Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 22 respuestas
  • Duda ono y distancia de cable

hola chicos haber si me podeis aclarar una cosa. tras 5 años intentando ponerme ONO (en mi acera no hay ONO) consegui, mediante un distribuidor de ono y aportando autorizaciones de lo vecinos, que me tiren un cable desde la esquina con la calle de al lado (la calle perpendicular que atraviesa mi calle) que si tiene. al final, despues de tanto tiempo me lo ponen el lunes y entre unas y otras he calculado unos 30 metros de cable que me tienen que tirar desde la conexión en la fachada de la calle de al lado hasta el punto de mi casa.
    ¿¿Esto puede afectar a la calidad??? he contratado 100mb, me da igual si se me queda en 90mb por el cable pero lo que no quiero es sufrir micro cortes. alguien tiene experiencia en casos similares??

gracias a todos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 30 metros de cable no deberían afectar a la calidad de la…

30 metros de cable no deberían afectar a la calidad de la conexión. Cuando instalen el router si los valores están dentro del rango de tolerancia no debería haber cortes o microcortes por esa causa.

En mi domicilio la distancia entre el TAP y mi cablerouter es de unos 18 metros pasando por dos splitters y en la oficina al ser un edificio de 10 plantas y estar el TAP en la azotea del mismo hay cerca de 30 metros, y en ninguno de los dos tengo microcortes.

• ya quisiera yo tenerlos así de bien :) hoy vá genial dentro…

ya quisiera yo tenerlos así de bien :) hoy vá genial dentro de lo mal que vá. pagando 200 y recibiendo 66 con montañas rusas. Si me fuese como te vá a ti, defendería a muerte a ONO.

Test de Velocidad

• BocaDePez BocaDePez
            6
            " pero no voy a parar torent y el resto de programas para…

" pero no voy a parar torent y el resto de programas para hacer un simple test" Con dos cojones, jajajaja Menudad velocidad ..!!

• BocaDePez BocaDePez
            12
            ¡Faltaría más" Si no llegas a tener los "torrents" y demás…

¡Faltaría más"

Si no llegas a tener los "torrents" y demás programas marcas el récord mundial de velocidad.

¿¿No te digo ??

Además, aún suponiendo que sea cierto, ¿qué tendrá que ver lo que tengas tú en la central de Ono con lo que tienen los demás mortales?

• Pues cuentaselo a ellos, porque yo tengo que pagar mis…

Pues cuentaselo a ellos, porque yo tengo que pagar mis facturas cada mes, como cualquiero otro usuario y cuando se me acaba culquier promocion activa que pueda tener, tengo que llamar como el resto de los mortales para negociar precios o dar de baja servicios.

• 12
                    Yomimmo, la verdad es que das envidia... en este caso sana…

Yomimmo, la verdad es que das envidia... en este caso sana ;).

Te quiero preguntar si sabes algo sobre si hay alguna avería general o problema generalizado, porque desde que abrí la incidencia la semana pasada, ésta todavía está abierta y al ver el detalle de la misma indica que hay incidencia general ¿podrías confirmarlo?. Si fuera así, la verdad es que no me extrañaría, porque mi conexión no termina de ir bien, unas veces va a 100 Mbs, otras a 70 Mbs y la mayoría de las veces a unos 80 Mbs, aunque ya por lo menos no baja a 25 Mbs.

Saludos.

• La verdad es que no lo se, en mi opinión todo esto viene…

La verdad es que no lo se, en mi opinión todo esto viene porque en su día no le quisieron dar portazo a los Motorolas y a los ADB.

Si una vez finalizada la digitalización de la TV y eliminación de los canales analógicos, hubiesen dado un paso adelante y hubiesen dejado solo la señal en nagra3 dando entrada a un deco económico en nagras sin grabación ni prestaciones elevadas, hubiesen podido eliminar las señales en mediacipher (Motorola) y/o videoguard (ADB) dejando libres un mínimo de 24 canales mas para datos (tanto canales individuales como grupos de bonding).

Y digo esto porque de donde veo mas quejas es precisamente de las zonas donde están presentes los tres sistemas.

Aunque también entiendo que incluso hoy el coste de cambiar cerca de 480.000 decodificadores, con el coste de los nuevos y la logística de esas substituciones, instalar las tarjetas en los CTMS para gestionar esos canales etc etc. no son cantidades precisamente baladíes y menos con la que estaba cayendo en ese momento.

• Pues vaya. A ver si ahora tienen un poco mas de previsión y…

Pues vaya. A ver si ahora tienen un poco mas de previsión y cuando hagan la próxima actualización redimensionan bien la red para evitar estos problemas. Gracias por la información.