BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda, obra, televisiones...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he estado mirando las ofertas de Telecable y lo cierto es que estoy muy interesado, pero tengo un par de dudas.

Os las comento y vosotros me direis...gracias.

Lo primero como tengo actualmente mi adsl, en una habitacion tengo el ptr puesto por Telefonica.

Desde este ptr he pasado un cable a la salita que es donde tengo el router, pc(cable al router), xbox(wifi) y una television (a la antena de la comunidad)

En la cocina tengo otra tv.

Mi duda principal es que tipo de obra tendria que hacer, que instalan y si veria los X canales en las 2 tvs.

Saludos ( desde movil )

astvr69

Los canales de la opción principal te los ponen en todas las teles de la casa enganchándose a la señal de television normal de tu casa ( donde tienes la entrada de la antena de la tdt ).

Y obra pues no es que hagan mucho,simplemente pasan el cable por donde tu les digas siempre y cuando no se tenga que mover cosas excesivas.

En mi caso tuvieron que mover la nevera y pasar todo el cable por encima de un mueble,hacer 5 agujeros a través de muebles y paredes para llegar a la habitación y no hubo problema,eso si me tardaron unas 2 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente no tendras que hacer nada.TELECABLE,Deberia poner una instalacion paralela,no DESCONECTAR LA COLECTIVA,y meter su señal,ni eso hacen bien pues deberia llevar una carga resistiva de 75 ohm,y con un spliter que cortara la señal de la COLECTIVA,y dejara pasar su señal,Exige que te lo hagan asi,yo tuve ese problema,en principio se negaronpero luego les adverti que me lo instalaban asi o adios,ademas la legislacion asi lo contempla,si tu vivienda es nueva deberia llevar instalacion para otros operadores,al menos en Alicante en los pisos nuevos asi ocurre(Estoy trab ajando en Asturias x dos meses)

He de reconocer el merito de telecable pq con la señal tan pqña que dan no se como se puede ver la TV en todos los tv

🗨️ 1
elu

Te tocaría un instalador pasota, porque siempre tienen que hacerlo así (en edificio de obra nueva) cable de telecable y cargar la señal de la colectiva.

Telecable tiene un auditor que revisa instalaciones aleatoriamente, incidencia que encuentra, penalización económica a la contrata.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas...mañana paso por tienda y veremos si me confirman precios y el tema indicado.

elu

No vayáis tan rápido, depende de como sea tu edificio:

-Si la instalación es por fachada: agujero de entrada y cable a 1 tv (si el técnico se enrolla te conecta alguna mas si tiene cableado)

-Si es derivación antigua, aprovechan el cableado existente de antena (desconectan la antena del edificio) y verías telecable en las tv que ves actualmente la comunitaria.

-Si es derivación nueva, pasaran una acometida nueva y si se lo dices te dejan la antena comunitaria en una de las tomas de antena de la casa y te ponen el router donde digas, siempre que tengas toma de antena. (veras telecable en todas las tomas)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que nicio el hilo y decir que ya lo tengo instalado.

Al final ha sido mas obra de la que me gustaría y me quedo una tv sin conectar, cosa que ya haré cuando pueda. Fue por fachada y como decía elu.

Un saludo y ya nos veremos por aqui...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Está bien ;)

Por curiosidad que te pusieron el Thompson o el Cisco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Cisco...B-)