aislar dos redes entre ellas pero que tengan internet con OpenWrt

Piradoxlanieve

Tengo una cuestión que no soy capaz de dar con ello en OpenWrt.

Mi idea es tener 2 redes que no se vean entre ellas, pero que las 2 navegen por internet, Router Asus 192.168.2.1 LAN 1 conectado al puerto WAN del Xiaomi con OpenWrt 192.168.100.1.

Desde la red 192.168.2.x (Asus) no llego a la 192.168.100.x (Xiaomi, WAN IP 192.168.2.254), pero desde la red 192.168.100.x sí que entro a toda la red 192.168.2.x.

He estado creando reglas y zonas en el firewall del OpenWrt pero no lo consigo.

Cucalister
1

El firewall de OpenWrt bloquea casi todo contra la WAN por seguridad.

Busca allow WAN web OpenWrt si quieres acceder al router por la WAN,

Allow WAN ping

Allow WAN ssh

No puedes acceder a lo que hay detrás de un router por la WAN, igual que no puedes acceder a la LAN de tu casa por internet.

Tendrás que hacer una VPN o puedes abrir puertos contra una IP de la red local. Pero solo te funcionará contra un PC de tu LAN Xiaomi a través de la IP de la WAN del router

Edit: Vale, yo intentando que puedas ver las dos y tu lo que quieres es que no se vean.

Declara dos redes LAN en el router opwrt y listo.

Si eth1 es la WAN

Crea eth0.3 para la segunda LAN

Tendrás dos redes LAN con dos DHCP todo saliendo por una sola WAN y no se verán entre ellas pero tendrás internet.

forum.openwrt.org/t/solved-how-to-setup-…06-5/55508/4

🗨️ 1
Piradoxlanieve

Pues resulta que estaba creando bien las reglas, pero no me digas porque hasta que no reinicié el router no comenzaron a funcionar.

Solo he tenido que crear las reglas para que la toda la LAN haga reject a la WAN, aunque daba a save y apply hasta que no he reiniciado no ha funcionado…

De todas formas gracias!