Buenos dias foreros, necesito de vuestra ayuda. El caso es que hasta hace poco disfrutaba de fibra optica de ono 30mb y sin problemas con router cisco.
Toco cambio de domicilio y tuve que trasladar a ADSL 12MB. En un principio parecia que iba bien, hasta que al rato se saturaba. El router estaba ardiendo y se bloqueaba.
Me llegaban 10,2 mb mas o menos en algunos test, en otros menos, pero nunca mas y 400k de subida, a veces ni llegaba. Llamé al servicio tecnico para quejarme y me han reducido la velocidad a la mitad y ahora no tengo problemas de saturación ni nada, pero tengo 5,2 mb de bajada y 280k de subida.
Tengo dos dudas, la primera existe la famosa ley que te garantizan el 80% de la linea, que en este caso serian 4,8mb, si yo se, porque ya lo he tenido que llegan mas de 6 porque no me ponen 6mb??? He llamado para quejarme y todo el rato me dicen que supera el 80% y que me puedo dar con un canto en los dientes, que no vendra ningun tecnico y nada mas.
Y la segunda duda, estos problemas, de velocidad, los tendre con otro ISP? en su momento tuve tele2 en otra casa, y para jugar online con esto del fast-path 0 problemas, con ono tengo mas de 50ms.. con jazztel que tmb tiene fastpath tendría estos problemas? La pregunta correcta es, si me cambio de ISP a jazztel en este caso, el problema lo tendré igual porque es problema de la linea y no del router? O no los tendré porque usa una tecnologia diferente.
Gracias de antemano.