BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda con Ont+router

panaero3

hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda, con la q me gustaría q me ayudasen.

En mi edificio han empezado a meter fibra y nos dicen que en breve podremos contratarla (esto esta , por ver, jejeje), bueno actualmente tengo una permanencia de Adsl con jazztel, por lo que voy a acogerme a su oferta de 200mb simétricos. Y mi duda es porque a pesar de q he leído por el foro de que actualmente están poniendo el router+ont f680 y que funciona relativamente bien, no me gustaría cerrarme en banda a este aparato, es decir me gustaría conservar la posibilidad de usar un router neutro, pero por lo que he leído por ahí esto no es posible.

Por tanto quisiera saber si es posible pedir q me instalen la ont y el router f680 o q posibilidades tengo, para poder instalar el día de mañana si me es necesario un router neutro?

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

El F680 no es un router neutro. La interfaz WAN va al módem de fibra que lleva interno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo q no me he explicado bien.

Se que el f680, no es neutro, por eso quiero saber si existe alguna forma para poner un router neutro detrás de este.

O si no hay manera de hacer compatible el f680, con un router neutro, si a la hora de solicitar la instalación, si es posible pedir que monten la ont y un router (como por ejemplo, creo el f660), con el q sea posible el día de mañana, poner un router neutro de mi gusto.

🗨️ 4
Spyd

No conozco el F680, pero sea como sea tienes 2 opciones universales que funcionan en prácticamente la totalidad de routers:

1. Cambiar el F680 a modo Bridge (descativando NAT, DHCP, wifi, y dejando de usar el switch integrado) - básicamente convirtiendo el router en un módem. Luego conectas tu router neutro en cualquier puerto del F680 y lo configuras.

2. Establece en el F680 una IP como DMZ. Luego conectas tu router neutro en cualquier puerto del F680 y lo configuras con la IP WAN que has definido como DMZ. En este caso no hay que desactivar nada más, y encima puedes conectar aparatos que no consuman demasiados recursos de router (y/o que quieras en una red independiente) al F680, tanto por ethernet como por wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

El caso es q he estado buscando info, para poner el f680 en modo bridge y no he sacado nada en claro.

Alguien sabe de algún manual o como se debe proceder para conseguir poner el f680 en modo bridge?

Si no pues tendría q intentarlo con la segunda opción q proponéis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que mi respuesta de arriba iba justamente por tu último párrafo.

No te pueden poner el ZTE ZXHN F680 detrás de una ONT, porque el router lleva una ONT en su interior.

Si te ponen una ONT independiente en la roseta óptica, de ella sale un conector Ethernet. El F680 no tiene entrada Ethernet, solo óptica.

miguel-vigo

Hola

yo tenia el ZTE F660 no estaba mal pero nada del otro mundo

hace un mes me empeñe en tener el ZTE f680 ya te digo que es una autentica pasada

mi móvil sony experia z2 y z3 cogen los 200 megas sin problemas

y mi pc también tengo todo en la banda 5HZ y mínimo me funcionan a 400 mbps yo te lo aconsejo es muy buen equipo

eso si si lo pones deja muy claro que solo lo contrataras si te ponen el ZTE F680 o te pondrán el otro que no tiene banda 5hz ni ac

miguel-vigo

acabo de hablar con jazztel por un problema con la ps4

y he aprobechao y preguntado el tema del ZTE F680 no se puede usar un router neutro

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aunque cada quien tendrá sus razones, ¿por qué quieres usar otro router? El F680 es de los mejores routers que hay ahora mismo en el mercado. Vale que te lo dan capado y con el usuario estándar no puedes hacer virguerías, pero las cosas normales sí y el hardware es potente: tiene suficiente alcance WiFi, ofrece 866 Mbps en 802.11ac, soporta Samba en discos pinchados, tiene buena tabla NAT para hacer Port Forwarding sin problemas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Por lo que he ido leyendo, se ve que la gente está bastante contento con ese router, y como digo por lo general la gente habla muy bien de el, pero según parece ser el punto débil de las operadoras de fibra (Movistar, Ono, jazztel, etc), es que el equipamiento que te dan (ont, routers), no son de una excelente calidad y sobre todo se nota en el wifi. Por eso me fastidiaría mucho, que me instalasen un router+ont (lo q seguramente me va a impedir el uso de un router neutro), con el que no pudiese sacar el máximo partido a la conexión de fibra y tener una conexión wifi pauperrima, cuando en el mercado hay routers de mejor calidad, con mayores prestaciones y q seguro q dan mas rendimiento que los router genéricos que te ofrece la compañía telefónica con la que contrates.

Por eso es mi reparo a q me instalen un router+ont, que me va a impedir el día de mañana el uso de un router neutro. Apesar de q como parece ser las prestaciones del f680, son bastante buenas.

Vosotros qué haríais? Dejarías q os instalen el f680 y perder la posibilidad de poner en un futuro otro router? O pediríais q os pusiesen la ont aparte y un router, para así poder poner si lo deseas, el router que prefieras?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo pedí el F680 expresamente a la comercial, que me dijo que por ser cliente antiguo no me cobraba los 50 euros extra.
Cuando vi que en el móvil pillaba 185 megas sin problema, se me quitaron todos los sustos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto... cuando en otros hilos decimos "router+ont" queremos decir lo contrario que insinúas tú: un router y una ONT aparte, no integrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez