BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Objetivos manuales que funcionen todos los modos semiautomáticos

GloriaCliment
1

Hay algunos objetivos Manuales que me gustan (Ya sabeis, que no tienen AutoFocus), pero me he enterado de que solo hay algunos en los que funcionan todos los modos semiautomáticos (Prioridad Diafragma, al Obturador, a la ISO, etc) y esos son lo que me interesan, pero no se cuales son.

Puden ser los que tienen "Aperture Ring"?

pegial
2

Hola. Creo que estás mezclando conceptos. Aperture ring es (básicamente) el agujero que tiene el diafragma. Cuando modificas la apertura de diafragma, está abriendo o cerrando ese agujero (ajustando el f). Con respecto al autofoco, en virtualmente todos los objetivos, al menos los no profesionales, va desligado de la apertura, sensibilidad y obturación, es decir, puedes ajustar manual o automáticamente el foco sin prejuicio de usar el modo P, S o M (en el caso de Nikon, que son las cámaras con las que estoy familiarizado). Ten en cuenta que para hacer un bokeh debes abrir mucho el diafragma, pero enfocar lo puedes hacer al primer plano, fondo o intermedio. SI fuesen ligados, eso sería muy difícil.

Todo esto dicho desde la mas absoluta bisoñez en el mundo de la fotografía. 😅

🗨️ 3
GloriaCliment
1

Gracias por tu respuesta.

Osea, que aunque el objetivo sea Manual (Enfoque Manual), no quiere decir que no vayan a funcionar los modos semiautomaticos de la camara?

Es que habia oido que solo funciona el modo Prioridad al Diafragma....

🗨️ 2
Spyd
2

Creo que el tema aquí es si el objetivo es un objetivo específico para una cámara automática o es un objetivo 100% manual (pensado para una réflex muy antigua). Si el objetivo es 100% manual, todos los parámetros los tienes que poner tu manualmente, y no tendrás asistencia de ningún parámetro de la cámara excepto el ISO y el tiempo de exposición que eso son valores que corresponden al cuerpo de la cámara.

Esto suele pasar cuando compras un objetivo antiguo al que le han añadido un adaptador o le han sustituido el anclaje para que se pueda usar en una DSLR actual.

De todas formas, te aconsejaría que dieras más datos sobre que tienes (marca y modelo de cámara y que objetivos tienes) y que quieres conseguir (para qué quieres ese objetivo manual) para que te podamos ayudar mejor.

🗨️ 1
GloriaCliment
1

Mi camara es muy completa, ya que tiene resistencia al polvo y al agua, motor de enfoque, estabilizador, etc .... tambien tiene mas modos semiautomaticos que otras camaras: Prioridad al Diafragma, al Obturador, al Obturador y Diafragma, y al ISO.

El objetivo del que estoy interesado es este: Samyang 35mm F1.4 AS UMC

screenshot-2018-08-08-samyang-35mm-f1-4.pngobjetivo-samyang-35mm-f14-as-umc-mft-micro-43