BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar ONT Huawei HG8310M con conector azul con Movistar

fforsito

Me acaban de regalar una ONT Huawei EchoLife HG8310M con las características que adjunto en la imagen.

ONT Huawei HG8310M

Lo quiero para sustituir el HGU de Movistar, pero el caso es que he visto que el conector debe ser verde y no azul, bien pues este es azul.

He visto algunos videos que convierten esta ONT en mixto tanto para GPON como Epon pero nose si eso me servirá ¿Alguna idea?

¿Qué es lo que sirve realmente que sea GPON o Epon? Porque leo que tiene que ser GPON y conector verde pero este caso según esa captura es GPON pero conector azul y no entiendo muy bien.

Cronos 5
1

Azul es upc y verde apc. Es el tipo de pulido del conector. Imagino que será conector sc. Necesitarás un latiguillo de fibra sc/apc (verde, al ptro) y en el otro extremo sc/upc (azul, a la ONT).

Josh
1

Esa ONT es GPON. Yo tengo la misma con conector verde y me funciona con Movistar, a pesar de no estar homologada.

Si la tuya es azul solo necesitas un latiguillo con un extremo SC/APC verde que conectarás al PTRO y con conector SC/UPC en el otro, que conectarás con el ONT.

Azul identifica a los conectores SC/UPC y verde a SC/APC. La diferencia es el corte de la fibra, recto en el primer caso y en ángulo en el segundo. Esto último es mejor para evitar reflexiones de luz.

Pregunta
1

Necesitas esto. sc.webp

fforsito

Gracias a todos

Ya he conseguido el latiguillo conversor.

Afecta en la velocidad o algo el que sea un sistema u otro o es lo mismo??

🗨️ 1
EmuAGR
1

No te afecta para nada (a ti), si todos usasen el azul quizás podría ocasionar algún problemilla por reflexiones. Si todo funciona bien no le des vueltas.